Por qué Questionpro Communities es la mejor alternativa a Vision Critical

QuestionPro Communities proporciona una plataforma que permite a las compañías crear comunidades de clientes comprometidas, recopilar información sobre los clientes en tiempo real e impactar su experiencia, por esto y más es la mejor alternativa a Vision Critical.

Ofreciendo funcionalidad cualitativa y cuantitativa, QuestionPro Communities ayuda a entregar información procesable para tomar mejores y más informadas decisiones de negocio.

La plataforma tiene una profunda integración a encuestas de nivel que la hace extremadamente robusta y fácil de usar. También permite recopilar información de la comunidad a partir de análisis en tiempo real.

Utiliza la plataforma QuestionPro Communities para crear un espacio de conversación, atraer clientes y generar seguidores leales, enviar invitaciones por SMS, realizar análisis avanzados como análisis TURF, Análisis Gap, análisis de texto, etc. para recopilar información procesable. Recompense a los clientes leales con puntos interactivos, insignias de juego, dinero en efectivo y más.

¿Cómo funcionan las Comunidades Online de QuestionPro?

QuestionPro alternativa a Vision CriticalLa plataforma QuestionPro Communities se basa en 5 pasos fundamentales:

  1. Reclutar: La plataforma le permite reclutar personas utilizando múltiples métodos como el correo electrónico, importación de CRM, redes sociales, etc. Para asegurar la validez de la comunidad, la plataforma te permite utilizar la autenticación de dos factores para asegurar la relevancia de la comunidad.

    También puedes reclutar miembros usando la aplicación móvil sin conexión e importándolos a tu comunidad. Al reclutar a las personas adecuadas para tu proyecto aseguras una mejor comprensión y las decisiones son impulsadas por la retroalimentación de las personas que realmente importan.

    Te recomiendo leer: ¿Quiénes son los participantes de las comunidades online?
  2. Engagement: La plataforma te permite interactuar con los miembros de tu comunidad a través de encuestas, cuestionarios, discusiones, sondeos a través del portal. También puede permitir a los participantes votar a favor o en contra de los puntos de discusión, compartir sus ideas en redes sociales para aumentar el alcance, así como ganar insignias, puntos y otros métodos de recompensa en forma de gamificación.
  3. Recopilar insights: Para aumentar la validez de los datos en tiempo real, también se pueden recopilar ideas en forma de texto y también imágenes y vídeos en formato rich-media de la Junta de Ideas. Esto ayuda a crear y gestionar la percepción de que la marca se preocupa por lo que realmente importa. Obtén insights a través de comunidades o paneles online.
  4. Recompensas: La plataforma de Comunidades QuestionPro permite incentivar a la comunidad y a los miembros del panel. Las recompensas son en forma de puntos e insignias que pueden utilizarse para canjear regalos u otros premios. Esto asegura una mayor participación y compromiso en el proceso de recopilación de ideas y comentarios.
  5. Impacto: Dado que se recopilan datos históricos y de alta calidad de la comunidad, la plataforma permite una visión profunda de diversos temas, así como de las tendencias del mercado. Esto tiene un impacto directo en el posicionamiento en el mercado, así como en la estrategia de marca de una organización.

Características de la Plataforma de Comunidades de QuestionPro

Estos son algunos de los aspectos más importantes de la plataforma de Comunidades de QuestionPro que la hacen la mejor alternativa a Vision Critical:

Portal de miembros

El portal de miembros es un sitio web independiente en el que los participantes pueden inscribirse, iniciar sesión, realizar encuestas y participar en actividades cualitativas como opinar sobre cierto tema, debatir y participar en un foro de ideas. Además, los miembros pueden administrar sus cuentas y actualizar la información de su perfil.

QuestionPro soporta la configuración de un portal de miembros 100% multilingüe donde cualquiera puede ser el idioma principal de tu comunidad.portal de una comunidad onlineTemas

Esta función de la plataforma de Comunidades de QuestionPro está diseñada para que los miembros interactúen y aumenten su compromiso, al mismo tiempo que permite recopilar información.

Los miembros pueden publicar temas o una pregunta y luego otros participantes pueden comentar y ver esos temas. Los temas se pueden ordenar y también etiquetar cuando se publican inicialmente, de modo que se pueden encontrar fácilmente temas similares. También esta característica puede ser utilizada como un tablero de anuncios en línea.

Tablero de ideas de una comunidad en línea

Gamificación y recompensas

La plataforma ha incorporado juegos y recompensas. Los miembros pueden ganar puntos por diferentes tareas y actividades. Estos puntos se pueden canjear utilizando el módulo incorporado para esta función. Además de los puntos, las insignias también se pueden utilizar para incentivar a los participantes.

Por último, también hay un módulo de compromiso, donde los miembros comienzan en el nivel “Principiante” y pueden llegar al nivel “Experto” completando más encuestas y actividades en la comunidad. El módulo está diseñado para guiar al miembro a través de los niveles. También se envían correos electrónicos a los participantes para informarles de su nivel actual y de lo que necesitan hacer para pasar al siguiente nivel.programa de recompensas para una comunidad de clientes

Aquí algunos consejos para Comunidades Online: Las personas responden a incentivos.

 

Cómo gestionar una comunidad en línea

La plataforma de Comunidades Online QuestionPro permite al administrador o encargado de la comunidad configurar fácilmente el portal de miembros, así como administrarlos. Los módulos que se utilizan en la comunidad pueden ser fácilmente accesibles y configurados en la plataforma.

El panel de control permite gestionar  todo de forma centralizada. Realiza perfiles de los miembros, crea filtros y segmenta a los miembros para asegurarte de que te diriges a los miembros adecuados para un estudio en particular.

panel de control QuestionPro Communities

¿Por qué es QuestionPro Communities la mejor alternativa a Vision Critical?

Aunque Vision Critical es una empresa de servicio completo y la plataforma es robusta, limita las posibilidades de participar en los matices más finos del proyecto y el costo es muy elevado. Además, dado que el precio está incluido en el paquete para los clientes, hay un margen limitado para la recolección de datos a nivel granular. También tienes la limitante de usar un modelo en el que no hay posibilidad de experimentar con diferentes métodos.

Vision Critical también tiene distintas herramientas para sus diferentes tipos de su comunidad. Lo que significa que existe la posibilidad de no tener acceso a algunas de las características principales que necesitas. O un aumento de precio en base a esos parámetros.

Otra de las razones por las que las Comunidades de QuestionPro son la mejor alternativa a Vision Critical, es que Vision Critical tiene una limitación para recopilar el perfil demográfico y de actitud del participante. Todos estos factores limitan el compromiso en línea y eliminan la intimidad de la interacción con el cliente.

QuestionPro Communities es un software de gestión de comunidades a nivel empresarial y de gestión de paneles online de alta gama que es fácil y más económico. La plataforma te permite medir el “pulso” de tu comunidad online y tomar decisiones de negocio basándote únicamente en estas interacciones.

Características que QuestionPro Communities comparte con Vision Critical

Algunas de las características que son comunes entre las Comunidades de QuestionPro y Vision Critical son:

  • Discusiones
  • Blog
  • Notificaciones
  • Integración con redes sociales
  • Encuestas
  • Reacciones
  • Gestión de servicio completo
  • Totalmente en la nube
  • Preguntas y respuestas

Ambas plataformas están construidas para tratar una gran cantidad de datos personales y proporcionar informes sólidos, y cumplen con las leyes regionales de privacidad como GDPR.

Comunidades QuestionPro: Ventajas sobre Vision Critical

Las comunidades QuestionPro son la opción preferida de la plataforma de administración de comunidades en línea por encima de Vision Critical debido a las siguientes

Estas son algunos beneficios que te ofrece QuestionPro, y que la hace ser la mejor alternativa a Vision Critical:

Costo

La mayor ventaja que las Comunidades Online de QuestionPro tienen sobre Vision Critical es el costo. Dado que esta última es una herramienta de servicio completo, los costos son exponencialmente más altos en comparación con los que ofrece la plataforma de Comunidades de QuestionPro.

Además, con nuestra plataforma de gestión de comunidades, todas las funciones están abiertas a todos. No tienes que pagar por características adicionales y no hay un modelo de costos combinados como el que tiene Vision Critical. Lo que significa que tienes muchas más herramientas a tu alcance para una mejor recopilación de la información, a una fracción del costo que ellos tiene.

Facilidad de uso

La plataforma de comunidades de QuestionPro es muy simple de usar y la experiencia de usuario es superior. La plataforma también te permite configurar y gestionar fácilmente las comunidades en línea a través de un portal centralizado. También es fácil observar la salud de la comunidad, reclutar nuevos miembros, administrar tu panel, los premios y también recopilar comentarios.

Aplicación Móvil

La aplicación móvil es una extensión de la comunidad online. Los miembros pueden iniciar sesión con las mismas credenciales. En la aplicación, los miembros pueden hacer uso de una serie de módulos diferentes como realizar encuestas y responder a encuestas, participar en temas y discusiones, actualizar información de perfil y canjear recompensas.

Las notificaciones push se pueden utilizar para alertar a los miembros en tiempo real sobre nuevas encuestas, noticias y debates publicados. Además, las encuestas georeferenciadas inteligentes basadas en la geolocalización también pueden utilizarse para obtener retroalimentación de los miembros en lugares específicos. Esta es una de las razones por las que las comunidades de QuestionPro son la mejor alternativa a Vision Critical.

Tablero de Ideas

Esta herramienta de la plataforma está diseñada exclusivamente para el crowdsourcing de ideas. Los miembros publican ideas y luego otros miembros pueden votar a favor o en contra de estas. Además, el status de la idea puede ser transmitido al miembro. Además, el participante puede subir fotos y videos de la idea.

tablero de ideas de QuestionPro Comunidades

Community Manager

Mientras usa las comunidades de QuestionPro, también puedes tener el control para administrar mejor tus comunidades y de manera fácil para poder enfocarte completamente en la retroalimentación que se ha recolectado.

Insignias y gestión automatizada de incentivos

La plataforma QuestionPro te permite definir las recompensas y luego dejar que la herramienta haga el resto. Las insignias se asignan a los miembros sobre la base de los puntos obtenidos y, a continuación, cada miembro de la comunidad puede canjearlas como y cuando lo desee. Esto reduce el esfuerzo por seguir mirando las métricas de la comunidad y hacer compras manuales de tarjetas de regalo, etc. También reduce el esfuerzo de recompensar manualmente a los miembros de la comunidad.

gestión de incentivos en una comunidad online

Algunas de las otras razones por las que QuestionPro Communities es una mejor alternativa a Vision Critical es por la capacidad de compartir documentos, la funcionalidad de eventos que permiten a los clientes una profunda interacción con los miembros de su comunidad, la integración directa en CRM’s y otras plataformas externas y más.

QuestionPro ofrece a nuestros clientes empresariales tres opciones para localizar sus datos, ya sea en los Estados Unidos, Canadá o los Países Bajos. Para cumplir con las regulaciones de GDPR, EU y CA , permitimos a nuestros clientes elegir el centro de datos geográfico donde deseen que sus datos sean almacenados.

comparativa Vision Critical-QuestionPro

Cómo migrar tus proyectos de Vision Critical a QuestionPro

QuestionPro ha facilitado a los clientes de Vision Critical el traslado de sus comunidades online directamente a la plataforma de QuestionPro Communities. A continuación te mostramos los tres pasos para importar tu comunidad en línea a la nueva y mejor plataforma de comunidades: Comunidades QuestionPro.

  1. Crea una cuenta con QuestionPro
  2. Te ayudamos a exportar Tus datos
  3. Te ayudamos a transferir tus datos a QuestionPro

¡Eso es todo! Nosotros hacemos el resto de la importación de datos y listo!

Si eres cliente de Vision Critical y quieres migrar a QuestionPro, contáctanos para tener un descuento exclusivo. Obtén un precio especial + asesoría gratuita.


 
¡No tienes pretexto, cámbiate a QuestionPro Communities!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis