Encuestas para sucursales bancarias

Las encuestas son una gran herramienta para las instituciones bancarias que buscan conocer el nivel de satisfacción de sus usuarios y mejorar la experiencia del cliente. En particular las encuestas para sucursales bancarias te darán más información sobre por qué eligieron esa sucursal, para crear nuevas estrategias y  corregir lo que está mal.

Una encuesta de satisfacción de clientes para bancos te ayuda a conocer, por ejemplo, si el cliente obtuvo lo que estaba buscando cuando lo necesitaba, si los están comprometidos o hacen uso de los diversos canales existentes (Aplicación móvil, sitio web, sucursales, etc.) o si confían en tu administración y se sienten seguros al realizar transacciones en tus sucursales.

Importancia de realizar encuestas para sucursales bancarias

Las sucursales bancarias siguen siendo un canal clave para la atención del cliente, sobre todo cuando necesitan resolver un problema o necesitan hacer algún tipo de transacción más delicada.

Como institución es importante hacer uso de encuestas para sucursales bancarias para asegurarse de que están brindando una experiencia integral que facilite el trayecto del cliente.

El brindar la solución adecuada a las expectativas, fomentará la lealtad del cliente y reducirás así el riesgo de que cambien de banco.

KPIs claves para evaluar en una encuesta bancaria

Para ser eficaz, las encuestas para sucursales bancarias deben ser breves. Si es demasiado larga, es posible que los encuestados no completen el proceso. De hecho, recomendamos que te concentres en algunos KPIs de customer experience claves.

Para elaborar encuestas para sucursales bancarias de manera eficaz, es necesario centrarse, con carácter prioritario, en tres indicadores:

El NPS o Net Promoter Score: Permite evaluar qué tan propensos están tus clientes a recomendar tu banco con amigos y familiares.

El CSAT o índice de Satisfacción del Cliente: Te permite obtener un índice de satisfacción general.

El CES o Customer Effort Score: Mide el esfuerzo que tus usuarios experimentan durante su viaje para obtener una respuesta, información o servicio.

Ejemplo de encuesta para sucursales bancarias

Estas son algunas preguntas para bancos que pueden ser utilizadas para obtener información valiosa de los usuarios:

En QuestionPro te ofrecemos la posibilidad de crear cuestionario online tan sencillos como este, para que puedas aplicar encuestas en modo kiosko en todas tus sucursales, pero también contamos con herramientas especializadas en customer experience que te ayudarán a dar un seguimiento completo de tus clientes para una mejor atención. 

Pregunta por nuestra herramienta QuestionPro CX y conoce todas sus funciones.