Ventajas de hacer una encuesta de inteligencia de negocios

En este artículo te hablaremos de la importancia de utilizar una encuesta de inteligencia de negocios y sobre cómo las empresas, debido al panorama competitivo, enfrentan retos para atraer nuevos clientes y para retenerlos. 

Las empresas necesitan trabajar más inteligente y más duro que antes para crear una base de clientes leales que no se desvíen hacia la competencia.  

Aparte de la impresionante experiencia del cliente, las valiosas ideas y sugerencias que ofrecen, una encuesta de inteligencia de negocios es la clave para obtener clientes y referencias repetitivas. 

Para entrar en la mente de tus clientes, necesitas un software para encuestas profesional que supere los obstáculos comunes como la creación y distribución de la encuesta. 

Desafíos en la recopilación de información procesable 

Aunque decimos que la encuesta de inteligencia de negocios te permite llegar a la mente del cliente, no es fácil a menos que tengas un software impresionante y un cuestionario brillante. 

Sin duda, una encuesta de inteligencia de negocios es el método más prudente, rentable y asequible para comunicarse con los clientes. Sin embargo, si no cuentas con el software adecuado, puedes enfrentar algunos inconvenientes. 

Métodos de distribución escasos: El método utilizado para distribuir la encuesta es muy importante cuando se trata de llevar a cabo una campaña de recolección de datos exitosa. Ya sea que distribuyas tu encuesta a través de SMS, encuesta por código QR, hagas una encuesta por correo electrónico o hagas una encuesta en un sitio web, cada cliente tendrá su propio conjunto de desafíos para responderla.

Falta de conversión de ideas valiosas en planes de acción: Para asegurar que estás utilizando las opiniones de los clientes para aportar valor a tu negocio, necesitas saber qué hay detrás de la recopilación de los conocimientos del cliente. 

Las encuestas creadas con cuestionarios huecos sólo recolectarán datos de mala calidad que no tienen perspectivas procesables. El alcance limitado para elegir los tipos de preguntas y lógicas, limita a las empresas a la hora de concertar las percepciones recogidas sobre un plan viable. 

Falta de integración del software de encuestas con los sistemas empresariales existentes: La digitalización ha brindado a las empresas la oportunidad de utilizar herramientas en línea versátiles para crear diversos puntos de contacto con los clientes.

No hay muchos programas de encuestas en línea que ofrezcan la flexibilidad de conectarse con los CRM existentes y con herramientas de terceros.

Sin una integración adecuada, resulta imposible iniciar la comunicación entre los datos de la encuesta y la base de datos de la empresa, que cuenta con información de alta calidad relacionada con el comportamiento de los consumidores y su ciclo de vida. 

Incapacidad para proporcionar análisis en tiempo real: Incluso si recopilas información de buena calidad sobre los consumidores, los datos no tendrán ningún sentido si el software de encuestas no es capaz de proporcionar informes en tiempo real. 

Las empresas obtienen transparencia en los problemas y desafíos de los clientes si se les permite analizar los datos en tiempo real. Además, los gerentes de negocios pueden detectar tendencias a tiempo y actuar de inmediato para resolver las quejas de los clientes sobre la mejora de la experiencia del cliente. 

Beneficios de hacer una encuesta de inteligencia de negocios con QuestionPro

Mayor variedad en la distribución de encuestas: Para superar el enfoque de talla única, es necesario evaluar tus opciones.

Crea encuestas utilizando un software que te proporcione diferentes opciones como el envío de encuestas por correo electrónico,encuestas por SMS, envío de encuestas por código QR, incrustación de sitios web o pop – ups para distribuir tu encuesta.

Basándose en el análisis, las empresas pueden decidir si segregar los canales de distribución según las preferencias de los encuestados o no. Esto no sólo permite suficiente margen para experimentar con la teoría de la distribución, sino que también es posible reducir la tasa de rotación y mejorar la conveniencia de realizar encuestas en línea. 

Utiliza diferentes tipos de preguntas y lógicas dinámicas: Busca una herramienta de encuestas que ofrezca una interfaz intuitiva para crear encuestas. Además de la interfaz de arrastrar y soltar, asegúrese de que también proporciona tipos de preguntas versátiles como Net Promoter Score, MaxDiff, selección única, selección múltiple, etc.

Además, una plataforma de encuesta intuitiva también necesita ofrecer una lógica de preguntas completa que pueda decidir el viaje del encuestado. De hecho, las lógicas ayudan a hacer las preguntas correctas a las personas correctas, lo que conduce a una recolección de datos precisa y de calidad. 

Conoce más el uso de lógicas para crear encuestas inteligentes.


Integra el software de encuestas para obtener una visión más completa:
Una plataforma de encuestas que ofrezca la flexibilidad suficiente para integrarse no sólo con los sistemas internos existentes, como CRM o bases de datos en línea, sino también con las herramientas de terceros utilizadas por una empresa, ayuda mucho a superar los obstáculos que se presenten en el camino. 

Ayuda a enriquecer los informes de la encuesta y permite analizar los resultados en función de los productos, servicios, tipo de cliente, departamentos y categorías similares. En cierto modo, la integración es esencial para recoger percepciones precisas, de calidad y recurrentes de los consumidores. 

Informes instantáneos para acciones instantáneas: Si tienes datos de la visión del cliente pero no los analizas en tiempo real para obtener información procesable, entonces tus esfuerzos en la recolección de datos y el valor disminuyen. Un software de encuestas intuitivo proporciona un panel de control analítico sano que puede utilizarse para obtener información en tiempo real.

Conoce algunos ejemplos de informes de investigación.

 

Asegúrate de que el software tenga una aplicación que te permita analizar los resultados en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La capacidad de personalizar el panel de control analítico es una gran ventaja, ya que presenta los datos en cualquier formato que desees para entender qué método de encuesta es útil para recolectar las opiniones de los consumidores.

Si quieres conocer más sobre cómo funciona nuestra plataforma para realizar tu encuesta de inteligencia de negocios. ¡Contáctanos!, te ayudaremos de inmediato. 
 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis