¿Qué es un store check?

En este artículo hablaremos acerca de lo que es un store check y cómo este método te ayudará a comercializar tus productos eficazmente. 

Un store check es el proceso donde los fabricantes de un producto se encargan de investigar a la competencia, realizando visitas con el propósito de observar y analizar sus productos, y así identificar cuáles son los que tienen un mayor nivel de ventas, sus estrategias de mercado, etc. 

Con la información recolectada durante este proceso de investigación de mercados, es posible que los fabricantes tengan un control sobre la comercialización de sus productos. 

Características de store check

Permite conocer a la competencia: Realizar este proceso te ayuda a conocer a otras marcas con el mismo giro, los productos que ofrecen, su forma de comercializarlo, sus canales de distribución, etc. 

El store check permite saber qué dirección debe seguir el diseño de un producto: Si no comprendes el contexto de tu marca es imposible enviar el mensaje adecuado, de tus productos, incluso en el diseño del empaque.

Permite posicionar tu marca: Cuando una empresa tiene el control sobre los productos que maneja, es posible crear estrategias de mercado que le permitan dar a conocer su marca entre el público. 

Ayuda a estar por delante de la competencia: Al conocer a tu competencia y las diferentes estrategias de mercado que ejecutan, puedes realizar un plan que vaya por delante de ellos y mantener un mejor control y distribución de tus productos. 

Aprende cómo hacer un análisis de la competencia con este artículo que tenemos para ti. 

 

Objetivos de un store check

Entre los principales objetivos de realizar un store check se encuentran los siguientes: 

  • Tomar el control en la velocidad en la que tus productos son rotados.
  • Conocer las características de los productos de la competencia.
  • Realizar una evaluación sobre la calidad de los productos de la competencia.
  • Realizar una evaluación sobre los canales de distribución de los productos de otras marcas. 
  • Conocer las estrategias de comercialización que utilizan los distribuidores de la competencia. 
  • Comparar la comercialización de tus productos con los de la competencia. 

 

Descubre cómo se hace un store check y mide el éxito de tu producto en el mercado.

 

Por qué es tan importante realizar un store check para tu negocio

El store check es uno de los métodos más utilizados por las industrias, ya que les permite comprender los canales donde pueden realizar las mejores ventas, aprovechar el mercado y diseñar estrategias de posicionamiento. 

Cuando analizas lo que la competencia está haciendo de forma adecuada, puedes tomar mejores decisiones para tu negocio y diseñar estrategias que tengan mayor impacto entre el público objetivo. 

Al realizar un store check adecuadamente, puedes crear estrategias de marketing completas, es decir, planes que te permitan estudiar la distribución de tus productos, categorizarlos, analizar los precios y compararlos con los de la competencia. 

Al saber cómo realizar una auditoria store check tendrás una imagen más completa y real de los productos en los centros de distribución. Solamente de esta manera podrás conocer si tendrá éxito en el mercado y si podrá destacar entre los rivales. 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis