Cómo usar una herramienta para feedback en sitios web

Tomar retroalimentación regularmente e implementar cambios para hacer que el sitio web sea lo más fácil de usar para el usuario es muy importante. Sin embargo, recolectar la información de diferentes canales suele ser muy tedioso, así que para facilitarlo utilizamos una herramienta para feedback en sitios web.  

Durante el último par de años, ha habido un aumento significativo en la recepción de comentarios en sitios web por parte de los usuarios y clientes. Para aprovechar la retroalimentación del cliente y recopilar comentarios valiosos, los propietarios de sitios web deben confiar e implementar constantemente la recolección de datos.

Importancia de utilizar una herramienta para feedback en sitios web 

Si te preguntas por qué necesitas una herramienta para feedback en sitios web cuando tienes Google Analytics o Adobe Analytics a tu disposición, entonces, necesitas saber que a menudo estas herramientas te dirán acerca de los elementos del sitio web que pueden ser mejorados para cambiar los resultados del ranking de búsqueda, pero un software de retroalimentación en línea le permitirá saber por qué un usuarios visita tu sitio web y qué es lo que hace. 

Si el análisis te permite conocer el origen, viaje y el comportamiento del usuario, las herramientas de retroalimentación te permitirán saber qué experiencias buenas o malas han tenido en tu sitio web, con tu producto o en la empresa. 

Tú que te esfuerzas por atraer tráfico a tu sitio web. Supón que tus esfuerzos valen la pena y recibes alrededor de 100 visitantes, de los cuales 25 permanecen en tu sitio web durante más de 60 segundos, pero sólo 2 usuarios le dieron clic al botón CTA. 

¿No sería bueno saber qué pensaban esos 23 visitantes cuando salieron de tu página? Para esto, necesitas una herramienta para feedback en sitios web, la cual te ayudará en la implementación de la estrategia de satisfacción del cliente correcta que potenciará el potencial de su tráfico. 

Una vez que tu página está en funcionamiento, aplicar encuesta para sitio web es la mejor manera de recolecta las opiniones de los usuarios de forma regular. Dependiendo de los hábitos, tendencias, necesidades y formas de manejar un cambio en un producto digital, también necesitas cambiar tu sitio. 

En pocas palabras, una herramienta para feedback en sitios web te ayuda a encontrar la respuesta a la pregunta del “por qué”.

Guía para configurar la herramienta para feedback en páginas web

La herramienta para feedback en sitios web se utiliza para crear encuestas de retroalimentación en línea y recopilar las opiniones de los usuarios sin interrumpir la experiencia de navegación. 

Las herramientas son fáciles de configurar y están diseñadas para comunicarse directamente con los usuarios sin interrumpir el viaje de tu sitio web, ya sea una encuesta emergente o un cuestionario integrado, es totalmente no invasivo, lo que garantiza que las personas no tengan que abandonar la página para registrar sus comentarios. 

Net Promoter Score (NPS) 

Cuando quiere que los usuarios den retroalimentación de alta calidad en un tiempo mínimo, la  (NPS) debe ser tu elección obvia. Esta herramienta para feedback en sitios web no interrumpe el viaje del usuario mientras le pide que responda.

En las encuestas NPS no es necesario que el usuario escriba sus comentarios, ni que evalúe los datos cualitativos. Además, ganarás más participación en comparación con las preguntas emergentes o incrustadas.

NPS

Puntuación con cara sonriente

Todos somos conscientes de los emojis, los llamamos cariñosamente caritas felices. Los Emojis no se limitan a las aplicaciones de chat, sino que son ampliamente utilizados en correos electrónicos y en la mayoría de las plataformas de comunicación en línea. 

Una herramienta para feedback en sitios web te ayuda a ser un poco creativo, permitiéndote utilizar la pregunta de calificación de emoji en tu encuesta.

Conoce más razones para usar emoticonos o emojis en encuestas online.

Puedes usar preguntas de clasificación emoji y poner a trabajar estas caras expresivas añadiéndolas en las opciones de respuesta. No te preocupes, ya que los emojis se manejan de una manera exactamente similar a la de otras preguntas de clasificación. 

Lo mejor es que no tienes que importar los emojis  para diseñar la pregunta, ya que la herramienta cuenta con ella. 

La puntuación con cara sonrientes es útil para determinar cómo los usuarios perciben tu sitio web y para entender cómo se sienten. Dependiendo del número de emojis que el usuario elija, puedes determinar la puntuación de tu sitio web. 

Es mejor no elegir más de cinco emojis en una pregunta que representa una gama de sentimientos que van desde “muy satisfecho” hasta “muy insatisfecho”.

cara-sonriente-puntuación

Encuesta en ventana emergente

Mostrar una encuesta sencilla, breve pero productiva en tu sitio web es la mejor manera de obtener comentarios de los usuarios. 

La belleza de una buena herramienta para feedback en sitios web es la capacidad de presentar la encuesta como una ventana emergente, lo que ayuda a captar la atención de los usuarios. De hecho, a los clientes leales no les importará responder el cuestionario y registrar sus opiniones. 

Utilizando una herramienta de confianza para la creación de encuestas, puedes crear fácilmente la tuya. La interfaz de arrastrar y soltar permite arrastrar los tipos de pregunta apropiados y crear tu cuestionario online sobre la marcha. 

Además, con el uso adecuado de lógicas en la encuesta, puedes asegurarte de que los usuarios obtengan las preguntas de acuerdo con sus preferencias. Es mejor que la encuesta sea breve, restringiéndola a no más de tres preguntas. También te recomendamos usar preguntas abiertas para recopilar datos más detallados. 

Encuesta incrustada

Una encuesta en línea es la mejor opción para recopilar información valiosa de los visitantes de tu sitio web sin interrumpir su viaje de navegación. Es totalmente diferente de la encuesta en ventana emergente. 

Con una buena herramienta para feedback en sitios web, puedes crear fácilmente una encuesta de retroalimentación que se adapte a tus necesidades. La herramienta genera el código HTML, sólo tienes que copiar y pegar este texto en tu sitio web. Sin embargo, debes ser específico sobre dónde desea que aparezca la encuesta, personalizar la longitud, el ancho y la altura, junto con la ventana de estilo.

Lo mejor de las encuestas integradas es que no hay más redirecciones que impidan que los usuarios se alejen de la página, lo que conduce a una mayor tasa de retención. 

No importa si tienes un sitio web de comercio electrónico o de negocios, una encuesta de retroalimentación incrustada es una gran manera de comunicarse con los usuarios y transmitirles lo mucho que valoras sus opiniones. 

Conoce las 6 razones por las que deberías hacer una encuesta en tu sitio web. 

Otras opciones

Enlace a la encuesta en el sitio web: La publicación de una encuesta de opinión en el sitio web mediante un enlace, es una práctica común. Sin embargo, el inconveniente es que los usuarios son redirigidos, lo que interrumpe en gran medida su experiencia de navegación. 

Integración de código QR: Hay un beneficio más de la herramienta para feedback en sitios web, ya que además de incluir enlaces de encuestas, también puede generar un código QR que los usuarios pueden escanear para participar.

Conoce cómo crear un encuesta por Código QR.

El uso de la herramienta para feedback en sitios web te ofrece muchas opciones para recopilar comentarios de los usuarios. No se limitan a la creación de encuestas y la recopilación de retroalimentación, sino que también cuentan con una plataforma analítica con la que se pueden interpretar las respuestas para tomar decisiones informadas. 

Utiliza los comentarios para mejorar el diseño, el rendimiento y la funcionalidad de tu sitio web. Llegar a los usuarios que han dado una buena retroalimentación y realizar los esfuerzos necesarios para convertirlos en defensores de la marca. 

Por último, te recomiendo leer este artículo sobre el feedback del cliente para mejorar el desempeño de tu negocio. 

Ahora que conoces las diferentes herramientas para recopilar las opiniones de los usuarios sobre tu sitio web, es el momento de empezar a crear su primera encuesta. Si todavía no utilizas QuestionPro, ¡comienza ahora agendando una demostración de cada una de estas y otras funciones que tenemos disponibles para ti!