Discusión grupal: Qué es y cómo realizarla con tus clientes

Una discusión grupal está diseñada para conectar a las empresas con sus clientes, permitiendo la creación de valiosas conversaciones que permiten a los usuarios proporcionar información sobre productos, servicios o temas específicos.

En este artículo te presentaremos en qué consiste y cómo puedes crearla con la ayuda de QuestionPro.

¿Qué es una discusión grupal?

Una discusión grupal es una conversación entre personas que pueden ser usuarios o clientes de un producto, misma que se da en espacios específicos que comparten para intercambiar ideas, interactuar, compartir conocimientos y comunicarse sobre un tema común. 

Las marcas pueden utilizar herramientas en línea para promover discusiones grupales que les permitan recopilar información valiosa mientras construyen una relación con sus consumidores y mejoran la experiencia del cliente.

También representa una oportunidad de identificar la satisfacción del cliente para que participe en estudios de casos o testimonios posteriores, lo que inevitablemente conducirá a un aumento del boca a boca de la comunidad y del compromiso.

Crear nuevos clientes suele ser más costoso que mantener a los existentes. Por eso es importante realizar esfuerzos para fidelizar a los clientes ¡Y QuestionPro Communities puede ayudarte a hacerlo!

Beneficios de las discusiones grupales en línea

Datos recientes han demostrado que las comunidades de marca con foros de discusión grupal han ayudado a las empresas con resultados como:

  • El 66% de los encuestados mejora la retención de clientes
  • El 68% consigue nuevos clientes potenciales
  • 55% aumentan las ventas

Nuestro software permite interactuar con tus clientes de formas dinámicas que potencian la recolección de datos a través de encuestas o sondeos. 

Tomemos, por ejemplo, la herramienta de debates en vídeo en las comunidades, que permiten a las marcas basarse en grupos de discusión para recopilar datos de investigación más profundos, sobre todo de los principales promotores de marca y clientes.

La realización de debates en vídeo y grupos de discusión virtuales permite llevar a cabo una investigación cualitativa en línea sin las limitaciones de factores externos.

Las comunidades de discusión grupal son una forma excelente de recibir solicitudes de funciones, obtener actualizaciones, apoyar la priorización de los desarrollos y recibir comentarios sobre las ideas de nuestros clientes.

Además, las encuestas realizadas en las comunidades virtuales muestran que el 90% de los encuestados tienen sugerencias para mejorar los productos, lo que permite recoger datos precisos sin necesidad de pedir dichas opiniones específicamente. 

Conoce 8 tipos de comunidades virtuales y cómo elegir la mejor para ti

 

Software para promover una discusión grupal exitosa

El software de comunidad en línea QuestionPro Communities te permite involucrar a tu comunidad de clientes de manera inteligente. 

Soportamos más de 50 tipos de preguntas, desde encuestas simples y complejas hasta lógicas y ramificadas, por mencionar algunas. 

Conecta con tus apasionados clientes y obtén valiosos comentarios de ellos. Premia a tus clientes locales con puntos interactivos, insignias de gamificación, dinero en efectivo y donaciones.

Algunas características sobresalientes son:

  1. Panel de control unificado que ofrece información rápida sobre la comunidad.
  2. Integración con las redes sociales: los usuarios pueden compartir su estado a través de Facebook, Twitter y LinkedIn.
  3. Integración con el móvil
  4. Capacidades multilingües que permiten llegar a más de 50 idiomas

¡Crea discusiones grupales entre tus clientes con QuestionPro!

Después de conocer las ventajas de hacer una discusión grupal con tus clientes dentro de una comunidad, ¿qué pasaría si invirtieras en una herramienta que te ayude a cumplir tus objetivos empresariales de forma rentable? 

Nuestro conjunto de herramientas está a tu disposición para ayudarte a crear comunidades comprometidas, recopilar información de los clientes en tiempo real y tener un impacto positivo en tu negocio.

¡Solicita una demo ahora del software para comunidades online de QuestionPro Communities!