Qué viene para la investigación de mercados en 2021

¿Qué viene para la investigación de mercados en 2021? La investigación siempre ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de las empresas y en la apertura de nuevas vías de transformación empresarial, y la pandemia amplió sus capacidades. 

El año 2020 conmocionó de repente a casi todos los sectores, que pronto comprendieron que hacer la investigación de mercados adecuada estabilizaría las empresas más rápidamente. 

Dado que las organizaciones impusieron recortes presupuestarios, los investigadores tuvieron que hacer más con menos y con plazos más cortos. El desarrollo de nuevas tecnologías y un cambio en la forma en que los investigadores llevaban a cabo la investigación parecían ser la respuesta a un trabajo eficiente. 

¿Qué viene para la investigación de mercados en un futuro cercano?

Estas son algunas de las nuevas tendencias en investigación de mercados que ya vemos en este 2021:

Tecnología

Las industrias reconocieron inmediatamente la necesidad de mejorar la tecnología para mantenerse por encima de la competencia. Esto significaba hacerse con herramientas lo suficientemente eficientes como para gestionar proyectos aún con recortes en el presupuesto de investigación. 

Desde entonces, la tecnología ha evolucionado rápidamente para satisfacer esta demanda de los investigadores. Reconocimos esta necesidad de recoger información, cotejarla, aplicar medidas de calidad de los datos, analizarla y mostrarla de forma mejorada.

Se crearon productos innovadores para identificar respuestas y encuestados inadecuados.

He aquí algunos aspectos destacados del 2021.

  • Firma digital verificada
  • Difusión de encuestas multilingüe
  • Actualización del filtro de muestras
  • Modelo de precios de Gabor Granger
  • Pregunta HotSpot 3.0
  • Dashboards personalizados
  • Soporte HTML para la importación de traducciones de idiomas
  • Debates en vídeo a través de grupos de discusión virtuales
  • Mejora de la calidad de los datos de las encuestas

Consulta más sobre las últimas novedades de QuestionPro aquí.

 

Velocidad

La velocidad de la investigación ha sido una de las principales prioridades para los investigadores. La demanda de tiempo desde la realización de las encuestas hasta la aplicación de los resultados se ha reducido considerablemente. 

Esto significa una mayor necesidad de llegar al público más rápidamente, traducir las encuestas a su idioma local si es necesario, recopilar datos, garantizar su calidad, analizar los resultados y mostrarlos para una rápida toma de decisiones. 

La necesidad de completar la investigación más rápido que nunca para tomar decisiones y construir estrategias ha empujado a las organizaciones de investigación a dar pasos significativos y satisfacer esta demanda. La importancia estratégica de la investigación de mercados es ahora reconocida y aceptada cada vez por más organizaciones.

Te invito a que leas: Investigación  de mercados en tiempos del COVID 19: Los expertos opinan

 

Investigación de mercado ágil 

Los investigadores han reconocido la necesidad de realizar encuestas más pequeñas y rápidas que el enfoque tradicional de investigación extensa y estructurada. Esto ayuda a los investigadores a moverse con mayor rapidez y a realizar ajustes rápidos en sus procesos.

Así que otra de las cosas que viene para la investigación de mercados son las encuestas más pequeñas, que  también se traducen en conocimientos más rápidos, lo que es una necesidad actual. 

La retroalimentación constante de las prácticas ágiles ayuda a las organizaciones a identificar las necesidades y los retos a corto plazo, algo esencial en el mundo post-pandémico.

Este enfoque ha demostrado ser el motor clave para superar los retos iniciales planteados por COVID-19. Además, la realización de encuestas online de forma iterativa ha ayudado a los investigadores a basarse en proyectos anteriores, lo que les ha permitido prepararse para un territorio desconocido y adaptarse a los cambios con gran rapidez.

Enfoque combinado 

Dado que la investigación es un proceso interminable de mejora continua, ningún sistema por sí solo ayuda a resolver las preguntas al tiempo que identifica las amenazas y oportunidades. 

La combinación de técnicas y metodologías de investigación ha experimentado un gran auge entre los investigadores. Esta mezcla ha demostrado ser fructífera a la hora de identificar tendencias y obtener una comprensión completa del mercado. 

Esto ha abierto la puerta a la necesidad de contar con una única plataforma que pueda desempeñar diferentes funciones. Han surgido plataformas únicas centralizadas que tienen una gran demanda entre los investigadores. 

QuestionPro maneja la investigación de principio a fin: todo, desde la creación de encuestas hasta los tableros de datos inteligentes. Realiza debates y encuestas en una comunidad, encuentra audiencias en cualquier lugar del mundo o aplica técnicas de investigación avanzadas, todo en un mismo lugar. 

Insights Hub: Repositorio de investigaciones

Como su nombre indica, el insights hub o repositorio de investigaciones es un depósito central en el que los investigadores y las partes interesadas pueden encontrar toda la información y los insights que necesitan de cualquier proyecto en curso o realizado en el pasado. Sin duda, esta es otra de las grandes sorpresas que viene para para la investigación de mercados.

Este repositorio organizado proporciona una plataforma consolidada para que los investigadores clasifiquen, inspeccionen, busquen y descubran cualquier dato de investigación en un solo lugar. La plataforma puede hacer aflorar rápidamente la investigación y los conocimientos de los consumidores en un modelo sencillo, ayudando al descubrimiento continuo.

Insights Hub, el repositorio de insights de QuestionPro satisface las cuatro tendencias emergentes de las que hemos hablado antes:.

  • Tecnología: Una herramienta diseñada específicamente para reunir los datos de la investigación bajo un mismo techo, fácilmente accesible para todas las partes interesadas en el proyecto. 
  • Rapidez: No hay que perder tiempo buscando entre montones de datos nuevos. La obtención de datos y conocimientos es mucho más rápida que antes.
  • Agilidad: Crear una corriente de innovación continua que ha hecho posible referirse a los datos de investigación anteriores, permitiendo metodologías ágiles.
  • Enfoque combinado: Aplicar diferentes métodos de investigación y recoger varios tipos de datos, pero acceder a todos ellos en el mismo lugar.

Ahora que ya sabes qué viene para la investigación de mercados, ¡no te quedes atrás!, conoce esta y otras herramientas y servicios que te ofrece QuestionPro.

Solicita una demostración de nuestro software para encuestas y conoce todo su potencial.