Cómo hacer una evaluación de material POP en punto de venta

La evaluación de material POP en punto de venta es un método utilizado por las organizaciones para determinar si la forma de promocionar sus productos fomenta que estos sean adquiridos por los consumidores utilizando herramientas que influyan en sus decisiones. 

El principal objetivo de la evaluación de material POP en punto de venta es que el producto se haga notar entre la competencia y detectar diferentes atributos como el flujo de clientes y los puntos accesibles o visibles de un espacio publicitario. 

Te recomiendo que leas: ¿Cómo realizar una investigación de productos?

Tipos de evaluación de material POP en un punto de venta

El material POP en un punto de venta puede ser de diferentes tipos según el tipo de negocio. Entre las ideas más utilizadas se encuentran las siguientes:

  • Pantallas de pasillo
  • Impresos en un mostrador
  • Titulares de cupones
  • Carteles
  • Pantallas digitales
  • Publicidad en ventanas emergentes
  • Cupones digitales

Cada uno de estos tipos puede informar rápidamente a los clientes sobre las ofertas, promociones y productos, que de otro modo, no se habrían conocido o comprado. 

Cómo hacer una evaluación de material POP en punto de venta

Recuerda que la evaluación de material POP en punto de venta consiste en identificar si la publicidad del producto está exhibiéndose adecuadamente e impulsando la compra. Para calificar el punto de venta realiza las siguientes preguntas:

¿La publicidad se encuentra en un espacio donde el flujo de gente es constante? Esta pregunta es indispensable en tu evaluación, ya que te permite analizar si la publicidad de tu producto se encuentra ubicada en el espacio adecuado, donde las personas pasan seguido, donde puede visualizarse correctamente y las personas pueden detenerse a observarla y motivarse a adquirir el producto. 

Descubre la importancia de conocer la conducta del consumidor con este artículo.

¿El mensaje que envía la publicidad es claro y fácil de entender para el consumidor? El siguiente punto consiste en evaluar el diseño y el mensaje del producto, observa si los beneficios que tiene para el consumidor se muestran claramente para que pueda fomentar su compra.

¿El producto resalta más que otro de la misma categoría? La competencia es fuerte, existen muchos productos que ofrecen las mismas características, entonces es necesario que la publicidad del producto pueda destacar de toda la que se encuentra en el establecimiento. 

¿El precio del producto es visible? Recuerda que los precios del producto son un ancla para atraer al consumidor. Para que tu publicidad funcione es necesario que se encuentre visible, escrita correctamente y con claridad. 

Si cuentas con promociones, ¿El consumidor puede identificarlas fácilmente? Las promociones son perfectas para atraer clientes. Así que, al realizar una evaluación de material pop en punto de venta debes verificar que las promociones de tus productos se encuentren visibles y los clientes puedan conocerlas. 

¿El almacén cuenta con suficientes productos para completar los estantes? Es muy importante que durante la evaluación se verifique si el producto cuenta con el stock suficiente para rellenar los estantes una vez que estos sean vaciados.

¿El estante donde se encuentran los productos está ordenado y limpio? Para atraer la atención de los clientes es necesario que los estantes se encuentren limpios y ordenados, de lo contrario los clientes no se sentirán cómodos tomando un producto lleno de polvo. 

¿Cuentas con un equipo que evalúe la efectividad de tus estrategias de publicidad en el punto de venta? Este es el punto más importante en la evaluación de material pop de punto de venta, verificar que tus estrategias están siendo efectivas y si tu equipo se encuentra realizando un trabajo adecuado. 

Quizá te interese conocer más sobre las ventajas de realizar una encuesta para campaña publicitaria y conocer si tu estrategia está funcionando.

Importancia de hacer una evaluación de material POP en punto de venta

El material POP en un punto de venta es una gran herramienta para medir la efectividad de la publicidad de un producto dentro del establecimiento. 

Actualmente, las empresas tienen el deber de lidiar con un consumidor aún más exigente, que prefiere evaluar todas sus opciones antes de tomar una decisión de compra. Es ahí donde el material POP tiene un papel muy importante, mostrando los beneficios que tiene adquirir un producto y motivar su compra. 

La evaluación de material POP en punto de venta es un factor clave para que este tipo de publicidad funcione exitosamente en un punto de venta, ya que permite analizar e identificar si la estrategia está funcionando correctamente o es necesario hacer cambios en el diseño de la publicidad para aumentar la atracción del público. 

Por último, una evaluación de material POP en punto de venta permite administrar los gastos de publicidad, priorizando los espacios que generan más ganancias y creando mejores estrategias para aumentar las ventas. 

Descubre cómo Apple se distingue por crear experiencias en el punto de venta.

Si quieres saber cómo QuestionPro te ayuda a recopilar la información que necesitas para  hacer una evaluación de material POP en punto de venta, ¡contáctanos!, y solicita una demostración de nuestro software de investigación.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis