Creador de trivias online: Qué es y cómo utilizarlo

Una prueba de conocimientos es un reto emocionante en el ambiente adecuado, puede ser un buen reto para la mente si suele ser atractivo para la mayoría de las personas. Así que, ¿qué mejor manera de crear un verdadero desafío mental para ti y tus amigos que utilizando un creador de trivias online?

Un creador de trivias online es una herramienta fantástica para involucrar a la gente en cualquier tema específico en un evento, clase o juego de trivia. En las trivias, el reto del jugador es elegir la respuesta correcta a una pregunta formulada en un tiempo determinado. Estas condiciones añadirán presión para recordar la respuesta correcta en el menor tiempo posible.

¿Qué es un creador de trivias online?

Un creador de trivias online es una herramienta para diseñar y montar preguntas y respuestas en forma de trivia o quiz online. Como su nombre indica, un creador de trivias online nos permitirá crear nuestro propio juego de trivias vía internet. Un juego hecho a medida puede ser una forma entretenida de discutir diferentes temas mientras nos divertimos.

Las trivias online son una actividad divertida para pasar el tiempo. Sin embargo, también es una valiosa herramienta para estimular la memoria y la retención de información. Esta peculiaridad hace que una trivia online sea un activo relevante para la educación en línea.

La buena noticia es que actualmente existen varias herramientas para crear trivias online. Un gran ejemplo es QuestionPro  LivePolls. Esta herramienta destaca entre sus alternativas por su accesibilidad y por la adición ilimitada de preguntas. Las encuestas en vivo para la participación en el aula son la herramienta de aprendizaje digital por excelencia.

Conoce cómo implementar quizzes para el aula de manera fácil y divertida.

 

Cómo utilizar un creador de trivias en línea

Un creador de trivias online que puedas usar con cualquier dispositivo móvil sin complicaciones es la opción más adecuada para jugar trivias online con amigos. A continuación, conoce lo fácil que es utilizar LivePolls para tus quiz interactivos:

   1.- Elige las preguntas y las respuestas para tu juego de trivia online.

Asegúrate de conocer a tu público. Si quieres crear un juego entretenido y perspicaz, selecciona preguntas relevantes para los participantes. Debes tener algún conocimiento sobre los temas.

Esto no significa que las preguntas tengan que ser fáciles. Por ejemplo, si el juego está dirigido a tus amigos o familiares, puedes añadir preguntas sobre experiencias divertidas del pasado o datos curiosos sobre los parientes para desafiar la memoria y pasar un buen rato. Si está dirigido a los estudiantes, te recomendamos que utilices los datos más emocionantes o específicos del tema que está estudiando tu clase.

Con un creador de trivias online, no hay límites. Puedes utilizar respuestas similares a la correcta pero con ligeras diferencias que desafíen el intelecto de los jugadores. Recomendamos utilizar una respuesta correcta, dos respuestas incorrectas que tengan sentido y una que no tenga sentido pero que sea divertida.

   2. Diseña el juego en línea.

Para diseñar el juego, hay que crear una cuenta gratuita de QuestionPro. Desde nuestro panel de control, nos dirigimos a la sección “Herramientas de compromiso” y elegimos LivePolls y hacemos clic en el botón de añadir. Verás una ventana emergente con dos opciones: “Poll” o “Quiz”. Para utilizar el creador de trivias online, selecciona “Quiz”.

creador de trivias

Empieza a crear tus juegos de trivias con las preguntas y respuestas que has preparado. Puedes elegir entre preguntas de opción múltiple y preguntas donde les pidas a los usuarios que introduzcan comentarios utilizando sus dispositivos en tiempo real.

ejemplo de creador de trivias online

Para los juegos de trivia, te recomendamos utilizar la opción de elección múltiple. Con esta opción, tú tienes el control sobre las posibles respuestas. 

Por otro lado, con la opción Live Feed, pedirás al público que introduzca sus respuestas utilizando sus dispositivos en tiempo real. Si optas por la opción de elección múltiple, asegúrate de añadir algunas opciones incorrectas y confusas para aumentar el desafío.

   3. Prueba el juego con un smartphone.

Una vez que hayas creado tus propias preguntas y respuestas para jugar con tus amigos o hacer participar a tus alumnos, es hora de probarlo. Ve a la página questionpro.io y pruébalo tú mismo. Puedes ver el vídeo que aparece a continuación para obtener un rápido avance de cómo será el juego.

Como puedes ver, las LivePolls de QuestionPro son fáciles de configurar y todo el mundo puede utilizarlas. No requiere ninguna aplicación o descarga. Así que tan pronto como el diseño está listo, es hora de jugar. Esto es un cambio de juego en el mundo de los sistemas de respuesta en el aula.

   4. ¡Diviértete!

El último paso es disfrutar del juego. Podrás hacer un seguimiento de los puntos según las respuestas correctas y la velocidad. El software se encargará del resto. En la pantalla, tanto tú como los participantes podrán ver la puntuación de cada uno y cómo cambia con cada nueva pregunta.

Aprovecha el tiempo entre preguntas para crear conversaciones atractivas. Toma notas mentales para tus alumnos o comenta la experiencias con tus amigos.

Creador de trivias online para el sector educativo

A través de herramientas tecnológicas que permiten la creación de trivias, es posible gamificar una clase, crear sesiones de estudio entretenidas que promuevan el aprendizaje y la evaluación de un tema específico.

Inicialmente, las trivias online se consideraban “información de poco o ningún valor”. Sin embargo, ahora que sabemos que su valor reside en la diversión y fomenta la memoria, sería un desperdicio ignorar su importancia educativa.

Al reproducir la información en pequeños fragmentos a través de trivias, serán significativas para los participantes que los aprenden mediante actividades divertidas. Sin duda, esto estimula el proceso de aprendizaje.

Ahora que tienes la información, es hora de usar un creador de trivias donde puedas crear un quiz estilo Kahoot. Visita QuestionPro  LivePolls para aprender todo lo que necesitas. También puedes ponerte en contacto vía chat para obtener ayuda; nuestro equipo de expertos está listo para guiarte a través del proceso.