Herramientas para crear formularios: Características y ejemplos

Sabemos que crear encuestas o formularios no es una tarea nada sencilla, puede convertirse en una labor engorrosa y bastante complicada, si no se cuentan con las herramientas correctas, es frustrante ¿no te parece? Esto no tiene por qué ser así, para ello existen herramientas para crear formularios que te facilitan la recolección de datos que necesitas.

En este artículo te compartiremos algunas opciones que debes considerar para que tu proceso de recolección de información sea todo un éxito a través de formularios online.

¿Qué opciones tienes para crear formularios dentro de QuestionPro?

QuestionPro ofrece una amplia variedad de tipos de preguntas ¡Más de 60 diferentes tipos de preguntas! Por lo cual, estamos seguros de que cualquier formulario que requieras diseñar, estará en las mejores manos con nosotros. 

Claro que es importante diseñar un formulario como tú lo piensas; sin embargo, nosotros no solo te ofrecemos una variedad de preguntas, también podrás hacer, de manera muy sencilla, diferentes tipos de análisis, a continuación, te contamos un poco más de las herramientas para crear formularios que te ayuden a lograr tus objetivos.

Conoce algunos tipos de formularios online.

 

¿Cuáles son las herramientas para crear formularios más funcionales?

Ya hablamos de los tipos de preguntas que te ofrece nuestro software para encuestas. Una particularidad de la plataforma, es que nuestras preguntas se encuentran categorizadas por familias: 

Pero además podrás encontrar preguntas súper interesantes y con funcionalidades avanzadas como lo son: 

  • Satisfacción del cliente
  • Salud
  • Pricing analysis
  • Data reference
  • Imagen/multimedia
  • Ordenado 
  • Móvil
  • Modelos de elección
  • Matriz avanzada
  • Carga.  

Como ves, QuestionPro está dotada de una grandes herramientas para crear formularios que estamos seguros ayudará a resolver escenarios, desde muy sencillos hasta muy complejos.

¿Más dinamismo? Lógicas el aliado perfecto

Como sabes, muchas veces, tenemos preguntas en nuestro formulario, que no queremos que todos vean, por ejemplo: 

Supongamos que preguntaste  “¿Cuántos hijos tienes” y tu respuesta fue “0”, en ese caso, tú no querrías que a esta persona se le hiciera una pregunta como: “¿Cuál es la edad de tu hijo mayor?” Aquí es donde entran uno de los recursos más útiles que tenemos; las lógicas para encuestas. 

QuestionPro tiene 10 lógicas que harán tu vida mucho más sencilla. Bueno, quizá no toda tu vida, pero definitivamente son de las mejores herramientas para crear formularios.

Como platicábamos al inicio, QuestionPro es fácil de utilizar, pero sumamente potente para crear formularios. El éxito de un formulario no solo radica en la estructura de las preguntas que utilizas y cómo las muestras a las personas. ¿Por qué te decimos esto? Pues una buena herramienta para crear formularios es como un equipo de fútbol, se complementa de varias partes, podrás tener una excelente defensa, pero si no metes goles ¡Jamás vas a poder ganar! 

Para tener el paquete completo en una herramienta de formularios, necesitas también tener la capacidad de poder identificar los principales insights. Nosotros te ofrecemos un dashboard para cada formulario, el cual podrás editar, ordenar y personalizar de diferentes maneras. 

Conoce más de las características de un dashboard para encuestas.

 

Otra de las herramientas para crear formularios es la tabla cruzada, esta te permitirá identificar cómo se comportan u opinan tus encuestados de manera muy fácil, es similar a una tabla dinámica de Excel, pero 10 veces más fácil de usar. Así como estos, tenemos reportes como análisis de texto, análisis de correlación, análisis gap, análisis conjoint, entre muchos otros.

Cómo usar nuestra herramienta para crear un formulario online

Para tener un formulario que “pegue” más que “Despacito”, te sugerimos seguir los siguientes pasos:

1.- Identifica qué quieres saber. Esto puede ser satisfacción, conocimiento, opinión, etc.

2.- De quién quieres saber esta información. ¿Estás buscando una nacionalidad o ciudad en particular, un grupo de edad determinado, un género? Define eso primero.

3.- Agrega todas las preguntas a tu formulario. Hazlo en el orden que quieres hacer las preguntas

4.- Configura las lógicas que requieres. Recuerda que si no sabes como hacerlo, puedes preguntarnos en nuestro chat.

5.- Comparte tu formulario, copia y pega el link a tus contactos de whatsapp, publícalo en Facebook, o si no sabes donde recolectar respuestas, nosotros te podemos ayudar con ello, pregúntanos y seguro tenemos una excelente propuesta para ti.

6.- Analiza la información, encuentra insights utilizando las herramientas anteriormente mencionadas.

Aquí más información sobre cómo crear un formulario online exitoso.

Conclusión

En QuestionPro contamos con diversas herramientas para crear formularios de manera sencilla y ágil; además de que tendrás al mejor equipo de soporte en el mercado para ayudarte con las dudas que puedan surgir cuando haya una pregunta complicada de interpretar o una condición difícil de realizar. 

Aprovecha todo el potencial de nuestra herramienta para que puedas generar la información que tú o tu negocio necesitan.

Nos vemos pronto y recuerda, ¡estamos a un chat de distancia!

autores de Herramientas para crear formularios