Cómo calcular el tamaño de la muestra para una encuesta

tamaño de la muestra
FEATURE

Maximiza la precisión de tu próxima encuesta conociendo cómo calcular el tamaño de la muestra.

Un software de encuestas en línea es una herramienta vital para las empresas que están interesadas en recibir información útil de sus clientes, clientes potenciales, u otras personas; la creación de una encuesta por Internet puede ser fundamental para el éxito de cualquier negocio. Puedes crear la mejor encuesta del mundo con un software de encuestas de alta calidad; sin embargo, si el tamaño de la muestra para la encuesta es demasiado grande o demasiado pequeña, o se dirige hacia la audiencia equivocada, los resultados podrían ser inexactos. 


Cómo calcular el tamaño de la muestra para una encuesta

Antes de decidir sobre el número de personas a incluir en tu encuesta, debes de tomar en consideración los siguientes factores:


El objetivo de la encuesta: Si estás interesado en usar los resultados de la encuesta para tomar una gran decisión o para que tus resultados tengan un impacto de manera significativa en una población mayor, el tamaño de la muestra es un factor de vital importancia. Sin embargo, si solo vas a utilizar los resultados para tener una idea de las preferencias de un grupo específico, el tamaño puede no ser tan importante.

Diversidad: ¿Cuán diversa es la población de individuos o grupos que deseas estudiar? Mientras que con encuestados con características similares normalmente se puede contemplar el uso de un tamaño de muestra más pequeño, las encuestas que requieren de una población más diversa tendrán mejores resultados con una muestra de mayor tamaño.


Precisión: ¿Qué tan importante es la precisión de los resultados de una encuesta? El tamaño y el público al que nos dirigimos pueden ser factores significativos en la precisión de una encuesta. Por ejemplo, si estás planeando utilizar los resultados obtenidos para hacer una gran inversión o tomar una decisión que afectará a la población en general, la precisión de la encuesta es extremadamente importante y una muestra de mayor tamaño es esencial.

Tasa de respuesta: Con el fin de hacer más efectiva la selección del tamaño de la muestra para una encuesta, debes considerar en primer lugar el número de encuestados que vas a necesitar así como la disposición que tengan de participar en la encuesta. Si estimas que sólo el 50% de tu público va a responder, y que necesitas un mínimo de 100 encuestados, por ejemplo, es probable que necesites un target mínimo de 200 individuos para mejorar tu tasa de respuesta.

Público: Otro factor que se debe considerar para calcular el tamaño de la muestra es el público en sí. Por ejemplo, no querrás dirigir tu encuesta a los dueños de una unidad habitacional, cuando quieres saber sobre la calidad de vida de cada uno de los departamentos que la conforman. Si envías tu encuesta a un público específico, que esté calificado para proporcionar las respuestas precisas, puedes no necesitar un tamaño de muestra tan grande como sucedería si escoges individuos al azar en esta zona habitacional para hacer tu estudio. Te puede interesar también saber más de cómo enfocar tu encuesta online a una audiencia específica.


Una vez que hayas tomado en cuenta todos los factores anteriores, es el momento de calcular el tamaño de muestra para realizar tu encuesta. Esta calculadora de tamaño de la muestra es una excelente herramienta gratuita que está diseñada para ayudar a los usuarios a determinar un tamaño de muestra más eficaz basado en la población a ser estudiada y también te proporciona el nivel de confianza que se desea lograr. Cuando se combina esta información con los datos de los factores anteriores, la calculadora puede ayudarte a determinar una estimación mucho más precisa del tamaño de la muestra para tu encuesta.

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.