¿Cómo realizar encuestas para tesis?

Si te encuentras en este artículo, es muy probable que estés iniciando el proceso de investigación para tu proyecto de titulación y tengas muchas dudas que desees resolver. Estás en el lugar correcto, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a realizar tus encuestas para tesis. 

Las encuestas son una herramienta de gran ayuda para recolectar la información necesaria para comprobar tu hipótesis de investigación y ajustar lo necesario, antes de presentar los resultados. 

Cómo crear tus encuestas para tesis

Tenemos para ti esta guía que te ayudará a diseñar tus encuestas para tesis. Sigue estos pasos y realízalas con efectividad:

  • Establece tu hipótesis, tesis y pregunta de investigación. Al establecer los puntos anteriores, podrás realizar las preguntas para obtener las respuestas que necesitas.
  • Calcula tu muestra de estudio. Antes de comenzar a recolectar la información de tu investigación, es necesario que definas el tamaño de la muestra, es decir, el número de encuestas que vas a aplicar para que de esta forma los resultados no se verán afectados.
  • Diseña tus preguntas. Ahora comienza la acción. En este paso lo recomendable es que diseñes preguntas que sean fáciles de entender para los encuestados, olvida los tecnicismo, se breve y directo, evitar extender tu encuesta te ayudará a aumentar la tasa de respuesta.
  • Aplica una encuesta piloto. Este punto es sumamente importante, después de diseñar tu encuesta, es necesario que apliques una encuesta piloto que te permita identificar los errores que podrían afectar tu investigación.
  • Realiza las correcciones necesarias: Después de identificar los errores en tu encuesta, es necesario que realices las correcciones necesarias para ajustarla. Para esta parte, puedes recurrir a la persona que asesora tu proyecto de tesis.
  • Aplica la encuesta: Ahora, tu trabajo consiste en aplicar la encuesta a tu muestra objetivo y recolectar toda la información que necesites para tu proyecto de tesis. Recuerda lo importante que es este paso y que alterar el proceso no tendrá nada positivo para el análisis de los resultados de tu investigación.
  • Realiza un análisis de los resultados: Una vez que termines de recolectar la información que necesitas, es el momento de vaciar los datos y realizar una observación cualitativa o una observación cuantitativa, dependiendo de tus objetivos.
  • Redacta tus conclusiones: Después de realizar tu análisis, debes comprobar que los resultados responden a tu hipótesis y realizar un informe donde señales cada elemento que forma tu marco metodológico.

Cómo realizar tus encuestas de tesis con QuestionPro

Si estás por iniciar a aplicar tus encuestas de tesis, tenemos para ti unas recomendaciones que definitivamente no debes pasar por alto:

Posiblemente nadie te haya hablado de los fácil que puede ser la recolección de datos para tu estudio utilizando un software para encuestas, el cual te permitirá llegar a tu público objetivo fácilmente.

QuestionPro te permite realizar tus encuestas para tesis para obtener la información que deseas, visualizar los datos en tiempo real y realizar un análisis de información efectivo para tu estudio.

Olvida el método tradicional y la impresión de cientos de hojas de papel que te tomarán más de una semana registrar en un Excel. Con la plataforma podrás descargar los datos recolectados en diferentes formatos.

Con QuestionPro puedes realizar una encuesta amigable y añadir diferentes tipos de preguntas, dependiendo de tu investigación, como preguntas de opción múltiple o preguntas abiertas, para obtener información más detallada de los participantes.

Ventajas de utilizar QuestionPro para aplicar tus encuestas para tesis

QuestionPro tiene muchos beneficios para ti y tus encuestas para tesis. La primera de ellas es que ahora nos renovamos y ofrecemos una Licencia FREE para que tú y otros estudiantes puedan aprovechar increíbles funciones de la plataforma y realizar un estudio completamente profesional.

Así es, uno de nuestros objetivos es que con nuestra herramienta de recolecciones de datos se puedan realizar proyectos que tengan grandes beneficios para la sociedad, es por eso que te ofrecemos funciones que te serán de gran utilidad completamente gratis. 

Uno de los beneficios más importantes es que reducirás costos, ya no tienes que encuestar a cada una de las personas e imprimir miles y miles de hojas. Puedes enviar las encuestas por correo electrónico a tus participantes o recolectar la información desde un dispositivo móvil.

Conoce más de los distintos tipos de licencia que ofrece QuestionPro.

Ahora que conoces todas las ventajas de realizar tus encuestas de tesis usando QuestionPro, es tiempo de iniciar tu proyecto de titulación. ¡Contáctanos! Te ayudaremos a lograrlo hoy mismo.