Cómo recolectar respuestas para una encuesta

En este artículo aprenderás cómo recolectar respuestas para una encuesta de forma rápida y correcta y obtener los resultados que esperas de tu investigación. 

La comunicación unidireccional es muy aburrida y sin sentido. No llegas a saber lo que otra persona está pensando sobre lo que dices. Por lo tanto, obtener una respuesta es esencial para que la discusión sea fructífera.

Las encuestas son la mejor técnica para la recolección de datos. Las respuestas que obtengamos son vitales para tomar decisiones para cualquier negocio u organización.

Importancia de saber cómo recolectar respuestas para una encuesta 

Aprender cómo recolectar respuestas para una encuesta es sumamente importante para que los investigadores obtengan los insights que requieren y entiendan qué es lo que piensa su público objetivo. 

Las encuestas son una manera de ponerse en contacto con la gente y descubrir sus elecciones, gustos, disgustos, necesidades o experiencias.

Usando la mejor herramienta para hacer encuestas online puedes recopilar respuestas de un conjunto diverso de personas. Además, automatizar el proceso completo de creación, desde el diseño hasta el análisis, todo con el mismo software de encuestas. 

Cómo utilizar un software para recolectar respuestas para una encuesta

Lo creas o no, puedes poner en marcha una encuesta en menos de 10 minutos. 

Si quieres saber cómo recolectar las respuestas para una encuesta con QuestionPro, solo necesitas realizar los siguientes pasos y listo: 

1. Crea una encuesta

Puedes crear tu propia lista de preguntas o utilizar una plantilla ya preparada. Nuestro software de encuestas ofrece una amplia gama de tipos de preguntas para elegir.

Las plantillas de encuestas que tenemos te ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo. También puedes personalizar el tema cambiando el logotipo, el color de fondo, las fuentes, etc. para que se relacionen con el branding de tu compañía

El diseño de la encuesta es factor clave en la recopilación de respuestas de calidad. Es importante formular las preguntas de manera que se obtenga la información correcta.

Por ejemplo, si estás realizando una encuesta para obtener comentarios sobre tu página web, en lugar de hacer una simple pregunta dicotómica, ofrece a los participantes la opción de varios aspectos del sitio.

pasos para crear encuesta

2. Distribuye una encuesta

La distribución de una encuesta puede ser muy rápida y sin complicaciones. Puedes distribuir a través de correo electrónico, redes sociales, SMS, código QR o incrustarla en tu sitio web. 

Para aumentar la tasa de apertura y finalización, integra la primera pregunta de la encuesta en el correo electrónico de invitación.  Esto le da una idea a los participantes de lo que puede espera. 

Al hacer clic en cualquier opción de respuesta del correo electrónico, el encuestado pasará al resto de la encuesta.

Conoce más de las ventajas de usar encuestas incrustadas en email.

Distribución de encuestas

3. Analizar los resultados

Una vez que recolectes las respuestas de la audiencia, genera informes que te ayudarán a tomar mejores decisiones. 

Con el generador de encuestas instantáneas, puedes crear informes como Análisis TURF, Análisis de GAP, Análisis de Tendencias, etc. También puedes crear filtros basados en datos demográficos y profundizar más en ellos.

análisis de resultados

Lo que hace que los generadores de resultados de encuestas sean aptos para las empresas es la capacidad de compartir informes. Puedes compartir la URL con los miembros del equipo o compartir respuestas en sitios de redes sociales. 

Otra razón por la que es importante aprender cómo recolectar respuestas para una encuesta es que permite multiplicar significativamente la usabilidad de las respuestas de tu cuestionario. Con el software correcto puedes integrar varias herramientas para lograrlo. 

Si deseas saber más sobre cómo recolectar respuestas para una encuesta de manera fácil y efectiva, nuestros expertos te ayudarán a lograrlo. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis