Otorga buen servicio al cliente a través de procesos correctos

¿Tienes empleados proactivos? Sin duda este tipo de trabajadores traen grandes beneficios a cualquier compañía porque siempre intentan ir más allá de lo planeado. Ese tipo de empleados llegan a convertirse también en referentes para nuestros clientes, por lo que deben ser recompensados por su esfuerzo y dedicación, por el buen servicio al cliente  y por ser también embajadores de nuestra marca, no solo de manera externa, sino también dentro de la misma empresa.

Estos empleados no deben ser precisamente del área de ventas o estar en trato directo con el cliente, pero sin duda, cualquiera que sea su área, su actividad y grado de empeño, repercute de manera significativa en todo el proceso para alcanzar una verdadera experiencia del cliente. Busca una mejor experiencia de cliente trabajando en conjunto.

Busca un buen servicio al cliente empezando desde adentro

Muchas veces quien da la cara durante todo el proceso es el área de servicio al cliente, y muchas veces son ellos los que tienen que estar llamando para cerciorarse que sus compañeros hayan hecho un buen servicio al cliente .

Lo ideal sería contar un proceso de servicio y atención al cliente en donde las cosas se hagan bien desde la primera vez, y no tener que estar supervisando a los compañeros o crear una cadena de procesos que solo causa más irritación tanto al cliente, como a los compañeros de trabajo.

Y es precisamente este uno de los factores que hace sentir bien a los trabajadores, el contar con procesos establecidos en donde cada uno sepa exactamente lo que tiene que hacer y trabaje para lograr un buen servicio al cliente . Aquellos empleados que se distinguen como embajadores de marca valoran trabajar en una empresa que se destaque en este rubro, por ejemplo, al contar con un servicio al cliente que cumpla con su labor y mantenga a los clientes felices siempre. Te recomiendo leer: Embajadores de marca, promueve tus productos o servicios empezando desde casa.

Y es que se dice que como seres humanos siempre buscamos la autonomía, esto aplica también en el área laboral, donde si no existen procesos estructurados, los trabajadores no saben qué camino tomar, no tienen un propósito establecido, por lo que no son aprovechadas sus capacidades de trabajo, trayendo como consecuencia la desmoralización y apatía de los empleados, y por consiguiente menor productividad y un sinfín de factores que influyen para no dar un buen servicio al cliente .

Si existen los procesos adecuados, no solo se beneficia a los clientes, sino también a los empleados, quienes realizan su trabajo de manera más eficaz, con mejores resultados en menor tiempo, lo que conlleva a que den un buen servicio al cliente  y que puedan implementar algunas otras ideas que tengan en mente. Esto provoca que los empleados se sientan igualmente valorados, escuchados y contentos de ser tomados en cuenta. Te recomiendo leer: 20 Consejos para mejorar el compromiso laboral de tus empleados.

Si se hacen uso de nuevas tecnologías o se establecen los procesos adecuados, siempre deben hacerse tomando en cuenta la opinión de los empleados, al final de cuentas son ellos los que van a llevar a cabo o hacer uso de estas nuevas herramientas. Su retroalimentación es vital para tomar cualquier decisión, para conocer las opciones de mejora que tenemos al alcance, y claro, también lo que no funciona. No olvidemos que el propósito principal es establecer procesos de trabajo que lleven a nuestros empleados a dar un buen servicio al cliente  y mejorar su experiencia antes, durante y después de la compra.

Por último te invito a leer: Reconocimiento laboral, una manera de lograr crecimiento en tu empresa


Recuerda que estamos en redes sociales, síguenos en Facebook | Twitter | Linkedlin.