Cómo elegir un panel para encuestas online

Investigar a la audiencia adecuada ayuda a transformar los datos de los consumidores en conocimientos, y los paneles online desempeñan un papel fundamental para lograrlo. Es por ello que hoy decidimos compartir algunas características para elegir un panel para encuestas que te ayude a obtener los insights que necesitas.

Debido a la alta competencia que hay en el mercado, las empresas se enfocan cada vez más en escuchar la voz del cliente, convirtiéndose en la estrategia principal y la razón del éxito empresarial. 

Por supuesto, es esencial entender y capturar respuestas de calidad sólo de aquellos que se adaptan al estudio. Recoger accidentalmente respuestas de encuestados no cualificados, bots y muestras no representativas supone una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Qué debe hacer para captar información innovadora? ¿Cómo puedes asegurarte de que los datos de tu encuesta son fiables? 

Un panel de encuestas es tu mejor apuesta porque aloja a personas cualificadas y dispuestas a participar. Estos encuestados se someten a un estricto proceso de cualificación, normalmente aportando información sobre más de 300 puntos de datos. 

Los panelistas son preseleccionados y sometidos a una doble selección antes de participar en las encuestas para garantizar que se adaptan al estudio y proporcionan respuestas de la máxima calidad.

¿Cuáles son las características para elegir un panel para encuestas?

El panel para encuestas de QuestionPro alberga más de 22 millones de panelistas en línea en todo el mundo. Reclutamos a estos encuestados recopilando más de 300 puntos de datos de perfil, pero esto es normal. Es un estándar de la industria. 

Entonces, ¿qué hace QuestionPro Audience de manera diferente para que más de mil empresas e investigadores individuales confíen en nosotros? Reclutar panelistas no es la parte más difícil. Tomamos medidas para asegurarnos de que obtengas los datos correctos de la audiencia adecuada dentro del plazo estipulado. 

Aquí algunas características que debes tomar en cuenta al elegir un panel para encuestas:

Calidad de los datos

Sin buenos datos de investigación, tu estudio no te llevará a ninguna parte. Los datos de alta calidad son cruciales para cualquier estudio de investigación y son la base para una toma de decisiones bien informada. 

QuestionPro toma medidas para frenar y eliminar a los encuestados, las respuestas y los datos de baja calidad con verificaciones de comportamiento y tecnologías líderes en la industria. 

Para empezar, elaboramos un perfil exhaustivo de cada individuo en el momento de la contratación y actualizamos sus perfiles con regularidad. Cada miembro se somete a una preselección y a un double-opted in, lo que garantiza que sólo respondan a la encuesta los encuestados adecuados. 

Conoce sobre cómo pulir los datos de una encuesta y obtener mejores respuestas.

 

Nivel de servicio

Cada estudio de investigación es distinto y debe tratarse de forma diferente. Nuestro personal cuenta con la experiencia para ofrecer el mejor servicio, con especial atención a los detalles para adaptarse a su tipo de investigación. 

En cuanto al servicio de atención al cliente, seguimos un enfoque ágil y disciplinado. Solemos responder rápidamente a tus consultas y en español. 

Nuestros expertos se aseguran de que la encuesta se dirija al público adecuado y de que se recojan datos de alta calidad. 

Precios accesibles

Otra de las características que debes tomar en cuenta al elegir un panel para encuestas es el costo. Este dependerá de tres factores principales: el tamaño de la muestra, la duración de la encuesta y los criterios de la muestra. 

El precio de nuestros paneles de investigación online es bastante competitivo sin comprometer la calidad. Incentivar a los encuestados es necesario para reunir información crucial en un tiempo limitado. 

La mayoría de los panelistas aportan su experiencia a cambio de algo. Con una combinación de premios y tarjetas de regalo, incentivamos en gran medida a nuestros encuestados reales para garantizar la longevidad y la salud del panel.

Herramientas y tecnología innovadoras

La innovación es la base de nuestro negocio y, a lo largo de los años, hemos tomado las medidas necesarias para ayudar a los investigadores a llegar rápidamente a los encuestados con facilidad. ¿Necesitas más de 80 puntos de verificación de tus encuestados? Ya lo tenemos. Reduce la muestra de tu investigación y asegúrate de que sólo las personas adecuadas realizan la encuesta.

  • Encuestados DIY: Una de las características para elegir un panel para encuestas, es que cuente con una herramienta que te permita elegir tu muestra por ti mismo. Elige tu muestra de investigación sin ninguna intervención humana en tres sencillos pasos. Sólo tienes que elegir los criterios de la muestra, seleccionar el estudio y desplegar la encuesta. Siéntate y ve cómo llegan las respuestas en cuestión de minutos.

Conoce cómo hacer la compra de respuestas para encuestas con QuestionPro.

  • Respuestas instantáneas con integración en Slack: ¿Necesita comodidad? Hemos aprovechado el poder de Slack para ayudarte a llevar a cabo una investigación de alta frecuencia y llegar al instante a los encuestados. Simplemente haz encuestas por Slack, selecciona la región, el tamaño de la muestra y el idioma. Recibirás las respuestas de una muestra representativa en cuestión de minutos.

  • Panel MyPinions: Reunimos en un solo panel a diversos grupos de individuos pertenecientes a diferentes entornos demográficos. No es necesario utilizar varios proveedores para captar respuestas para un solo proyecto. También gestionamos una plataforma de Comunidades. Construye tu comunidad online, podemos ayudarte con la captación para que puedas involucrar a los miembros a través de encuestas, cuestionarios, sondeos, grupos de discusión virtuales y mucho más.

Una relación con el cliente de nivel superior

La investigación no es el negocio más sencillo, y encontrar la combinación de audiencias adecuadas puede convertirse en un reto, especialmente para los investigadores novatos o relativamente nuevos. 

Los estudios de investigación evolucionan continuamente y siempre surgen nuevos retos imprevistos. Somos conscientes de las cuestiones que pueden surgir y estamos totalmente equipados para ayudarte a superarlas. 

Al elegir un panel para encuestas debes seleccionar aquel que te permita recopilar datos a tiempo y con la máxima precisión. En QuestionPro estamos ansiosos de poder ayudarte en todo este proceso.

Reputación

Somos una empresa que ha crecido desde su creación en 2005. En la actualidad, contamos con el prestigio y la confianza por parte de organizaciones, tanto grandes como pequeñas, universidades, investigadores individuales y organizaciones sin fines de lucro. 

Cuando se trata de estudios de mercado, no hay muchos actores que puedan llevar a cabo una investigación de mercado de principio a fin. Llevamos a cabo el diseño de la encuesta, el muestreo, la realización del campo, el manejo de la comunidad, la calidad y el análisis de los datos, todo bajo un mismo techo. Nuestra reputación ha crecido y parece crecer cada año a medida que descubrimos nuevas formas de investigar, más sencillas y mejores, respaldadas por la tecnología.

Si quieres conocer más sobre nuestro software para encuestas, solicita una demostración de nuestra plataforma y de nuestro servicio de muestra para tu próxima investigación.