¿Cómo guardar e imprimir encuestas en PDF?

En este artículo tenemos para ti una pequeña guía con la que aprenderás cómo guardar e imprimir encuestas en PDF fácilmente. Continúa leyendo y descúbrelo.  

La mayoría de las industrias que realizan investigación lo hacen a través de encuestas por correo electrónico o telefónicas. 

Usando las encuestas en línea de QuestionPro obviamente podrían recopilar información de los clientes con mayor facilidad, además de hacerlo sin conexión con la aplicación móvil QuestionPro, la cual tiene muchas utilidades, entre ellas el poder guardarlas para que las puedas imprimir en PDF.

Nuestra aplicación móvil es de gran ayuda para hacer la investigación de mercado mucho más fácil, aún si no tienes conexión a internet. Sin embargo, tenemos para ti esta alternativa de tener tus encuestas impresas. Así que aquí te diremos cómo guardar e imprimir encuestas en PDF.

Usos de las encuestas en PDF

Al pensar en encuestas en papel vs encuestas Online, muchas empresas imprimen sus encuestas en papel por las siguientes razones: 

  • Regulaciones que requieren documentos impresos: Aunque la mayoría de las agencias gubernamentales han digitalizado sus operaciones, a veces, algunos cumplimientos requieren documentación en papel. En tales casos, las empresas deben imprimir la lista de preguntas para recopilar datos.

  • Conectividad a Internet limitada: Los encuestados que no tienen acceso a Internet pueden responder encuestas en papel. Por lo tanto, intentan alcanzar el número máximo de personas del público objetivo.

  • Los encuestados que no son expertos en tecnología: La mayoría de las personas alfabetizadas utilizan encuestas online, ya que no solo son convenientes sino también amigables con el medio ambiente. Sin embargo, aquellos que no son expertos en tecnología y no se sienten cómodos con los formularios en línea tienden a responder preguntas en papel.

    Por ejemplo, las personas mayores pueden preferir responder una encuesta de satisfacción del cliente en papel. 

Pasos para guardar e imprimir encuestas en PDF

Aprende cómo guardar e imprimir encuestas en PDF fácilmente, con esta guía que tenemos para ti: 

1. Crea una encuesta desde una plataforma de encuestas

Para crear una encuesta en papel imprimible usando QuestionPro, diseña una encuesta usando tipos de preguntas básicas y avanzadas. En esta etapa, puedes cambiar las fuentes, el color, el encabezado y el pie de página para que coincidan con el tono de tu marca. 

Como las encuestas en papel no son compatibles con las lógicas de encuestas y la programación, asegúrate de incluir preguntas que sean relevantes para los participantes.

2. Imprime la encuesta

Obtén una vista previa de tu encuesta antes de imprimirla. Ten una idea de cómo se verá realmente en el papel. Puedes seleccionar el número de copias, diseño, color, tamaño de papel, páginas por hoja y más.

3. Distribuye el cuestionario impreso.

Distribuya los formularios y comienza el proceso de recolección de datos entregando la encuesta a los participantes. 

Antes de recibir las encuestas, asegúrate de verificar que los encuestados hayan respondido a las preguntas obligatorias.

4. Importa los datos

Descarga la plantilla “Importar datos” e ingresa las respuestas manualmente. Vuelve a cargar la plantilla desde tu plataforma para importar los datos de encuestas externas.

Te comparto el archivo de ayuda para que conozcas cómo importar datos externos en la encuesta existente.

5. Analizar datos

Realiza el proceso de análisis de datos, genera informes y expórtalos como .pdf, .xls o .doc. También puedes compartir los informes con tu equipo, en redes sociales o en tu sitio web. 

Cómo guardar e imprimir encuestas en PDF con QuestionPro

Para guardar e imprimir tus encuestas en PDF realiza lo siguiente:

  • Inicia sesión >> Selecciona la opción “Encuestas” >> Haz clic en “Editar” >> Dirígete a “Espacio de trabajo”

Haz clic en el menú desplegable “Herramientas” y selecciona la opción donde encontrarás opción como: 

  • Microsoft Word
  • Adobe PDF
  • Imprimir

Selecciona la opción que desees realizar, ya sea exportar tu encuesta en cualquiera de los formatos disponibles o imprimirla directamente.

Cómo guardar e imprimir encuestas en PDF con QuestionPro

Guardar e imprimir encuestas con la aplicación para encuestas offline

Activar esta opción es bastante simple. Sigue los pasos a continuación:

  • Instala la App para encuestas de QuestionPro.
  • Introduce tu clave del dispositivo.
  • Haz clic en Configuración.
  • Habilita la opción “Respuestas de revisión”.
  • Esta opción tiene dos sub-opciones, que son “Editar respuestas” y “Respuesta de impresión”.
  • Guarda e imprime tu encuesta 
  • Una vez habilitada esta opción, puedes editar las respuestas antes de enviarlas desde la aplicación.

editar respuestas en aplicación móvilconfiguración de aplicación móvil QuestionPro

  • Una vez habilitada esta opción, puedes editar las respuestas antes de enviarlas desde la aplicación Mobile.

Exportar una encuesta en PDF

Respuesta de impresión:

Utilizando esta opción, el usuario o el encuestado puede enviar una copia impresa de las respuestas que él / ella ha recopilado usando la aplicación para dispositivos móviles.

exportar encuestas online en PDF

Te dejo un artículo que puede ser de tu interés: App para encuestas. Mejora la experiencia del cliente mediante el uso de una aplicación.

Ventajas de guardar e imprimir encuestas en PDF

Estos son algunos de los beneficios de guardar e imprimir encuestas en PDF:

  • Puedes recolectar información de los usuarios sin necesidad de contar con un dispositivo que tenga conexión a Internet.

  • Te permite recolectar información en comunidades aisladas y no cuentas con dispositivos móviles para hacer la recolección

  • Posiblemente los participantes se sientan más confiados en escribir detalladamente su opinión.

Desventajas de guardar e imprimir encuestas en PDF

A continuación, tenemos para ti algunas de las desventajas de guardar e imprimir encuestas en PDF.

  • Las encuestas en papel son un método más costoso de recopilación de datos, en comparación con la investigación en línea. Los investigadores pueden compartir el cuestionario con su equipo y colaborar para crear el mejor proyecto de investigación.

  • Las encuestas en línea son más seguras que las encuestas en papel, ya que agregan una capa de autenticación con una contraseña. Por lo tanto, solo los encuestados válidos pueden responder las preguntas. En el caso de un cuestionario impreso, uno debe tener cuidado de que las personas no autorizadas no tengan acceso, o que el mismo encuestador sea el conteste las preguntas.

  • No es factible llegar a una audiencia global con encuestas en papel, mientras que los cuestionarios online pueden llegar a cualquier persona en el mundo en cuestión de segundos.

  • Los documentos no admiten tipos de preguntas avanzadas, no puedes solicitar a los encuestados que hagan una evaluación de videos y respondan preguntas basadas sobre él.

Ahora que sabes cómo guardar e imprimir encuestas en PDF utilizando QuestionPro, lo más seguro es que descubras que es mucho más fácil y accesible ejecutar cuestionarios con ayuda de dispositivos móviles. 

¡No te preocupes!, nosotros te ayudaremos a lograrlo, contáctanos y nuestro equipo responderá todas las dudas que tengas al respecto.