5 maneras de lograr la calidad en el servicio al cliente

Lección 1: Ningún negocio, debe ignorar la calidad en el servicio al cliente que ofrece. Son diversos los factores, internos y externos que contribuyen al éxito fracaso de una empresa u organización, pero prestarle especial atención a estos dos factores es esencial. 

Los clientes satisfechos son prácticamente clientes leales. Un cliente leal es un cliente que regresa, y que se convierte en embajador de tu marca. Son matemáticas simples, si tú no te preocupas por tus clientes, a tus clientes no les importarán tus productos o servicios.

Cómo generar ganancias cuidando la calidad en el servicio al cliente

Son varias las razones por las que ofrecer calidad en el servicio al cliente  te ayudará a ser mejor y tener éxito en tu negocio. Para lograrlo, toma en cuenta lo siguiente:

1.Un cliente leal es un tesoro, reconoce su valor

Según estudios, los clientes leales valen hasta 8 veces más que los nuevos. Cuando hablamos en términos de logros financieros, la retención de clientes es un gran activo, en comparación a un cliente nuevo, ya que adquirir nuevos clientes es una tarea 6 o 7 veces  más costosa. 

No sólo se trata del dinero, sino también del ciclo de vida del cliente. Convertir un cliente nuevo en un cliente leal es un proceso largo y tedioso. Así que mejor enfócate en brindar calidad en el servicio al cliente y en la mejora continua.

2.No es el precio, es el servicio

La mayoría de los negocios piensan que la principal razón de la pérdida de clientes son los precios altos de los productos o servicios. Sin embargo, esto no es verdad, la mayoría de los clientes se van por un mal servicio al cliente

Un cliente satisfecho es el que puede confirmar tu buen servicio. Este es el “mantra” de los negocios más exitosos en cualquier parte del mundo.

3.La calidad en el cliente te ayuda a sobresalir de la competencia

Dar un mal servicio al cliente no hará que tus consumidores estén felices, pero ¡tus competidores te amarán por ello! Tus rivales sólo están esperando a que cometas ese error, esto le costará muy caro a tu negocio y eso significa que te quitarán a tus clientes. 

Si tu logras brindar calidad en el servicio al cliente entonces no sólo vas a retener a tus consumidores, sino estarás ayudando a que se conviertan en embajadores de marca.

4.Reduce los comentarios negativos

Un estudio demuestra que un cliente feliz le cuenta su experiencia a unas 9 o 10 personas y un cliente infeliz le comenta mínimo a unas 20 personas acerca de la mala experiencia que haya tenido con la marca (producto o servicio). 

La satisfacción del cliente está vinculada directamente con las ganancias y las compras repetitivas. Sigue siendo aceptable perder a uno o dos clientes, pero perder 20 clientes porque alguien que tiene una mala opinión acerca de tu servicios no es aceptable. 

¡La recomendación de boca en boca es muy poderosa! 

5.Puedes perder a tus clientes en un abrir y cerrar de ojos

No es una ciencia, hoy en día los clientes cambian fácilmente de marcas sino le ofreces calidad en el servicio.

Muchos negocios no se dan cuenta que la satisfacción al cliente no se construye en un día. Requiere de un promedio de 12 experiencias positivas para compensar una experiencia negativa que no se haya podido resolver.

Así que no pierdas a tus cliente, asegúrate de hacer que cada punto del recorrido del cliente sea satisfactorio. 

Si quieres ser el mejor, ¡toma en serio a tus clientes, porque ellos son quienes te ayudarán a llevar tu marca a la cima! Pregúntales qué necesitan a través de una encuesta online

Aplica, por ejemplo, una pregunta Net Promoter Score en tu próxima encuesta y descubre quiénes son tus promotores y detractores. ¡Es fácil y obtendrás información valiosa que te ayudará a brindar el mejor servicio!

Solicita una demostración de nuestro software para encuestas online y conoce todas nuestras funciones.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis