Tecnologías de RH: 6 ejemplos y las claves para su uso

Durante la pandemia, muchos responsables del Departamento de Recursos Humanos se han encargado de mejorar y mantener el compromiso de los empleados y la productividad dentro de las empresas. Para lograrlo, se han apoyado en tecnologías de RH que les han facilitado sus diversos procesos.

Durante este tiempo nos dimos cuenta de que la tecnología de Recursos Humanos evolucionó y se transformó a un ritmo trepidante y llegó para quedarse.

La verdad es que, a medida que el trabajo a distancia, los lugares de trabajo híbridos y los acuerdos de trabajo desde cualquier lugar evolucionan, también lo hará la necesidad de un software innovador. 

Conozcamos algunas de estas plataformas que están revolucionando las áreas de Recursos Humanos

Ejemplos de tecnologías de RH

Las empresas que no inviertan en tecnologías de RH se quedarán atrás respecto a las que sí lo hagan. Por eso nos gustaría recomendar seis herramientas que ayudarán a hacer más eficientes las diversas funciones del departamento de Recursos Humanos:

  • Monday.com

Monday es una herramienta de gestión de proyectos que se ha introducido últimamente en el mercado de los recursos humanos, con un conjunto de herramientas sencillas y fáciles de usar para la contratación, la captación y la canalización de clientes potenciales de recursos humanos (que incluso se integra como un formulario en su sitio web), el seguimiento del tiempo de los empleados y las métricas de rendimiento de los proyectos.

  • Gusto

Otra de las tecnologías de RH es Gusto, que ofrece herramientas sólidas con una interfaz amigable e intuitiva, es una plataforma de incorporación, nómina, beneficios, tiempo libre y cumplimiento basada en la nube con un perfil de automatización pesado que funciona bien tanto si gestiona una fuerza de trabajo presencial, remota o híbrida. Más de 100.000 equipos utilizan Gusto en todo el mundo.

  •  QuestionPro Workforce

Si tu organización no está haciendo las preguntas correctas, las respuestas que necesitan podrían estar perdiéndose. QuestionPro Workforce te ayuda a conectarte mejor con tus empleados y a recopilar información valiosa para mejorar su cultura a través de encuestas integrales del ciclo de vida de los empleados, incluyendo encuestas de pulso y la retroalimentación 360

La información proporcionada a través de la intuitiva y potente plataforma de análisis ayuda a las personas y a las empresas a prosperar, de ahí que sea una excelente opción de nuevas tecnologías de RH.

  •  Donut

Si estás migrando hacia un lugar de trabajo híbrido, o si ya te has vuelto totalmente remoto durante la pandemia, es seguro que al menos algunos de tus empleados echan de menos las pausas para comer y las charlas en el refrigerador con sus compañeros. 

Donut ayuda a cubrir esa necesidad, con una forma innovadora e intrigante para que los empleados se conozcan entre sí, o simplemente charlen a través de una simple integración con Slack, donde los empleados son emparejados al azar para una conversación casual.

  •  BetterUp

La pandemia ha llamado nuestra atención sobre la importancia de lograr el cambio organizativo a través del crecimiento individual, y la solución ideal para dominar esa estrategia es BetterUp. 

Esta plataforma personalizada reúne el coaching, el contenido y los cursos que han demostrado impulsar el crecimiento y la transformación personal y profesional utilizando la tecnología de IA y los expertos en ciencias del comportamiento para lograr el cambio a escala y mejorar la resiliencia.

  • Canvas

Canvas se integra perfectamente en el proceso de adquisición de talento existente, y después de que la organización reciba un currículum: se pide a los solicitantes de empleo que contesten un cuestionario complementario centrado en las habilidades y datos demográficos del candidato. 

Claves para el uso de tecnologías en Recursos Humanos

La clave para implementar cualquiera de estas tecnologías de RH es entender realmente las necesidades y mejorar la experiencia de empleados. La combinación de este conocimiento de fuerza laboral con las iniciativas empresariales estratégicas para tu organización y estas tecnologías críticas de RR.HH. te ayudarán en gran medida a conseguir el éxito.

En QuestionPro, trabajamos en lo que creemos. Programa una demostración y aprende cómo construir una cultura más fuerte y un mejor negocio a través de nuestra plataforma.