4 ventajas de realizar encuestas a tu personal

Una queja común de los dueños o jefes de negocio es que sus empleados “no tienen nuevas ideas,” o simplemente “no están tan comprometidos con la compañía.” Para muchos, estas pueden ser razones válidas para despedir a empleados, o al menos una razón para llamarles la atención. Hay enormes ventajas de realizar encuestas a tu personal y darle seguimiento a las necesidades de tu fuerza laboral.

Las encuestas de seguimiento semanal, por ejemplo, te pueden dar insights sobre lo que tus empleados realmente requieren en su ambiente laboral e incrementar así su productividad.

Te comparto 14 razones para hacer una encuesta de clima laboral diferente.

Conoce las ventajas de realizar encuestas a tu personal

4-motivos-para-aplicar-encuestas-en-tus-empleados

1.   Incrementa la productividad

Los empleados se sienten motivados y con la confianza para hablar. Si no implementas los cambios necesarios, puedes tener un efecto inverso en tu empresa.

2.   Evita la rotación de empleados

Si tus empleados no están comprometidos con su trabajo es muy posible que busquen un lugar donde lo puedan estar. Considera que el costo de contratar a un nuevo empleado puede ser extremadamente alto.

Algunos expertos aseguran que toma aproximadamente 6.2 meses que un empleado nuevo le de valor monetario a una compañía, esta es sin duda una de las grandes ventajas de realizar encuestas a tu personal. Checa estas 10 razones para hacer encuestas de satisfacción laboral online.

3.   Obtén mayores ingresos para tu negocio

Nadie tiene los mejores insights que los empleados, esta es otra de las razones por las que debes realizar encuestas a tu personal. Son ellos quienes te pueden dar grandes ideas sobre cómo mejorar tu compañía.

Puede que existan problemas críticos en tu empresa que no son fáciles de notar, toma la iniciativa y pídeles a los empleados su opinión a través de una encuesta de clima laboral. Estarán contentos de que su empresa escuche lo que tienen que decir y tu negocio funcionara mejor.

4.   Los empleados comprometidos generan más ingresos

Este punto puede sonar obvio, pero es algo que debe mencionarse. Los empleados comprometidos son mucho más productivos. Obtendrás grandes ventajas sobre tu competencia si tienes de tu lado a empleados felices. Son ellos los que dan la cara y se esfuerzan día con día con cumplir las metas si están en un lugar donde son felices y tienen la confianza para hablar y que se escuchen sus necesidades.

Quizá te interese conocer más sobre encuestas salariales.

encuestas para aplicar al personal de una empresa

¿Por qué es importante realizar encuestas a tu personal?

Quizá piensas que tus empleados deben de sentirse afortunados de tener un trabajo. La clave del compromiso es la confianza, estamos en una época en la que mantener un solo trabajo para toda la vida es casi inaudito.  ¿Por qué un empleado pondría todo de sí en una compañía que no es recíproca con sus esfuerzos y nivel de compromiso?

Más que nunca los empleadores se encuentran en un momento en el que no solo deben enfocarse en los salarios que le dan a sus empleados. Aunque claro, esto atrae talento y retiene a buenos empleados, pero lo importante en las empresas hoy en día es que los empleadores o jefes inspiren confianza y lealtad a sus empleados.

La manera más fácil de alcanzar esto es preguntando y escuchando verdaderamente lo que los empleados tienen que decir.  Te dejo 20 consejos para mejorar el compromiso laboral de tus empleados.

¿Estás interesado en comenzar a realizar encuestas a tus empleados? Contacta a nuestros asesores en línea, con gusto te ayudaremos a llevar a tu empresa al éxito.