Cinco herramientas móviles para investigación de mercados

Los consumidores, compradores y empresas utilizan los dispositivos móviles para múltiples actividades alrededor del mundo, saben que es esencial adaptar estos métodos de observación y escucha para entender a los clientes y prospectos.  

Toma nota de lo que los miembros de tu comunidad piensan, cómo actúan y cómo aplican las funciones de las herramientas móviles para investigación de mercados.

Crea una experiencia personalizada todo en uno, enviando invitaciones a encuestas por ubicación, utilizando notificaciones push y mensajes de texto. Se pueden realizar múltiples estudios de investigación y recompensar a los participantes por sus ideas, un ejemplo son las encuestas para restaurantes que muchos negocios utilizan para obtener retroalimentación del cliente.

A continuación, te mostramos las cinco herramientas móviles para investigación de mercados que necesitas para asegurar que estás a la vanguardia en la recolección de datos.

Te recomiendo leer estos 3 consejos para el diseño de encuesta móviles.

 

Opciones móviles para investigación de mercados

Encuestas de Geolocalización

Recibe retroalimentación instantánea sobre la experiencia y satisfacción del cliente después de comprar en tu negocio, comer en tu restaurante o adquirir cualquier servicio que ofrezcas. La tecnología basada en la localización utiliza una “valla” de latitud y longitud, sabiendo cuándo alertar a los miembros para que empiecen a responder a tu encuesta.

Las encuestas activadas por geolocalización envían una notificación push al dispositivo móvil del participante en el momento justo, ya sea al entrar o salir de su empresa.

Conoce todo sobre las encuestas georeferenciadas.


Notificaciones push  

Otra de las herramientas móviles para investigación de mercados es una notificación push, que permite alertar a los miembros de la comunidad de que hay una encuesta esperando a ser completada. Su uso puede hacer que la experiencia de la encuesta sea personalizada, divertida, además, al asociarse con las encuestas de geolocalización ofrecen un análisis de segmentación inteligente.  

Mensajería de texto SMS

Los mensajes de texto SMS son una herramienta perfecta para enviar un enlace de invitación a una encuesta con el fin de recopilar comentarios valiosos de los participantes, mejorar tu producto o servicio y hacer crecer tu negocio u organización.

Crea preguntas para tu encuestas sms desde cero o usa alguna de la biblioteca de preguntas de QuestionPro. Tienen una tasa de tasa de apertura y finalización significativamente más alta.

Te recomiendo leer sobre cómo realizar encuestas con teléfonos celulares

 

Entradas de diario

Entre las herramientas móviles para investigación de mercados se encuentran las entradas de diario. Son una gran manera de llevar a cabo una investigación cualitativa, sin importar el tamaño del grupo de tu comunidad. Su objetivo consiste en utilizar las entradas del diario para llevar a cabo una investigación etnográfica durante un período de tiempo específico. Los encuestados pueden publicar varias veces al día, añadir fotos y conversar entre ellos para compartir ideas o hacer preguntas.

Crea múltiples grupos según su ubicación, intereses o demografía y elige un moderador para que haga preguntas que estimulen la conversación, asigne tareas y responda a las preguntas que los participantes tengan a lo largo del estudio de investigación.  

Recompensas para llevar

¿Planeas ofrecer un incentivo a los participantes que completan una encuesta? No es una sorpresa que las encuestas que ofrecen incentivos tengan una tasa de respuesta más alta que las que no lo hacen. ¿Sabías que podría haber hasta un 25% más de diferencia? Los incentivos monetarios te darán la mejor tasa de respuesta.

QuestionPro ofrece varias maneras de recompensar a los participantes con base en:

  • Finalización de la encuesta
  • Puntuación final
  • El número de otros encuestados que completan la encuesta
  • Bases del concurso

Con las herramientas para investigación móvil podrás obtener de una forma mucho más fácil y personalizada, las opiniones que tienen las personas acerca de los productos o servicios que ofreces en tu negocio.

Por último te recomiendo leer cómo hacer encuestas móviles para pantallas pequeñas

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis