Proveedor de muestra para investigación cualitativa

Contar con un proveedor de muestra para investigación cualitativa y cuantitativa que  garantice resultados confiables, oportunos y de fácil entendimiento para la toma de decisiones es fundamental para realizar con éxito un estudio de mercado.

En este artículo, Humberto López, Research Director en QuestionPro Latinoamérica, nos comparte cuáles son los criterios más importantes que debes tener en cuenta si estás considerando contratar a una empresa externa para realizar tu próximo proyecto.

¿Qué es un proveedor de muestra?

Los proveedores de muestras de investigación son aquellos que pueden ayudarte a encontrar el grupo de consumidores representativo adecuado para tus proyectos de investigación. 

Estas empresas pueden proporcionar las herramientas, técnicas y el servicio necesario para encontrar el tamaño de la muestra adecuado, así como para limitarla a lugares y datos demográficos específicos.

Los mejores proveedores de muestreo de investigación ayudan a las empresas a definir el tamaño, las características y la ubicación de una muestra de investigación, así como a desarrollar métodos para llegar a los encuestados que mejor representan a los grupos objetivo que las empresas quieren estudiar.

Conoce qué tipos de muestreo existen y en qué consisten

 

¿Qué es un proveedor de muestra para investigación cualitativa?

Los proveedores de muestra de investigación cualitativa proporcionan la información necesaria sobre el grupo objetivo y ofrecen la ventaja de brindar una visión específica del consumidor que es profunda y, frecuentemente, la mejor opción para descubrir los modelos de comportamiento del consumidor.

Algunos ejemplos de investigación cualitativa son la investigación cualitativa móvil, la investigación cualitativa en persona y la investigación cualitativa online. Cada una de estas metodologías ofrece una forma eficaz de obtener los conocimientos necesarios para impulsar estrategias de mercado exitosas.

La investigación de mercado cualitativa suele abordar los aspectos más subjetivos de las decisiones de las personas, y sus métodos incluyen:

¿Cómo elegir al mejor proveedor de muestra para investigación?

La elección de un proveedor de muestra para investigación siempre es una decisión compleja, ya que involucra temas de costos, tiempos, confianza y demás extras que se pueden obtener de los proveedores.

Hace poco hablé con un amigo que a la vez es un competidor en proveedores de Data y platicamos un poco sobre lo que el mercado nos está demandando y llegamos a las siguientes conclusiones.

Sabemos que existen muchas opciones en el mercado para diversas necesidades y clientes, por lo que creo que lo mejor al considerar a un proveedor de data para investigación online debe ser lo siguiente:

1. Calidad

Es algo prioritario ya que de esto depende completamente nuestro estudio, debemos asegurarnos que nuestro proveedor se encuentre avalado por alguna institución o sea conocido por instituciones que regulan la industria del Research. 

2. Rapidez

Los estudios de mercado, sobre todo los cuantitativos online, demandan una rapidez casi que inmediata, necesitamos proveedores que respondan a estas necesidades en todas las etapas del estudio; cotización, programación, campo, tabulares, codificación y presentaciones ejecutivas.

3. Precio

Hay mucha oferta allá afuera, caros, baratos, no tan caros, comprometidos. Yo creo que con que busques alguien que se adecue a tu presupuesto, con eso estás del otro lado.

4. Agilidad

Deben de tener el suficiente Seniority para poder tomar decisiones y resolver temas que afecten el desempeño del estudio, la flexibilidad para poder mover cosas en el campo es algo esencial, a veces las cosas cambian sobre la marcha y la hipótesis que se tenía puede ser otra.

5. Claridad en la comunicación

Aquí no aplica el dicho de “No news, good news” aquí se tiene que comunicar todo, desde la programación hasta la codificación, como va el estudio, cuotas, etc. La comunicación es algo primordial en el estudio porque muchas veces las decisiones las toma el cliente final y no la agencia.

Creo que estos serían los puntos principales a considerar, por último sumaría la relación personal que existe, al final “people do business with people”.

Conoce también nuestro software de análisis de texto y contenido

 

¡Prueba el servicio de muestra de QuestionPro!

QuestionPro Audience es uno de nuestros servicios especializados y está enfocado en brindar el muestreo necesario para una investigación en línea tanto cuantitativa como cualitativa.

Si te gustaría conocer lo que puede hacer por ti, te invitamos a solicitar una reunión para conocer más de tus necesidades, o escríbenos en el chat cuáles son tus dudas. ¡Estamos para ayudarte!