Ventajas de realizar encuestas para planteles educativos

Las encuestas para planteles educativos son una forma rápida e inteligente de recolectar información precisa y honesta de los estudiantes, profesores, padres o tutores y ex-alumnos sobre asuntos relacionados con la institución educativa.

Con ayuda de esta herramienta, todas las personas que forman parte del plantel comparten sus pensamientos, manteniendo al instituto en el camino hacia el éxito.

Ventajas de realizar encuestas para planteles educativos

Las instituciones educativas, los estudiantes y los miembros de la facultad cosechan los beneficios de realizar encuestas académicas. Echemos un vistazo a cada uno de ellos:

Beneficios para los estudiantes

Los estudiantes son el foco principal cuando se diseña una encuesta. Ellos utilizan esta herramienta para llevar a cabo proyectos de investigación.

Los estudiantes de educación superior necesitan una herramienta para llevar a cabo su investigación. Esto ahorra el esfuerzo de recopilar encuestas en papel, elimina el riesgo y promueve un análisis de datos más sencillo. 

QuestionPro permite crear encuestas de forma eficaz. La plataforma es lo suficientemente sofisticada para ser utilizada tanto por estudiantes de nuevo ingreso como con Doctorado. 

Ventajas para universidades, colegios e institutos educativos

Los institutos de educación superior miden continuamente el rendimiento y satisfacción de estudiantes y el profesorado. Con esta información es posible, identificar las causas fundamentales y abordar los problemas que se plantean. 

Las universidades e institutos educativos utilizan un software de encuestas para eliminar los puntos ciegos institucionales, predecir los factores que impulsan la experiencia, mejorar la participación de los ex alumnos y la experiencia de los candidatos a nuevo ingreso.

Beneficios de encuestas para los profesores

Una relación concreta entre los alumnos y profesores contribuye a una enseñanza efectiva y promueve el éxito de los estudiantes en las escuelas y universidades. 

Por ejemplo, la administración puede realizar una evaluación para maestros con el objetivo recolectar los comentarios de los estudiantes sobre sus clases. Desde la evaluación de los cursos, hasta las actividades extra curriculares y la medición de los niveles de satisfacción del cuerpo docente. Por su parte los profesores utilizan plataformas online para el diseño de sus encuestas.

Usos de encuestas para planteles educativos

Las encuestas para planteles educativos son una forma inteligente de recibir una retroalimentación honesta y abierta de las partes interesadas como estudiantes, profesores, padres y ex-alumnos. 

Esta herramienta puede ser aplicada para tomar mejores decisiones y hacer ajustes positivos de las siguientes maneras:

  • Mejorar los resultados educativos: Evaluar o dar retroalimentación de los cursos. Comprender qué es lo que falta y qué puede hacer el profesorado para mejorar los resultados educativos.

  • Retroalimentación de los padres de familia: La retroalimentación de los padres juega un papel vital en la realización de una evaluación de 360 grados del instituto y en la mejora de la experiencia del estudiante.

  • Conocer el nivel de satisfacción de los alumnos: La institución recolecta información precisa mediante la realización de  encuesta para estudiantes anónimas, miembros de la facultad y otros afiliados de la institución educativa, con el propósito de realizar mejoras adicionales basadas en la retroalimentación.

  • Nivel de satisfacción de los profesores: Esto es una preocupación en todo el campo educativo. Las instituciones utilizan encuestas para comprender los niveles de satisfacción de los docentes y trabajan para mejorar su experiencia.

  • Satisfacción de estudiantes: Los institutos realizan encuestas a los ex alumnos para recabar información y comprender y mejorar la calidad de enseñanza. También miden el interés de los ex alumnos en financiar y hacer donaciones monetarias.

¿Por qué realizar tus encuestas con QuestionPro?

El software de encuestas de investigación académica de QuestionPro es el más popular del mundo y en el que confían más de 5.000 universidades y colegios en todo el mundo para potencializar su investigación. 

La plataforma ayuda a los investigadores a tomar decisiones basadas en datos y análisis inteligentes obtenidos de personas reales. 

Aquí está la razón por la que debes usar QuestionPro para realizar tus encuestas para planteles educativos y las características más buscadas por los institutos de educación superior:

  • Una plataforma para todos: El software puede ser utilizado por los estudiantes, profesores y administradores del instituto. Una licencia sirve para todos los propósitos.

  • Lógicas de encuestas avanzada: Crea encuestas rápidas utilizando opciones de lógicas de encuestas avanzadas como la ramificación, la extracción, piping text,  bucles y mucho más.

  • Distribución con una potente gestión de listas: Amplía el alcance realizando encuestas por correo electrónico o incrustándolas en un sitio web o compartiéndolas en las redes sociales.

  • Seguridad de datos: La seguridad de los datos es nuestra principal prioridad. Nuestra herramienta de encuestas está protegida y puedes distribuir tus cuestionarios sin preocuparte.

  • Análisis avanzado de datos: Accede al nuevo paquete de análisis de investigación. Haz uso de funciones como Análisis Conjoint, Max Diff, sensibilidad de precios, Análisis de Correlación. Genera gráficos y realiza un análisis en tiempo real, líneas de tendencia e integra los resultados con SPSS.

  • Soluciones a medida: Proporcionamos soluciones personalizadas a todos nuestros socios educadores. Pregúntanos sobre scripts personalizados, diseño personalizado, importación de datos, integraciones, traducciones multilingües, o solicita una sesión de capacitación profesional.

QuestionPro abastece las necesidades de investigación de las universidades, colegios, escuelas, profesores, estudiantes, doctores, pasantes, ex-alumnos y todos aquellos afiliados al instituto educativo. 

La plataforma ofrece un acceso sin restricciones a una plataforma de creación y análisis de encuestas científicas. 

Entendemos la importancia de los estudios de investigación, especialmente los realizados por estudiantes, no hay ninguna restricción en el número de preguntas de la encuesta. Además, no se ha establecido ningún límite al número de encuestas y de encuestados para un estudio. 

Los estudiantes pueden acceder a la base de datos más grande del mundo con más de 300 plantillas de encuestas ya preparadas. Pueden crear fácilmente encuestas utilizando tipos de preguntas como la Escala de Likert, Escala Semántica Diferencial y el pregunta Net Promoter Score

La distribución de encuestas y la recolección de respuestas en tiempo real es posible utilizando encuestas por correo electrónico, móvil y SMS. 

Los estudiantes que realizan investigaciones en el campo pueden hacer uso de la App para encuestas offline de QuestionPro, ya que soporta la recolección de datos sin Internet. Las respuestas se sincronizan posteriormente cuando se tenga una conexión a Internet. 

Estas respuestas se reportan y analizan automáticamente en nuestro panel de encuestas personalizado. La herramienta crea un resumen en tiempo real y tablas dinámicas. 

La exportación de estos datos es posible y directa con un solo clic. Puedes exportar los datos de la encuesta directamente a Excel, SPSS o CSV. Puede compartir los resultados con informes formateados en Microsoft Word y PowerPoint o mediante la generación de infografías profesionales. Y por supuesto, te ofreceremos soporte cuando lo necesites. 

Importancia de realizar encuestas para planteles escolares

Las encuestas para planteles educativos se utilizan para recolectar información honesta de los estudiantes, profesores, padres y ex-alumnos. 

Dependiendo del estudio y el tipo de investigación, se pueden crear, enviar y analizar los resultados de las encuestas en cuestión de minutos.

Una universidad ofrece a sus estudiantes y profesores esta plataforma para beneficiarse de los estudios de investigación específicos de la universidad, realizar investigaciones de terceros, encuestar a los alumnos y profesores y adoptar un mecanismo de evaluación de la enseñanza. 

Los estudiantes que utilizan el software para encuestas se benefician a futuro, ya que tienen oportunidad de utilizar una herramienta de investigación científica.

Si los estudiantes están contentos y satisfechos en la universidad/escuela, tienden a trabajar más duro y a obtener mejores resultados. Los educadores pueden descubrir las áreas de mejora de la institución académica y monitorear la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, así como el entorno de enseñanza. 

Comienza a distribuir tus encuestas para planteles y mejora la experiencia de los estudiantes y profesores de la institución. ¡Contáctanos! te ayudaremos hoy mismo a contar con esta poderosa herramienta. 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis