¿Que logramos con la investigacion de mercados?

Seguramente muchos de nuestros clientes se han preguntado para qué realizar una investigación de mercados, ¿qué vamos a vender con ello? Por ello decidí platicar con algunos de los encuestadores de campo que utilizan nuestra plataforma de encuestas online.

Las respuestas que obtuve coinciden en que además de obtener información valiosa que nos ayudará a conocer más de nuestros clientes, tendremos datos que analizar, insights, pero sobre todo, coinciden que gracias a la investigación de mercado podemos lograr el objetivo de cualquier empresa.

Independientemente del método que sigas para recabar la información, no debes perder de vista la meta: vender, ahí debes enfocarte para alcanzar el éxito.

Afortunadamente existen diversas herramientas para poder realizar tu investigación, no tienes que recurrir necesariamente a las encuestas de papel o a hacer llamadas telefónicas.

Hoy en día puedes tener esa información en tiempo real a través del uso de diversos softwares, aplicaciones móviles y obtener en un dos por tres las respuestas, el análisis de los datos y hasta compartir los resultados en tiempo real con tus clientes que buscan vender sus productos y servicios.

Afortunadamente a través de las bondades de este tipo de herramientas, cada vez más utilizadas por sus costos accesibles y la alta demanda de quienes quieren lograr la excelencia de la satisfacción del cliente, podemos obtener ventas exitosas gracias a que tenemos a la mano información relevante que nos ayuda a conocer más a nuestros clientes y llevarlos a alcanzar el éxito.

Las agencias de investigación de mercado se han dado cuenta de esto y hoy en día recurren a utilizar estas nuevas opciones que existen en el mercado para recabar información.

Buscando evolucionar y satisfacer las nuevas necesidades del mercado debemos abrir nuestro panorama y dejar atrás las herramientas o los métodos de trabajo que ya no nos son útiles para lograr nuestro objetivo primero: vender

Otro factor importante para el éxito de nuestra investigación es conocer a detalle las herramientas que tenemos para recabar datos, a fin de sacarle todo el provecho en beneficio de nuestros clientes. No tiene caso que utilicemos un producto que no sepamos usar.

Herramientas para realizar encuestas en linea como Question Pro, te ayudarán a crear, distribuir y analizar la información que necesitas, así solo te tendrás en preocupar por qué harás con los datos obtenidos a fin de lograr lo que tu cliente desee.

Saber escuchar a nuestros clientes es vital, conocer sus necesidades y poder resolverlas de la mejor manera nos ayudará a ambas partes. Ganan ellos, ganamos nosotros.

Ahora un estudio de mercado debe ir más allá del análisis de la información recabada, como investigadores debemos también ser propositivos, innovadores, ten por seguro que nuestros clientes agradecerán esta iniciativa que tiene con fin último vender.  ¡El éxito está asegurado!