Importancia de usar un software de evaluaciones escolares

Un software de evaluaciones escolares es una herramienta que te permite crear pruebas utilizando una serie de preguntas de opción múltiple y lógicas avanzadas para actualizar las puntuaciones de cada pregunta en tiempo real. 

Entre las ventajas de utilizar un software de evaluaciones escolares se encuentra el uso de plantillas que pueden ser personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

Además, mejora la experiencia de realizar la prueba online, ya que permite añadir imágenes, audios y vídeos en las opciones de respuesta. Del mismo modo, si estás creando pruebas basadas en matemáticas o estadísticas, la plataforma cuenta con herramientas y símbolos basados en las materias. 

Conoce más acerca de nuestro creador de exámenes online.

 

Características del software de evaluaciones escolares

 Entre las principales características del software de evaluaciones escolares se encuentran las siguientes: 

  • Soporta una variedad de tipos de preguntas, como las de opción múltiple, contestar espacios en blanco, verdadero/falso, respuestas cortas, preguntas de orden y clasificación y las preguntas abiertas.  
  • Permite insertar ecuaciones matemáticas y símbolos de ciencias para realizar pruebas avanzadas. 
  • Utiliza plantillas prediseñadas para crear las pruebas y, si es necesario, puede personalizarlas según tus necesidades. 
  • Crea una prueba en línea combinando tus propias preguntas y las preguntas que existen en la plantilla o en la biblioteca de software para ahorrar tiempo. 
  • Tienes libertad de editar y formatear las preguntas incluyendo el tamaño del texto, la fuente, la alineación, etc. 
  • No hay límite para agregar preguntas, puedes crear pruebas de cinco preguntas o de 100. 
  • Mediante la lógica de encuestas inteligentes, puedes asignar puntuaciones a cada pregunta y decidir si deseas revelarlas después de cada pregunta, entre una y otra o al final. 
  • Puedes programar pruebas utilizando el mismo software: compártelo a través de encuestas por SMS, encuestas por correo electrónico o a través de un enlace. El examen será optimizado, permitiendo a los estudiantes tomar el examen desde su móvil o tableta. 
  • Realiza un seguimiento en tiempo real del progreso de la prueba, utilizando informes detallados. 
  • Si lo deseas, puedes mantener a los encuestados en el anonimato, eliminando el miedo de los estudiantes y permitiéndoles realizar la prueba varias veces para mejorar la puntuación y aumentar su comprensión del tema. 

Importancia del software de evaluaciones escolares 

Muchas instituciones educativas se encuentran en el proceso de migrar sus exámenes tradicionales en papel a pruebas computarizadas, gracias a los grandes beneficios con los que cuenta como la puntuación en tiempo real y la retroalimentación sobre la marcha.

Se ha descubierto que los estudiantes tienden a olvidar alrededor del 40% de lo que han aprendido en no más de 20 minutos. Después de una semana, un mes o un año, se olvidarán del 90% de lo que aprendieron. Por lo tanto, un software de evaluaciones escolares es una herramienta que los mantendrá alerta. 

Una prueba de selección múltiple mejorará la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y también les ayuda a retener lo que aprendieron. 

Un software de evaluaciones escolares facilita el trabajo al ofrecer todos los elementos y características necesarias bajo un mismo techo, como plantillas, tipos de preguntas, marcas y puntuaciones automáticas, todo puede optimizarse y personalizarse.

Una prueba de opción múltiple consiste en dos partes principales: una pregunta y un conjunto de respuestas probables. La pregunta puede ser cualquier cosa, como gráficos, ecuaciones matemáticas o cualquier información relevante que sea posible crear utilizando el  software de evaluaciones escolares. Las opciones son un conjunto de respuestas de las cuales una es la correcta. 

El software de evaluaciones escolares es un gran aliado, te permite crear, distribuir y analizar pruebas en línea. Aprovecha esta herramienta y obtén grandes beneficios beneficios tanto para los estudiantes como para los profesores.

Por último, te recomiendo leer los pasos para realizar una prueba para estudiantes.