Cómo crear foros de discusión en una comunidad virtual

Aprende cómo crear foros de discusión en una comunidad online y permite que los miembros participen en debates comunitarios que te ayude a fortalecerla y te ofrezca una visión más accionable y realista de tu marca. 

En QuestionPro Communities hemos realizado una actualización en el apartado de Temas que lo ha vuelto más divertido e informativo. 

Estos cambios están destinados a atraer a más miembros y aumentar los niveles de participación, lo cual te ayudará a obtener conocimientos más profundos de los miembros de la comunidad.

Cómo crear foros de discusión en una comunidad online

Aprender cómo crear foros de discusión en una comunidad online es sumamente importante, ya que son una herramienta muy popular. Gracias a su interfaz interactiva y a su facilidad de uso, la gente puede comunicarse sin problemas. 

Además, el foro de discusión te permite recolectar y enriquecer la información con ayuda de imágenes y videos para tener un mayor nivel de interacción. 

Actualmente, QuestionPro Communities tiene cuatro nuevas funciones con las que aprenderás cómo crear foros de discusión en una comunidad virtual y fomentar la participación de los miembros.

Aquí están las actualizaciones:

  • Filtro por categorías
  • Comentarios de Me gusta/No me gusta
  • Ocultar comentarios
  • Documento adjunto

Filtro por categorías

Filtra los temas que se mostrarán en función de las categorías. Además, despliega los temas a los miembros con variables preestablecidas en una categoría.

El problema: Actualmente, los administradores de la comunidad no pueden aplicar un filtro en las categorías. No hay forma de aplicar el mismo filtro a todos los temas asociados a la misma categoría.

La solución: Ahora hemos permitido a los gestores y administradores de la comunidad seleccionar un filtro al crear una categoría. El filtro se aplicará a todos los temas de esa categoría. De esta manera, los administradores de la comunidad pueden aplicar filtrar los temas que pertenecen a la misma categoría, para el análisis de datos posterior e implementación.

Cómo crear foros de discusión en una comunidad virtual

Comentarios de Me gusta/No me gusta

Ahora que estás aprendiendo cómo crear foros de discusión en una comunidad virtual, te comentamos que nuestro software permite a los miembros hacer comentarios de “Me gusta” o “No me gusta” en los debates.

El problema: Los miembros de la comunidad no pueden comentar si les gusta o no el comentario que ofrecen otros miembros sobre un tema. Los administradores tienen que leer todas las respuestas para entender el sentimiento de los miembros.

La solución: Hemos añadido esta opción para que los miembros de la comunidad puedan recibir comentarios de Me gusta/No me gusta sobre los temas. La plataforma muestra el recuento para que el administrador pueda medir instantáneamente las opiniones de los miembros, sólo mirando el recuento.

Cómo crear foros de discusión en una comunidad virtual

Ocultar comentarios

Permite que los participantes de las comunidades online vean los comentarios de otras personas después de que ellos comenten, para evitar la parcialidad.

El problema: Actualmente, todos los comentarios se muestran a los miembros. Esto influye en su opinión y en las ideas únicas.

La solución: Hemos proporcionado un conmutador para mostrar/ocultar la sección de comentarios a los miembros que no han añadido un comentario. Esta función puede ser activada o desactivada según lo desee el administrador de la comunidad. Estos se ocultarán hasta que el miembro comente esta publicación. Se mostrará un mensaje a los miembros en el que se les indicará que deben introducir sus comentarios antes ver los comentarios de los demás.

Para ocultar los comentarios realiza lo siguiente:

Cómo crear foros de discusión en una comunidad virtual

Escribe un comentario para ver la conversación completa: 

Cómo crear foros de discusión en una comunidad virtual

Conoce más sobre cómo moderar foros de discusión en una comunidad online.

Documento adjunto

La última de las actualizaciones que te ayudarán a saber cómo crear foros de discusión en una comunidad virtual es la función de documentos adjuntos, la cual permite que los miembros compartan información adicional relacionada con el tema en debate. 

El problema: Actualmente, los miembros no pueden adjuntar un documento con para comenzar a interactuar a partir de su contenido. Es necesario que los administradores y miembros de la comunidad añadan documentos para captar una visión más significativa y aumentar la participación de los miembros.

La solución: Ahora los panelistas y administradores pueden adjuntar documentos, vídeos e imágenes para atraer e involucrar a los participantes de la comunidad, mientras crean un tema. 

Cómo crear foros de discusión en una comunidad virtual

Ahora que saber cómo crear foros de discusión en una comunidad virtual con QuestionPro, comienza a recolectar los mejores insights de los clientes. ¡Contáctanos! Nuestro equipo de expertos te ayudará a lograrlo hoy mismo.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis