¿Cómo realizar una auditoria store check?

Con una auditoría store check podrás saber si tus productos se comercializan de forma adecuada. Además, si realizas esta prueba utilizando QuestionPro, sin duda, podrás analizar y evaluar detalladamente esos factores que te ayudarán a lograrlo exitosamente. 

Antes de hablar sobre cómo hacer una auditoría store check, tenemos para ti la definición de este concepto:

Un  store check son pruebas que realizan las marcas cuando recién lanzan un producto al mercado. Estas pruebas consiste en evaluar el punto de venta e identificar diferentes factores como quién es tu competencia, cómo sobresalir entre esos productos y qué estrategias crear para el éxito de tu marca. 

Importancia de hacer una auditoría store check

Hacer una auditoría store check es muy importante en el proceso de investigación de mercados. Especialmente si eres nuevo en la industria. 

Con este proceso es posible identificar si tus puntos de venta están organizados adecuadamente para cumplir los objetivos de tu marca, y si tus estrategias de marketing están siendo ejecutadas correctamente para ser efectivas. 

Además, un store check te ayudará a saber si los puntos de comercialización del producto se están dando a conocer adecuadamente, es decir, si se está transmitiendo el mensaje que deseas y las promociones y precios establecidos.  

Por último, con un store check puedes tomar mejores decisiones para tu producto y permites que se posicione ante la competencia.

Pasos para realizar una auditoría store check

Realizar una auditoría store check requiere de un equipo de trabajo capaz de observar detalles y de analizar lo que es mejor para tus productos. 

Los pasos para realizar una auditoría store check son los siguientes:

1.Establece los objetivos de tu investigación

¿Ya sabes qué es lo que quieres conocer con esta investigación de productos? Ese es el primer paso de la auditoría store check, definir qué quieres saber, ya sea ponerle el precio adecuado a tus productos, qué promociones aplicar para aumentar sus ventas, qué medios de distribución son los adecuados, etc. 

Si no estableces tus objetivos antes de comenzar el proceso, dejarás pasar información valiosa para tu marca. 

2. Observa los hábitos de consumo

Al llegar al punto de venta puedes realizar una evaluación rápida sobre el comportamiento de los consumidores para evaluar algunos factores como el tiempo que se detienen a observar tus productos, si acceden a la tienda fácilmente y cuánto tiempo pasan afuera antes de ingresar. 

3. Evalúa el punto de venta

El siguiente punto en la auditoría store check consiste en evaluar el punto de venta y analizar a detalle elementos como los siguientes: 

  • El flujo de compradores,
  • La ubicación de las marcas exitosas
  • La organización de los productos 
  • El tipo de publicidad de estos productos

 

Si quieres hacer una evaluación de punto de venta, sigue estos consejos

 

4. Identifica tu producto dentro del punto de venta

Este paso es esencial en la auditoría store check, ya que te permite evaluar la ubicación y organización de tu producto dentro del punto de venta. 

Con este análisis podrás determinar si se encuentra ubicado en la posición adecuada, si el contexto del punto de venta beneficia su visibilidad, si el precio está asignado correctamente y se puede ver fácilmente, etc. 

5. Compara tu producto con el de la competencia

El último paso en una auditoría store check es realizar un análisis de la competencia, es decir,  comparar tu producto con las marcas que tienen el mismo giro.

Identifica qué características son las que compartes con ellos y cuáles son las que no tienes y te beneficiarían, compara el diseño de tus productos e incluso, la ubicación en el punto de venta. 

Guía para realizar una auditoría store check utilizando QuestionPro

Realiza una auditoría store check con QuestionPro, solamente tienes que llevar a cabo los siguientes pasos y sabrás cómo hacer un store check

  1. Diseña tu encuesta en la plataforma: Para este primer paso debes tener claro los objetivos de tu investigación. Agrega preguntas de opción múltiple donde tus evaluadores puedan responder brevemente y recolecta respuestas detalladas con preguntas abiertas
  2. Utiliza un investigador para que evalúe los puntos de venta: Para esto es necesario enviar personas que sean capaces de identificar los detalles importantes y reconocer las oportunidades de crecimiento para tu marca. 
  3. Evalúa tu punto de venta: Todos los detalles cuentan y pueden ser un gran cambio para tu producto, por lo que la información que se recolecte debe ser detallada para evitar errores.
  4. Descarga los datos recolectados de la plataforma y realiza un análisis: QuestionPro cuenta con una aplicación de encuestas offline que te permite recolectar una gran cantidad de información sin necesidad de tener conexión a internet. Esto permite que puedas enviar a tus investigadores al punto de venta y registren cada dato, los cuales pueden descargarse posteriormente para su análisis.

Con una auditoría store check podrás tomar mejores decisiones para tus productos y crear las mejores estrategias para su comercialización.

¡Realiza una auditoría store check con nosotros! Recolecta toda la información necesaria para el éxito de tus productos. Solicita una demostración de todas nuestras funciones. ¡Nosotros te ayudamos! 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis