Como usar twitter para empresas. 5 cosas que deberías estar haciendo

Todos sabemos que Twitter es una red social que se distingue por su inmediatez. Aquí podemos acceder, por ejemplo, a una fuente inmediata sobre alguna noticia, o si hablamos del rubro empresarial, hasta se convierte en área de oportunidades de dar servicio al cliente. ¿Te has preguntado cómo utilizar twitter para empresas como recurso para conectar con consumidores o también con quienes no lo son?. Puedes utilizar esta plataforma con el fin de intercambiar, desde puntos de vista, quejas o sugerencias sobre nuestro producto, servicio o marca. De ahí que tenemos que organizarnos porque hay muchas cosas por hacer.

Construir una marca en twitter no es cosa sencilla, no sucede de la noche a la mañana. Aunque te encuentres en el camino con vendedores que tengan miles de seguidores, esto sucedió en base a constancia, gracias a la interacción con los seguidores y a tomarse el tiempo necesario para construir una marca personal y a tener una cuenta verificada.

5 Razones por las que su empresa debe estar en Internet.

Crea tu biografía y  ten una presencia en línea profesional en tu  Twitter para empresas

Tener una cuenta de twitter para empresas, involucra también hacerlo de la mejor manera, para ello requieres de la creación de una biografía en tu cuenta para ayudarte a tener una buena presencia en línea, sitio web oficial y en cualquier otra URL que planees promover tu marca utilizando las redes sociales. El tener una biografía de Twitter completa y directa es esencial para ayudarte a encontrar, o a que te encuentren, otras empresas o personas influyentes en tu sector o área y hasta  potenciales clientes. Esto incrementa la posibilidad de que te den follow y a que pertenezcan a la misma comunidad.

En tu cuenta de twitter también tienes la opción de añadir la URL oficial de tu sitio web, en caso de tener, vincular tu cuenta a otras páginas como Facebook, LinkedIn, Pinterest y Tumblr o incluso Instagram. Una buena cuenta de twitter para empresas debe tener una buena conectividad con sus seguidores, así será más fácil mantener su lealtad, sin importar si estás promoviendo servicios, productos o contenidos incluso contenido en línea con cierta regularidad.

Ubica a los influencers más populares de tu comunidad

Localizar a los influencers más populares del área, es determinante para comenzar a trabajar con tu cuenta de twitter para empresas, sin importar el nicho de mercado que estás pensando atacar con tu marca. Puedes localizarlos a través de hashtags locales y también por el dato de su ubicación en su perfil de Twitter. Existen diversas herramientas para hacer este tipo de búsquedas de personas para conectarse con ellas.

El que realices investigaciones diarias de las personas más influyentes en tu área, negocio o industria, a menudo puede conducir a tener posibles invitados a tu blog, retweets, tweets favoritos e incluso entrevistas, dependiendo de las conexiones que hayas obtenido con el uso de Twitter y herramientas de redes sociales adicionales y aplicaciones disponibles en el mercado hoy en día. Te recomiendo también leer: Como las aplicaciones moviles pueden ayudar a las empresas.

Tuitea constantemente

Si tienes un twitter para tu empresa debes cuidar  también el tenerlo actualizado, al igual que tu blog o sitio web; Esto también es un factor clave a considerar cuando se trata de construir una marca o negocio desde cero, independientemente del mercado en el que estés. Tuitear constantemente no sólo es una estrategia para generar más visitas y ventas en tu página o blog, sino también es una manera de mantener conexión con tus seguidores más fieles, como con aquellos que están empezando a interesarse en tu negocio o valoran el contenido que les ofreces. Aquí algunos consejos de cómo crear contenido de valor en social media.

La actualización de tu cuenta de twitter para empresas, al menos una o dos veces al día, ya sea con nuevos contenidos, noticias de productos o servicios, promociones, etc., es una manera de mantener la relevancia de lo que vendes, ya sea un producto o servicio. Asegúrate de mantenerte al día y darle seguimiento a las últimas tendencias y los hashtags que salgan diariamente en Twitter, tanto a nivel local como a nivel internacional, para ayudarte a mantener, en todo momento, dentro de las conversaciones más populares de tu comunidad.

El hecho de tener un twitter para empresas también conlleva el compromiso de comunicarte directamente con periodistas locales, compradores y todos aquellos que estén involucrados en los negocios y el emprendimiento, es también una manera de construir rápidamente una base de seguidores, y a la vez estás ganando credibilidad y una reputación profesional. Cuanto más busques y llegues a conectar con estas personas, mas fácil descubrirás nuevas oportunidades, por ejemplo, de crear partnerships con otras empresa, programas de afiliación y otras opciones que pueden ayudarte, aún más, a impulsar y construir tu marca, o si estás tratando de hacer crecer una tienda local, una tienda de comercio electrónico o dando a conocer tu marca a todo el mundo.
Quizá te interese también leer: La importancia de las redes sociales para las empresas

Involucrate tanto con las personas que sigues, como con los que te siguen

Siempre que comiences a seguir a personas en tu cuenta de twitter para empresas, es recomendable enviarles “mensajes directos” o incluso tuitearles, dependiendo de tu preferencia. También existen herramientas y aplicaciones automatizadas que te ayudan en el envío de los DM, o “mensajes directos” en Twitter para tus nuevos seguidores o los que hayas elegido contactar. Te dejo otros consejos sobre: Cómo conectar emocionalmente con nuestros seguidores en redes sociales.

Las conexiones con tus followers también son una manera de ir creando lealtad hacia tu marca, aumentar tu reputación y credibilidad en el sector donde te ubicas. La interacción con tus seguidores en línea también puede servirte para regalar obsequios promocionales, productos e incluso los servicios que ofertas, lo que te ayuda a difundir y posicionar el nombre de tu marca o negocio dentro de esa enorme comunidad, este es uno de los principales beneficios de crear un twitter para empresas.

Siempre asegúrate de hacer uso de mensajes personalizados, que sean directos y honestos, especialmente cuando te conectes con las personas por primera vez. Mientras más claros, sinceros y personales sean estos mensajes, más fácil será captar la atención de estos nuevos seguidores o de aquellos que también están en el mismo rubro o negocio y por supuesto, de aquellos que podrían llegar a ser tus próximos clientes. Mantener esta sinceridad también es esencial para aumentar la reputación de tu marca con los clientes y socios potenciales en las redes sociales a través del tiempo. Conoce más de la reputación online y el Sentiment Analysis.

Si tienes una cuenta de twitter para empresas, monitorea y rastrea las tendencias actuales con los Hashtags

Son muchas las herramientas del twitter para empresas, por ejemplo, puedes monitorear y darle seguimiento a las tendencias actuales a través de los hashtags de Twitter también es esencial para tu estrategia de Twitter, siempre y cuando estés interesado en obtener seguidores y te involucres con tu comunidad en tiempo real y a cada momento. Es posible establecer un seguimiento de hashtags de acuerdo a tu ubicación en Twitter o ubicando diversos hashtags internacionales que son tendencia a nivel mundial.

También tienes la opción de buscar o crear tus propios hashtags usando “#” antes de una palabra o frase que desees compartir con tus seguidores o clientes potenciales en línea. Recuerda que puedes encontrar a quienes están tuiteando determinados hashtags utilizando la función “Buscar” dentro de la propia interfaz de Twitter. Por cierto, ya nos sigues  en nuestra cuenta de twitter: @questionpro_es.

Cuanto más conozcas e investigues de marketing en twitter para empresas, y sepas de los alcances de tener presencia oficial en línea, redes sociales y medios de comunicación, más fácil será para ti construir una imagen profesional y una buena reputación de tu marca, producto o servicio, independientemente de la industria en la trabajes o representes. Tener una reputación online no es sólo tener muchos seguidores, es sobre todo generar clientes potenciales para lograr más ventas e  ingresos adicionales que te ayuden a lograr tus metas. Aquí: 4 consejos para mejorar tu campaña de marketing digital en Twitter.