Descubre cómo lograr la fidelización del cliente

Sin duda si hablamos de fidelización del cliente podemos enfocarnos a la relación que se establece con una marca. ¿Has escuchado hablar del concepto“Lovemarks”?, fue acuñado por Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi, una de las agencias de publicidad más innovadoras a nivel mundial. En su libro “Lovemarks, el futuro de más allá de las marcas” habla precisamente de conceptos como amor y marca. Cuando Roberts habla de “Lovemarks”, se refiere a las marcas que han sido capaces de que crear lealtad más allá de la razón.

También te puede interesar leer sobre: Lealtad del cliente y satisfaccion del cliente: dos conceptos diferentes.

Lovemarks son marcas que se han ganado el amor incondicional hacia sus productos. Esto no fue fácil de lograrlo, sin duda ellos hicieron algo especial allí y por consecuencia crearon la fidelizacion del cliente.

En el mundo extremadamente rápido en el que vivimos hoy en día, es importante que redescubramos el valor de lo que significa el poder conectar de manera directa con las personas, uno a uno.

Por lo general, por convivencia, buscamos siempre estar acompañados, no somos ermitaños, no buscamos estar aislados. El sentido de pertenencia hace mejor nuestra convivencia con los demás, hacer equipo, ser parte de un club,  integrarnos a una comunidad, tener una familia, vivir en pareja.

“Si quieres mirar un árbol, quédate en el suelo. Si deseas ver todo el bosque, escala la montaña”  Kevin Roberts

 

Si queremos conectar de manera individual con nuestros consumidores, debemos de ver más allá; A esto nos invita Roberts, pero seguramente estarás pensando que esta es precisamente la parte más difícil y te estarás preguntando: ¿Cómo pueden las empresas crear conexiones significativas con cada individuos mientras que son parte de un grupo?

Convierte tu marca en una lovemark y crea fidelizacion del cliente

Hay quienes tienen una relación más difícil con los datos, números y métricas. Hay personas que son más emocionales, que se inclinan más por las sensaciones. Pero también debes darte cuenta que, por cada 100.000 personas que se dejan llevar por sus necesidades emocionales, tú puedes darles una mejor idea de hacia qué dirección pueden ir. Dudo mucho que tengas el tiempo para ir a tocar a cada puerta pero hay que trabajar duro para lograr llegar a ellos.

El punto al que quiero llegar aquí es que cualitativa y cuantitativa debe de haber unidad. La emoción humana puede ser difícil de medir, pero te aseguro que puedes hacerlo. Más aún si te apoyas en las herramientas correctas.

Con la plataforma QuestionPro puedes medir emociones reales, por ejemplo cuando una persona es una parte de una comunidad online. ¡Tienes que conocer lo que piensan, sienten, se comportan y lo que quieren tus consumidores y buscar cada día la fidelizacion del cliente!

Como dice Kevin Roberts: “Trabaja en cómo contar los latidos de su corazón, no los dedos de sus manos”, si sigues este consejo estarás construyendo una empresa o una marca destinada a crecer y prosperar, estarás generando fidelizacion del cliente y por consiguiente estarás obteniendo los resultados planeados que te llevarán a alcanzar el éxito.