¿Cómo hacer encuestas en diferentes países?

Conseguir información de una gran cantidad de usuarios para tomar mejores decisiones y mejorar los procesos, es la misión de muchas empresas. Pero, esto se convierte en un reto, ya que existen muchas limitantes, como por ejemplo el idioma. Sin embargo, en el artículo de hoy te enseñaremos cómo hacer encuestas en diferentes países y obtener los insights que necesitas.

Es posible que tu empresa necesite realizar investigaciones en otros países, ya sea para introducirse a ese mercado o mejorar los productos y servicios que ofrecen. Si es así, sigue leyendo y conocer algunas consideraciones que debes tomar en cuenta:

Beneficios de realizar encuestas en diferentes países 

Antes de dirigirnos a los consejos sobre cómo hacer encuestas en diferentes países, vamos a hablar de los beneficios de este proceso. 

  • Las organizaciones podrán conectar con consumidores de otras partes del mundo, lo cual asegurará el rápido crecimiento del negocio y el posicionamiento global.

  • Aplicar encuestas en otros países, tiene grandes beneficios al realizar una investigación de mercados, ya que permite encontrar e introducirse a otros mercados y expandir el negocio adaptándolo a la cultura, demografía y lenguaje de los nuevos clientes.

  • Es posible identificar las tendencias globales y realizar una segmentación de mercados que permita identificar el grupo de consumidores que más beneficio trae para el crecimiento del negocio.

  • Es posible obtener información sobre las necesidades de los diferentes tipos de consumidores para tomar mejores decisiones y optimizar los productos y servicios.

  • Al hacer una recolección internacional de datos, es posible crear estrategias de marketing que permitan conectar exitosamente con los consumidores, pues reconocerán el interés por resolver sus necesidades y esto aumentará su lealtad a la marca. 

Cómo hacer encuestas en diferentes países: 3 puntos clave para lograrlo

A continuación, te enseñaremos cómo hacer encuestas en diferentes países y asegurar un proceso de recolección de datos exitoso.

Consigue usuarios que respondan la encuesta

El primer consejo para aprender cómo hacer encuestas en diferentes países, consiste en utilizar una plataforma que te ayude a recolectar respuestas de una gran cantidad de usuarios con los perfiles ideales.

Con QuestionPro Audience tendrás acceso a millones de participantes representativos de la población mundial, los cuales son previamente seleccionados y calificados para responder a tus iniciativas de investigación. 

La plataforma te permite realizar estudios en el menor tiempo, gracias al uso de paneles con usuarios segmentados y la recolección de datos a través de cualquier dispositivo móvil, el cual te ayudará a obtener diferente tipo de información e incluso solicitar videos, imágenes o audios a tu audiencia meta. 

QuestionPro Audience permite recolectar información para cualquier tipo de estudio que desees realizar.

Tener una encuesta en diferentes idiomas

Otro punto importante en nuestra guía para aprender cómo hacer encuestas en diferentes países es utilizando encuestas online multilingües.

Esta herramienta te permite investigar sin límites. No importa de qué parte del mundo sean los participantes, crea el cuestionario una vez y utilízalo para obtener información de una audiencia global.

Puedes añadir varios idiomas mientras creas tu encuesta y dejar que los usuarios elijan el idioma en el que quieren responder. Nuestro software de encuestas la traducirá automáticamente al idioma seleccionado.

QuestionPro permite crear una plantilla de correo electrónico multilingüe para distribuir el correo electrónico de invitación a la encuesta. Añade una plantilla en el idioma que prefieras y traducela automáticamente a cualquier otro idioma. 

Mientras envías el email, selecciona la plantilla de correo electrónico multilingüe para enviar invitaciones en el idioma nativo de tus encuestados.

Beneficios de distribuir encuestas en varios idiomas

  • Mayor tasa de respuesta: Como los encuestados pueden leer el correo electrónico de invitación en su idioma, es más probable que respondan y aumente la tasa de respuesta general.

  • Mejor experiencia de los encuestados: Es más fácil comprender el contexto en el idioma preferido y se da una mejor experiencia a los encuestados.

  • Alta calidad de los datos: Se puede llegar a personas de diversos orígenes. Ayuda a reunir datos de alta calidad.

  • Fácil de crear: Es necesario crear una plantilla de correo electrónico en un solo idioma. Nuestra herramienta la traducirá automáticamente a otros idiomas. 

Caso de uso

Supongamos que una empresa quiere evaluar el mercado internacional y distribuir productos en diferentes partes del mundo, por lo que requiere recolectar información en varios idiomas. Puedes crear un proyecto de encuesta multilingüe con estos simples pasos:

1: Crea una encuesta y añade los idiomas a los que deseas traducirla.

2: Crea una lista de correo electrónico con información sobre el idioma para todas las direcciones de correo electrónico.

Añade el idioma a tus contactos mientras creas las listas. También puedes importar tus direcciones de correo electrónico utilizando el formato .csv o .xlsx. Asegúrate de que tienes el campo de idioma añadido al importar.

3: Establece una plantilla de correo electrónico multilingüe

Crea una plantilla en tu idioma predeterminado y genera la plantilla traducida con la opción de traducción automática. O puedes seleccionar el idioma y escribir un email de invitación en el idioma elegido. 

Para cada idioma, puedes tener una dirección de correo electrónico ‘De:’ diferente. También puedes editar el texto del enlace de la encuesta para cada idioma.

como hacer encuestas en diferentes paises

4: Distribuye tu encuesta

Selecciona la lista de correo electrónico específica del idioma y la plantilla. Enviarás invitaciones a los encuestados en el idioma correspondiente. Si no se encuentra o falta el idioma para un contacto, el correo electrónico se enviará en el idioma predeterminado.

como hacer encuestas en diferentes paises

5: Analiza los datos recolectados

En el tablero, selecciona el texto de la pantalla y filtra los resultados según el idioma.

Aprende cómo exportar los datos de una encuesta multilingüe fácilmente. 

Utilizar una herramienta para georeferenciar las respuestas

Otro consejo importante en nuestra guía para aprender cómo hacer encuestas en diferentes países es el uso de encuestas georeferenciadas, las cuales permiten conectar las respuestas que obtienen de los usuarios con su ubicación.

Gracias al uso de dispositivos móviles, es posible rastrear estos puntos de información y entender el comportamiento y experiencia de los participantes al momento de responder a la encuesta.

Las encuestas georeferenciadas pueden configurarse para ser utilizadas a través de la dirección IP del participante o usando otros sistemas de geolocalización como GPS, para poder realizar un análisis posterior basado en los países que se encuestaron.

Analiza los resultados segmentados

El último consejo para aprender cómo hacer encuestas en países diferentes consiste en utilizar un panel que te permita segmentar la información recolectada. 

Con questionPro es posible utilizar paneles de investigación segmentados que permiten filtrar la información recolectada en diferentes categorías, una de ellas es la ubicación.

De esta manera, los investigadores pueden filtrar los datos recolectados e identificar tendencias por países, ciudades, etc., para entender el contexto de los usuarios al responder. 

¡No lo dejes para mañana! Ahora que sabes cómo hacer encuestas en diferentes países, comienza a recolectar la información que necesitas para tu investigación. ¡Contáctanos! Nosotros te ayudaremos a lograrlo hoy mismo.