Claves para motivar a participar en una investigación online

Sin duda alguna tener participantes comprometidos con investigación, es un gran paso para el éxito de tu proyecto, parece algo obvio, pero muchas veces este factor es ignorado al participar en una investigación online.

A medida que se realiza más investigaciones a través de herramientas digitales, debemos cuidar que no se rompa el vínculo entre los investigadores y los participantes, para ello te invito a seguir leyendo y tomar en cuenta los consejos que hoy te compartimos.

Te invito a leer: Cómo lograr calidad en Investigación online.

 

¿Por qué participar en una investigación online?

Esta es una pregunta que muchos clientes se harán al recibir la invitación para participar en una investigación en línea. Seguramente estarás pensando que ellos aceptarán hacerlo para obtener una recompensa, pero no siempre este es el caso. Las personas son complejas y emocionales, y al afirmar que todos los participantes están motivados solo por la recompensa no es correcto.

Te aseguro que los participantes están de acuerdo y se sienten más motivados a participar en una investigación online porque desean hacer llegar su opinión a las empresas, ofrecer retroalimentación para que el producto o servicio se mejore.

Algunas motivaciones a las que se enfrentan los participantes incluyen:

  •      El incentivo financiero
  •      Autopromoción
  •      Una conexión emocional con el producto / servicio
  •      Experiencia previa
  •      Participación social

 

Te invito a leer: Cómo motivar a tus clientes para que te den su opinión.

 

¿Qué participantes son los más valiosos?

No cabe duda que es algo normal que algunos participantes sean más valiosos que otros. Y lo que les motive a participar en una investigación online dependerá del método de investigación y del tema.

Por ejemplo, cuando realices alguna investigación a través de una comunidad online, busca a participantes que estén motivados, ya que estos seguro participaran activamente en la investigación.

Los participantes impulsados por el deseo de promoverse a sí mismos también son increíblemente útiles en las comunidades de investigación, ya que estos son más propensos a comenzar las conversaciones.

¿Cómo motivar a los participantes de una comunidad online? Claro, es difícil entender la motivación de los participantes antes de que tu proyecto comience. Sin embargo, considera el uso de encuestas para conocerlos mejor y motívalos a través del proceso de investigación, a fin de desarrollar técnicas efectivas para identificar a participantes comprometidos.

¿Cómo puede ser utilizada la motivación para crear compromiso para la investigación?

En la era online en la que nos encontramos, esto es más importante que nunca. Desde el lenguaje utilizado para comprometer a los participantes, hasta la interacción con el moderador, la manera en la que nos acercamos a los participantes debe ser variada y diversa.

Tomemos en cuenta que aún la retroalimentación negativa puede ser positiva para nuestra organización, así que hay que buscar obtenerla de la mejor manera para rescatar insights valiosos que nos ayuden a tomar mejores decisiones.

Estos fueron algunos puntos sobre la importancia de comprometer a las personas a participar en una investigación online en esta era digital. Checa aquí cómo lograr el compromiso dentro de una comunidad online.

Recuerda que para conducir una investigación que te ofrezca buenos resultados, debes entender la condición humana, entender a tus participantes. Comienza identificando lo que les motiva y utilizando herramientas flexibles que el internet te ofrece, con ello es posible alcanzar una mejora significativa en el compromiso de tus participantes.