6 estrategias de servicio al cliente para hacer destacar tu negocio

La tecnología avanza rápidamente, y los negocios se ven presionados a mejorar aspectos centrales de su negocio para evolucionar y sobresalir de la competencia. Por ello se ven en la necesidad de crear estrategias de servicio al cliente y ofrecer productos y servicios de calidad, de acuerdo a las demandas de sus consumidores.

Hoy nuestros clientes son más demandantes, tienen al alcance herramientas como las redes sociales donde pueden hacerse escuchar y compartir buenos o malos comentarios de la última experiencia que tuvo con tu marca. 

Entonces, ¿cómo crear experiencias positivas y lograr una mejor atención al cliente? Sigue estos consejos:

¡ Aplica estas estrategias de servicio al cliente para ganar!

1.- Aprovecha la tecnología

Para ello ¡hay que invertir!, te aseguro que la relación con tus usuarios mejorará. Puedes, por ejemplo, usar ipads para tomar el pedido en un restaurante, tener un software que te ayude a brindar un servicio al cliente eficaz y oportuno, y que mantenga a tus clientes felices.

Mantén en mente que invertir en tecnología no debe de hacer un lado al factor humano. La gente se siente más cómo si existe el respaldo de otra persona, así que equilibra ambas partes.

Checa cómo mejorar la experiencia del cliente mediante el uso de tecnologías.

2.- Busca siempre crear conexión con el cliente

Otra de las estrategias de servicio al cliente es establecer una fuerte conexión personal con tus consumidores. Por esta razón, asegúrate en contratar a gente que genuinamente disfruta interactuar con aquellos que están a su alrededor.

Busca a personas que tengan estas tres cualidades: integridad, inteligencia y buena  energía y que te facilite la interacción con los clientes. Estudios han demostrado que la honestidad y la falta de pretensión son la forma de llegar al corazón del cliente.

Aquí 4 maneras de cuidar la relación con el cliente.

 

3.- Reduce tiempos

Los clientes siempre se quejan del tiempo, este es un factor que hay que atacar como parte de nuestras estrategias de servicio al cliente. Por ello debes ser eficaz y eficiente con este factor y cubrir las expectativas de tus consumidores. Sabemos que realizar un servicio en un tiempo razonable puede significar una cosa para algunos y otra muy distinta para otros.

Con el fin de acortar los periodos de espera, busca procedimientos internos automatizados, y la optimización. Cuando ocurren las demoras, ofrece a tus clientes algún tipo de compensación.

4.-Haz uso de tus redes sociales

Nuestros clientes están haciendo uso constante del Internet, por lo tanto dentro de nuestras estrategias de servicio al cliente debe estar comunicarnos  con ellos también a través de esta vía, te aseguro que es un mar de oportunidades a tu alcance. 

Las redes sociales te ayudarán a tener una mejor comprensión de quiénes son tus clientes, cuáles son sus gustos, necesidades y deseos. No olvides que existen ciertas recomendaciones para hacer una buena gestión de las redes sociales, independientemente del tamaño y alcance de tu compañía. ¡Lo importante es destacar de la competencia!

5.- Trasciende innovando

Como en todas las áreas de negocio, el servicio al cliente sólo evolucionará si las compañías se deciden a innovar, y es que hoy en día este es un factor necesario para sobresalir y alcanzar el éxito.

Comienza revisando los objetivos de tu negocio. ¿Dónde puedes mejorar? ¿Qué es lo que necesitas para sobrepasar la curva? Si tienes una buena idea, ¡genial!, sino realiza una investigación de mercados y determina en dónde te encuentras parado en este momento y toma las decisiones correctas. El uso de Big Data también se ha convertido en una clave para la innovación en estos días, ya que implica agregar grandes cantidades de información y ayuda a las compañías a entender mejor a sus clientes a nivel macro.

6.- Apóyate en tus empleados

En su búsqueda por mantener a los clientes felices, los jefes a menudo descuidan las necesidades y las expectativas de sus propios empleados. No lo olvides: empleados felices  = clientes felices.

Escucha las sugerencias y recomendaciones de tus empleados,  ofréceles incentivos por el trabajo bien hecho. Después de todo, son ellos los que pasarán la mayor parte de su tiempo interactuando directamente con los clientes.

Una manera de estar al tanto de las necesidades de tu fuerza de trabajo es aplicando una encuesta de satisfacción laboral.

Así que ya sabes, siguiendo estas estrategias de servicio al cliente tendrás mejores resultados y ganancias para tu negocio teniendo a tus clientes satisfechos. ¡Éxito!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis