¿Qué son las encuestas georeferenciadas?

Las encuestas georeferenciadas son una herramienta que le permite a los investigadores encontrar una relación entre las respuestas que ofrecen los participantes y la ubicación en la que se encuentran.

La mayoría de nosotros tenemos teléfonos inteligentes con aplicaciones que nos han permitido rastrear nuestra ubicación. Estas organizaciones utilizan estos puntos de datos para observar nuestro comportamiento y experiencias en tiempo real, y al mismo tiempo, que nos proporcionan información que podría ser de utilidad.

Esta clase de notificaciones se puede utilizar para las encuestas georeferenciadas. Cuando una persona tiene instalada la aplicación de Comunidades Online y se dirige a una ubicación que tiene configurada y habilitada para una encuesta de geolocalización, recibirá una notificación push para abrir la aplicación y realizar la encuesta.

Ejemplo de encuestas georeferenciadas

Un ejemplo de encuestas georeferenciadas sería una empresa que quiere probar la eficacia de una campaña publicitaria. Normalmente, establecerían la campaña en la mitad de localidades y no realizarían actividades en la otra mitad. Sin embargo, todas las ubicaciones se cargarían en el sistema para su seguimiento. Una vez que una persona entra en una de las tiendas que se cargan en el sistema, se le envía la encuesta. En este caso, la encuesta trata sobre los anuncios y su efectividad.

Ventajas de realizar encuestas georeferenciadas a través de la app de Comunidades Online QuestionPro

  • Es fácil para los investigadores reunir información sin tener que hacer algunas preguntas dentro de la encuesta.
  • Los datos pasivos pueden utilizarse para validar las respuestas de las encuestas recopiladas.
  • Es una aplicación 100% segura.
  • Puedes activar la retroalimentación en tiempo real y las notificaciones basadas en la llegada y salida de una ubicación en particular.
  • Las notificaciones pueden enviarse por SMS o a través de la App.

La siguiente infografía es una guía fácil para que realices el proceso de configuración y recopilación de los datos que necesitas.

pasos para hacer una encuesta georeferenciada

Realiza encuestas georeferenciadas que te permiten rastrear la información para diversos estudios.

Si deseas obtener más información, puedes integrar encuestas georeferenciadas a tu estrategia de investigación de mercado. Contáctanos en nuestro chat en línea y estaremos encantados de encontrar una solución de acuerdo a tus necesidades.

Te recomiendo también consultar nuestra guía para crear encuestas para restaurantes.