Tipos de gráficas para encuestas

Tener una buena visualización de datos es un factor importante en toda investigación. Los diferentes tipos de gráficas para encuestas nos permite presentar los datos recolectados, y analizar de manera eficaz los resultados. 

En un dashboard para encuestas puedes encontrar diferentes formatos como gráficas circulares, gráficas de barras, diagramas, etc., para presentar los datos basados en texto de una manera visualmente atractiva.

Estas gráficas de encuesta ayudan a las personas a visualizar y comprender el impacto y las perspectivas de los datos. 

Tipos de gráficas para encuesta

Los datos visualmente atractivos ayudan a los responsables de la toma de decisiones a adquirir conocimientos e identificar patrones. QuestionPro cuenta con una herramienta de visualización de datos que te permite profundizar y tener una presentación de datos más detallada, interactiva y fácil de leer.

A continuación, te mostraremos cómo tus datos se vuelven más presentables utilizando diferentes tipos de gráficas para encuestas:

Gráfica de columnas:

Se trata de una gráfica de barras verticales que presenta una comparación numérica entre las diferentes opciones de respuesta.

La gráfica de columnas hace que los datos sean más claros y presentables al aprovechar la altura de la columna que, en realidad, refleja la diferencia de los datos. 

Como el ojo humano es sensible a la diferencia de altura, la comprensión de los datos mediante una gráfica de columnas resulta más fácil para los responsables de la toma de decisiones.

tipos de graficas-de-encuestas

Gráficas de barras:

En muchos aspectos, las gráficas de barras son similares a las gráficas de columnas. La diferencia significativa es que el número de barras puede ser relativamente alto en comparación con las columnas. Además, la posición de tus dos ejes también cambia.

tipos-de-graficas-de-encuestas-2

Gráfica de líneas:

Este es otro de los tipos de gráficas para encuestas favoritas de los investigadores que quieren mostrar el cambio de los datos en un intervalo de tiempo continuo. La gráfica de líneas suele reflejar el cambio de los datos de la encuesta a lo largo de un tiempo.

La herramienta de visualización de datos garantiza que el número de registros de datos en la gráfica lineal nunca sea superior a dos, lo que la hace utilizable para la comparación de tendencias, especialmente de un gran volumen de datos.

tipos-de-graficas-de-encuestas-3

Gráfica circular

Las gráficas circulares se utilizan para representar los datos brutos de la encuesta. Las gráficas de encuesta circulares son más cómodas para representar una proporción de clasificación diferente, así como para comparar varias clasificaciones.

QuestionPro recomienda no utilizar gráficas circulares para la visualización de múltiples series de datos. Porque con el aumento de las series, cada rebanada de la gráfica circular se hace más pequeña, lo que dificulta la distinción de las secciones.

tipo-de-graficas-de-encuesta-4

Gráfica de araña

El gráfico de araña comparan múltiples variables cuantificadas; por ejemplo, variables que tienen valores similares o valores extremos. 

Con el uso de una gráfica de araña, los responsables de la toma de decisiones pueden analizar el conjunto de variables que tienen valores más altos y más bajos. Utiliza estas gráficas de encuesta para demostrar los datos recopilados mediante la pregunta tipo matriz.

tipos-graficas-de-encuestas-5

Gráfica de nube de palabras

La nube de palabras es otro de los tipos de gráficas para encuestas que representa los datos recogidos en la encuesta de una manera visualmente atractiva. Es como una presentación visual del vocabulario en una nube de colores.

Se utiliza para mostrar una gran cantidad de datos textuales recogidos a través de preguntas abiertas, de modo que los responsables de la toma de decisiones puedan entender las palabras más destacadas y las más utilizadas por los encuestados.

gráfica de nube

Herramienta de visualización de datos QuestionPro

QuestionPro te permite ver e interactuar con la información que recolectas: Selecciona entre varios tipos de gráficas para encuestas, analiza las diferencias entre los puntos de datos.

El motivo principal para utilizar una herramienta de visualización de datos es determinar y analizar las tendencias y patrones de los datos de la encuesta para una toma de decisiones más eficaz.

La herramienta de visualización de datos QuestionPro permite también ver los datos recopilados  a través de la App para encuestas, sincronizar sin problemas los datos desde la aplicación y utilizar las gráficas de encuesta interactivas para analizar y presentar los datos. 

Tendrás acceso a un panel de control de datos perfecto para acceder, presentar e informar sobre tus encuestas en cualquier momento y lugar.

Ahora, recopilar las opiniones de los clientes, realizar estudios de mercado, captar clientes potenciales y presentar los datos de manera visualmente atractiva con estas gráficas de encuestas es tan fácil como diseñar una encuesta con QuestionPro.

Si quieres más información sobre los informes de encuestas y otras características de nuestra plataforma, solicita una demostración o crea una encuesta gratuita y explora por ti mismo todo lo que tenemos para ti.