Panel de encuestas. 5 Razones para tener uno

La investigación de mercado móvil ha experimentado una tremenda transformación a lo largo de la última década, emergiendo de la oscuridad para convertirse en uno de los métodos de investigación de mercado más anhelados. Es aquí donde toma relevancia el panel de encuestas.

El incremento del uso de los teléfonos celulares como medios de comunicación es evidente, ahora los dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas han dejado atrás a las computadoras de escritorio como el método más utilizado para conectarse al internet.

Los panelistas de la encuesta y la muestra para la investigación de mercado son elegidas en base al máximo compromiso de los encuestados. Y qué mejor manera de obtener una participación significativa y perspicaz por parte de los encuestados que a través de un panel de encuestas móvil.

¿Qué es un panel de encuestas móvil?

Un panel de encuesta móvil es una muestra de encuestados que son seleccionados de manera exclusiva en base a su participación activa a través dispositivos móviles. Los paneles online ayudan a que los investigadores obtengan respuestas más rápidas y más completas de su panel, el cual no solo los ayuda completando sus estudios de investigación rápidamente, sino que también ahorra un desgaste, lo cual a menudo está relacionado con retrasos de proyectos en la investigación de mercado.

5 razones para adoptar un panel de encuestas móvil para tu siguiente investigación:

  • Aumento en la tasa de participación: Échale la culpa a la inseguridad humana, curiosidad o ansiedad, las personas aman estar cerca de sus celulares. ¡Todo el tiempo!, lo cual representa una oportunidad de oro para que los investigadores obtengan participación activa por parte de sus encuestados en los proyectos de investigación.
  • Reducción en la tasa de abandono: Los miembros del panel de encuestas móvil han demostrado un abandono de un 25 % menos que la mayoría de los paneles de encuestas que no son móviles.

Mientras que los dispositivos móviles por sí solos juegan un rol, esta experiencia puede ser a futuro enriquecedora. Te recomiendo leer el siguiente artículo: Obtén insights a través de comunidades o paneles online.

  • Documentos del comportamiento del panel: Desde que los usuarios se han convertido en dinámicos y ya no están restringidos en una sola locación, las opiniones acerca de un nuevo producto o alguna nueva característica puedes ser obtenidos utilizando un diario de investigación móvil.

Los investigadores pueden ponerse en contacto con la audiencia objetivo para recolectar y evaluar respuestas dadas por la audiencia. Esta es una plataforma perfecta para obtener información profunda la cual normalmente sería difícil de extraer por parte de los encuestados.

  • Mayor privacidad de los miembros del panel: Las características nuevas y de innovación técnicas de los smartphones, como los sensores de huellas dactilares o reconocimiento facial, han hecho que sean aún más seguros que las computadoras de escritorio.
  • Retroalimentación más rápida: ¿Estás buscando mejorar tu producto pero tienes el tiempo limitado? Envía encuestas a los miembros del panel móvil para obtener información más rápida acerca de qué tipo de características esperan de dicho producto o cuál debería ser el costo del mismo.

Estos datos pueden ser obtenidos inmediatamente, independientemente del lugar en el que el encuestado se encuentre. ¡Haz encuestas a través de un panel de investigación online!

Los paneles de encuestas móvil dan más seguridad a los panelistas, debido a que obtienes respuestas extremadamente transparentes y verdaderas a tus preguntas sin tener panelistas que te abandonen debido a factores como la seguridad, la duración o el tiempo de la encuesta, etc.

¿Quieres crear tu propio panel de investigación? Consulta con nuestros asesores en línea o pide agendar una demostración de nuestro producto.