¿Por qué deberías usar un creador de test online?

Un creador de test online es una herramienta que puede ser de utilidad para los profesores y las instituciones académicas para crear pruebas y evaluar a sus estudiantes y mejorar el aprendizaje a distancia y estudios en grupo a través de plataformas electrónicas. 

Esta es una herramienta sumamente fácil de utilizar y permite distribuir las encuestas escolares y obtener resultados al instante desde un tablero informativo, para calificar sus respuestas. 

Características de un test online para profesores

A continuación, tenemos para ti las características que distinguen a una herramienta para test online.

  • Crea pruebas fácilmente: Diseña tus pruebas en pocos minutos, incluso puedes realizar pruebas matemáticas y estadísticas avanzadas.
  • Múltiples plantillas: Elige de una lista de plantillas ya existentes para facilitar el diseño del test.
  • Plantillas personalizables: Elige una plantilla como base y personalízala para que se adapte a  las necesidades de tus estudiantes y para cumplir con los requisitos académicos.
  • Preguntas ilimitadas: ¿Necesitas crear un test en profundidad con saltos lógicos y ramificaciones? Los profesores pueden sondear mejor sin un límite en el número de preguntas.
  • Puntuación inteligente: Diferentes preguntas pueden tener diferente peso. Asigna puntuaciones a cada una dependiendo del requisito.
  • Configuración de la prueba: Programa fácilmente un examen para un grupo específico de estudiantes. Construye una lista de correo electrónico y distribuye automáticamente el examen al instante o a una hora programada.
  • Soporta múltiples dispositivos: Flexibilidad para que los estudiantes accedan a los exámenes en computadoras, tabletas o dispositivos móviles.
  • Analítica avanzada: El creador de test online te permite dar seguimiento al progreso de la prueba para cada estudiante con la ayuda de una identificación única. Rastrea el progreso de la prueba en tiempo real.
  • Tablero compartido: Comparte el tablero de los resultados entre los estudiantes u otros miembros de la facultad para colaborar y compartir información.

 

Aquí algunos consejos para crear un cuestionario para estudiantes y aplicarlo de manera virtual.

 

Ventajas de utilizar un creador de test online para aplicar pruebas

El creador de test online ayuda a los profesores a realizar pruebas y exámenes en línea y permite calificar automáticamente las pruebas con gran precisión. 

Aquí tenemos los beneficios de utilizar esta herramienta: 

Crea pruebas: Un creador de test online es capaz de crear pruebas con facilidad. Utiliza diferentes preguntas como las de selección única o las de selección múltiple para poner a prueba a los estudiantes. Además, permite aplicar saltos lógicos y ramificaciones al cuestionario, y encaminar a los estudiantes a preguntas específicas basadas en sus respuestas. 

Asigna puntuaciones: Asigna una puntuación a cada pregunta o a un bloque de preguntas y muestra las puntuaciones a los estudiantes al finalizar el test o al final de cada bloque. Siempre mantén a los estudiantes involucrados durante todo el test.

Distribuye los exámenes: ¡Olvídate de los exámenes en papel! Los profesores pueden distribuir el test a los estudiantes con un solo clic. Elige la lista de direcciones de correo electrónico y distribúyelo desde la plataforma.

Recolecta y analiza los resultados: La herramienta permite un proceso de recolección de datos automático y muestra los resultados a medida que los estudiantes completan el test. Además, puedes ver estos resultados en un tablero informativo y compartirlos entre otros miembros del profesorado y los administradores de la institución.

Encuestas en papel vs encuestas online. ¡Descubre cuál es la mejor opción!

 

Pasos para configurar el creador de test online

Los profesores deben evaluar a los estudiantes periódicamente para conocer su nivel de comprensión de una asignatura o un tema específico. Tenemos para ti una guía que te ayudará a configurar el creador de test online: 

1. Regístrate

Visita el sitio web de QuestionPro y crea una cuenta gratuita. Para llenar el formulario de inscripción, introduce tu dirección de correo electrónico, elige una contraseña segura, introduce tu número de teléfono móvil y regístrate. 

Esto no debería llevarte más de 30 segundos. No necesitas una tarjeta de crédito en ningún momento.

Pasos para configurar el creador de test online

2. Crea un test

Introduce el nombre de tu prueba y pulsa el botón de crear encuesta. Si no sabes cómo comenzar, tenemos las mejores plantillas de encuestas que podrás adaptar a tus objetivos y crear un examen profesional. 

Pasos para configurar el creador de test online

3. Añade un pregunta/introducción:

Puedes saltar directamente a la creación de las preguntas para la prueba. Sin embargo, es una buena práctica añadir alguna introducción. 

El texto de introducción debe ser breve. Es importante mencionar los detalles de la prueba, como el tema, el propósito, su duración, la fecha de finalización y las reglas generales para familiarizar al estudiante con el test.

Nota: También puedes importar un test existente directamente desde MS Word.

Pasos para configurar el creador de test online

4.Elige el tipo de pregunta

Elige entre más de 25 tipos de preguntas y utiliza las opciones que se ajusten a tus necesidades. Todas las preguntas básicas que necesitas para realizar un test online están disponibles de forma gratuita.

Pasos para configurar el creador de test online

5.Distribuye la prueba

Nuestro software para encuestas te permite distribuir el test incluso a grandes grupos de estudiantes. 

Consulta la plantilla predeterminada disponible en el borrador del correo electrónico para obtener más información. Accede al panel de control para realizar un seguimiento de las respuestas y observa los informes automatizados en el panel para obtener una retroalimentación en tiempo real.

Pasos para configurar el creador de test online

Pasos para configurar el creador de test online

¿Por qué deberías utilizar el creador de test online de QuestionPro?

QuestionPro es una solución integral que permite a las instituciones académicas y los profesores crear evaluaciones, pruebas y exámenes.

Diseña tus cuestionarios en línea para los estudiantes de manera rápida y fácil. Aprovecha el poder de las funciones personalizables, la distribución de pruebas automatizadas y la calificación automatizada. 

QuestionPro no es sólo el típico creador de pruebas gratuita, ya que ofrece un conjunto de características robustas para que puedas hacer más que sólo organizar los exámenes. 

Aquí está la razón por la cual debe usar el creador de pruebas en línea gratuito:

  • Pruebas y exámenes ilimitados
  • Preguntas ilimitadas
  • No se necesita tarjeta de crédito
  • Personalizar el aspecto
  • Más de 25 tipos de preguntas
  • Utiliza el logo de la institución 
  • Ramificación y lógica de salto 
  • Compartir el tablero de datos
  • Exportar datos imprimibles
  • Soporte las 24 horas del día

Ahora que conoces todos los beneficios que obtienes al utilizar el creador de test online de QuestionPro, ¡no esperes más! Contáctanos nosotros te ayudaremos a crear tu evaluación ahora mismo.