Qué son los paneles de investigación pagados

Los paneles de investigación pagados son una herramienta que te permite reunir a un grupo de encuestados precontratados con el objetivo de participar en diversos estudios de investigación. 

Los investigadores recompensan a los panelistas que participan en estudios de mercado por sus aportaciones y el tiempo que dedican a completar la encuesta. Entregan recompensas en forma de beneficios directos en efectivo, tarjetas de regalo, etc. 

En un panel de investigación de mercado los panelistas participan en investigaciones como encuestas, grupos de discusión en línea, entrevistas a profundidad, o incluso haciendo pruebas de uso.

Tipos de paneles de investigación de mercado pagados

Los investigadores envían a los panelistas una invitación para participar en varios tipos de estudios de investigación. Estos son los más utilizados:

  • Paneles B2B: Está formado por personas con capacidad de decisión empresarial. Las empresas reclutan a estos panelistas después de perfilarlos por el tamaño de los empleados, el tipo de industria, la ocupación, los ingresos de la organización, la designación, por nombrar algunos. Los miembros del panel pertenecen a las diversas funciones corporativas como Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, etc.
  • Paneles B2C: También conocido como panel de empresa a consumidor, está formado por clientes o usuarios finales de un producto o servicio. Son clientes que pertenecen a diferentes campos de negocios como la automoción, el ocio, los viajes, el entretenimiento, el turismo, etc. Las empresas de servicios y productos utilizan este tipo de paneles para sus actividades de investigación.
  • Paneles especializados: Los individuos que realizan un tipo de trabajo específico o que pertenecen a un grupo especializado de personas forman un panel especializado.

    Los paneles especializados entran en escena cuando la investigación exige respuestas de un mercado objetivo que está más allá de la población general. Algunos ejemplos de paneles especializados son los contratistas generales, los estudiantes universitarios, los propietarios de viviendas, los paneles de videojuegos, los profesionales de la salud y más.
  • Paneles cualitativos: Son paneles formados por personas que participan en debates de grupos de discusión para la investigación cualitativa de mercados. Participan en discusiones abiertas en lugar de responder a preguntas cerradas. Suelen utilizarse para recopilar información y evaluar las opiniones de los clientes o expertos sobre productos, características y servicios antes de su desarrollo.
  • Paneles de población general: Un panel de población general está compuesto por un grupo de personas o individuos que pertenecen a un país, estado, región o localidad específicos y representan la demografía real de la población de interés. Sin embargo, los investigadores rara vez se dirigen a ellos para realizar entrevistas remuneradas.

Tipos de recompensas para un panel de investigación remunerado

Muchos investigadores recompensan a sus panelistas de investigación por dedicar su tiempo y esfuerzo al contestar encuestas en línea. 

El principal objetivo de recompensar a los panelistas es completar la fase de recopilación de datos de forma rápida y precisa. También puede resultar difícil encontrar fácilmente grupos de discusión para su estudio. 

El tipo de incentivo para os participantes de paneles de investigación depende del presupuesto preestablecido. Las personas que se unen a los paneles de investigación de mercado pagados lo hacen con el fin de obtener ingresos adicionales por el tiempo que dedican a la investigación. Estos son los incentivos más frecuentes:

  • Efectivo/cheque: El dinero en efectivo es probablemente la recompensa más atractiva. Es una buena opción cuando se realizan encuestas cualitativas o entrevistas a profundidad.
  • Tarjetas de regalo electrónicas: El encuestado recibe una tarjeta virtual por correo electrónico. Pueden usarla para hacer compras en línea con la ayuda del número de la tarjeta y otros detalles compartidos a través del correo electrónico.
  • Mercancía: Los encuestados reciben productos de regalo por el tiempo que se toman para responder a las encuestas. Por lo general no aplica cuando se realiza una investigación en línea debido a la logística, pero es una gran manera de atraer a los encuestados.
  • Boletos de rifa: Los boletos de rifa son una forma emocionante de atraer a los encuestados. Cada encuestado tiene la oportunidad de ganar la misma cantidad, pero sólo después de completar la encuesta.

Panel de investigación de mercado pagado vs. Panel de investigación de mercado voluntario

Aquí están las diferencias entre el uso de un panel de investigación de mercado pagado y un panel de investigación de mercado conformado por voluntarios:

Panel de investigación de mercado pagado Panel de investigación de voluntarios
La investigación pagada produce respuestas más rápidas. La tasa de recolección de respuestas no es tan rápida, especialmente si no hay incentivos.
La calidad de las respuestas es mayor. Los encuestados pueden perder interés, lo que lleva a una caída en la calidad de las respuestas.
Útil para paneles especializados especializados. Útil para estudios generales de población.
Más completo, especialmente para encuestas más largas. Menos completa ya que los encuestados pueden abandonar a mitad de camino.
Ayuda a mantener a los miembros del panel comprometidos y a continuar aportando Los miembros pueden abandonar el estudio debido a la falta de beneficios o incentivos.
Los panelistas se unen a estos paneles para ganar dinero extra. El dinero nunca es el motivo aquí.,El encuestado se elige al azar u opta por contestar la encuesta porque tiene interés.

 

Aquí tenemos 4 maneras de reclutar personas para un panel online.

 

Ventajas de un panel de investigación de mercado pagado

Incentivar a tus encuestados tiene grandes beneficios, pero lo más importante es que ayuda a la precisión de tu investigación. 

Veamos los beneficios que reciben los encuestados y los investigadores:

Beneficios de los encuestados: Los encuestados reciben dinero en efectivo, tarjetas de regalo, mercancía o boletos de rifa. Es un buen trato para que pasen sólo unos minutos de su tiempo dando su retroalimentación.

Muchos investigadores también comparten el informe de la investigación con los encuestados, ya que están interesados en el tema. La mayoría, incluso acepta un resumen del estudio.

Beneficios para el investigador: Aunque los investigadores gastan dinero incentivando a los encuestados, es una buena inversión. Para empezar, reciben respuestas rápidas al estudio y por lo tanto pueden terminar la actividad de recolección de datos rápidamente. 

Los panelistas son conscientes del hecho de que los investigadores eliminan las respuestas inferiores y, por lo tanto, se toman en serio la encuesta, lo que afecta positivamente a la calidad de las respuestas. Hay muchas posibilidades de que los encuestados completen la encuesta debido a los incentivos que reciben al completarla. Los investigadores mantienen contentos a los miembros del panel, lo que resulta en una mayor tasa de incidencia.

Aquí tenemos otras 3 razones para tener un panel online para realizar un estudio de investigación. 

 

¿Por qué usar un panel de investigación de mercado pagado para obtener opiniones valiosas? 

Obtener opiniones valiosas sobre un estudio de investigación ayuda al investigador a obtener datos precisos para tomar las decisiones correctas. 

Los miembros del panel son preseleccionados para participar en los estudios de investigación. Los encuestados son generalmente rápidos en responder y participar en encuestas pagadas. Las empresas de paneles regularmente “identifican” y “limpian” sus paneles para mantenerlo saludable.

Por ejemplo, las empresas monitorean las respuestas con base en el tiempo que se toma para responder la encuesta, las preguntas que dejan sin responder, etc. Les ayuda a identificar las respuestas falsas o malas. Revisan las preguntas abiertas de la encuesta para ver si son razonables.

Tenemos para ti una guía de paneles en línea con todo lo que necesitas saber para usar esta poderosa herramienta de investigación. 

Ahora que sabes lo que son los paneles de investigación pagados, realiza el tuyo y comienza a recolectar los mejores insights para tu proyecto. Contacta ahora mismo a unos de nuestros asesores para que te muestre todo lo que puedes lograr con un panel de investigación.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis