¿Cómo personalizar un dashboard para encuestas?

Las organizaciones realizan encuestas para recoger datos y tomar decisiones basadas en el análisis de los mismos. Hoy vamos a conocer cómo personalizar un dashboard para encuestas y poder visualizar el progreso en tiempo real para comprender el desempeño de tu investigación. 

Los dashboards para encuestas de QuestionPro te permiten visualizar los datos en varios tipos de gráficos para obtener diferentes perspectivas de los mismos resultados. Puedes compartir los informes con cualquier persona o exportarlos en formatos estándar como .doc, .ppt y .pdf. 

El tablero de control le ofrece una vista rápida de la tasa de respuesta, la tasa de finalización, la tasa de abandono, la distribución de las respuestas para cada pregunta y mucho más.

¿Cómo ayuda un dashboard para encuestas a realizar la investigación?

Los dashboard para encuestas te permiten analizar y digerir los datos más importantes en una sola vista. Puedes profundizar en los detalles de cada pregunta y compararlos con las respuestas de otras preguntas. O establecer filtros basados en parámetros demográficos, por ejemplo, y ver las respuestas de un grupo específico de encuestados.

Puedes ayudar a todas las partes interesadas a ver los resultados de la encuesta y a tomar decisiones de forma colectiva. Los cuadros de mando te permiten mostrarles sólo los resultados esenciales para juzgar el rendimiento de tu encuesta. 

También puedes personalizar un dashboard para encuestas y eliminar los detalles que no se necesitan ver en ese momento. Esto ahorra una cantidad considerable de tiempo. Al ser dinámicos por naturaleza, no es necesario un esfuerzo manual para actualizar tu informe de encuesta.

Ventajas de personalizar un dashboard para encuestas

Los usuarios de QuestionPro ahora pueden crear múltiples vistas de informes y aplicar los cambios en vivo. Puede personalizar la interfaz de usuario, así como la funcionalidad de los informes. Crea tableros personalizados reordenando o seleccionando preguntas en el informe.

Por ejemplo, puedes duplicar el informe por defecto y luego personalizar el nuevo informe en función de la audiencia del mismo.

Igualmente puedes cambiar las preguntas que se mostrarán en el tablero, añadir un logotipo, cambiar el aspecto y compartirlo con diferentes grupos de usuarios.

Ventajas de personalizar un dashboard para encuestas

Las actualizaciones de la interfaz de usuario ofrecen una mejor experiencia de usuario y hacen que la personalización de los informes sea más sencilla y mejor. Los usuarios tienen más flexibilidad para ver múltiples vistas de las mismas respuestas de la encuesta. Elimina la necesidad de volver a configurar el informe predeterminado existente.

Ventajas de personalizar un dashboard para encuestas

 

Estas son algunas de las formas en que los investigadores pueden personalizar un dashboard para encuestas y mejorar su investigación y análisis de datos:

Múltiples vistas de los mismos datos

Piensa en una encuesta para empleados. Un investigador podría querer generar múltiples informes del mismo conjunto de datos, como el informe de Recursos Humanos, el informe de gestión, el informe de satisfacción de los empleados, etc. 

Teniendo una sola vista del informe, los investigadores podrían tener que cambiar el filtro y la configuración en la misma vista. En el caso de las presentaciones múltiples, se vuelve lento y tedioso.

Con múltiples vistas del informe por defecto, los usuarios pueden ahora generar y guardar múltiples informes del mismo.

cómo personalizar un dashboard para encuestas

Conjunto de datos de la encuesta

Un conjunto de datos voluminosos hace más lenta la generación de informes y afecta a todas las opciones de los mismos. Cambiar unos pocos detalles significaría generar muchos informes de nuevo.

Cambiar la configuración y generar múltiples informes repetidamente a partir de una encuesta con un gran número de respuestas puede suponer un gran esfuerzo. Guardar diferentes vistas ahorra tiempo a los investigadores.

Informes con tu marca

Cambia los colores de los informes según tus necesidades. La personalización de la interfaz de usuario es más sencilla y eficiente que antes. Además, los usuarios pueden crear informes con un aspecto diferente y aplicar los cambios sobre la marcha.

Puedes crear encuestas personalizadas o cambiar las fuentes para adaptarlas al estilo y la voz de tu marca.

¿Cómo personalizar un dashboard para encuestas en QuestionPro?

Una vez que inicias sesión en Encuestas, haz clic en la pestaña Analítica para ver el tablero en tiempo real de los resultados. 

Para obtener más información sobre las vistas personalizadas con diferentes configuraciones e interfaz de usuario, consulte nuestro archivo de ayuda sobre dashboards personalizados.

¿Deseas llevar un control de tu NPS y mantener a todos informados en el camino? El software de encuestas QuestionPro te permite reunir información procesable y recopilar datos de múltiples fuentes. 

Puedes crear una cuenta gratuita y comenzar a trabajar en poco tiempo.

Si necesitas ayuda, comunícate con nuestro equipo de soporte en nuestro chat online. Estaremos encantados de ayudarte.  

 

Te invito a conocer las características del dashboard de uso de QuestionPro.