Tendencias de Customer Experience para este 2020

En QuestionPro conocemos la importancia de que los usuarios puedan disfrutar de una plataforma fácil e intuitiva, por lo que nos encontramos innovando constantemente para lograrlo. Es por eso que hoy les compartimos las tendencias de Customer Experience para este 2020. 

Para ser un profesional en Customer Experience necesitas tener habilidades excepcionales: coraje, persistencia y pasión por hacer lo correcto, por las razones correctas.

Nuestro equipo siempre tiene esto en mente, ya que es la única manera de ayudar a nuestros clientes a tener éxito. Proporcionarles una visión basada en datos que les permita cambiar su negocio hacia el objetivo de mejorar de forma rentable la experiencia del cliente 

5 Tendencias de Customer Experience para el 2020

A continuación tenemos para ti las mejores tendencias de Customer Experience que aplicamos en QuestionPro y que ayudarán  a los usuarios a interactuar  fácilmente con la plataforma. 

1.El uso de Métricas Push

Vemos a la tecnología como un facilitador para dar el siguiente salto en el área de la experiencia del cliente. 

No siempre se requiere un modelo de datos complicado que sólo el creador de la encuesta entiende, a menudo es sólo obtener la información en el momento adecuado. En QuestionPro, los llamamos “Métricas Push”, las cuales permiten ejecutar en instrucciones claras, sin tener que ser expertos en ciencia de datos. 

2. Integración de datos

La idea de que necesitamos recolectar 50 puntos de datos para una encuesta es una idea presente desde hace mucho tiempo. Sin embargo, con demasiada frecuencia, no había una alternativa para ello. 

Hoy más que nunca tenemos acceso a un sinfín de datos sobre los clientes. Medir la experiencia del cliente, nuestra marca e incluso la experiencia de los empleados se convertirán en medidas que se evaluarán en conjunto, no aisladamente.

3. Enriquecimiento de información

Otra de las tendencias de Customer Experience consiste es nutrir los datos que ya han sido recolectados. 

La información pasiva ya está recolectada, pero es necesario mejorarla con ayuda de los datos activos y las métricas de negocios. De esta forma, se ofrecerán una mejor experiencia de forma holística. 

4. Privacidad de datos

La privacidad de los datos se hará más rígida, requiriendo que los consumidores y clientes otorguen explícitamente permiso para ciertas actividades durante la recolección de datos.

La mayoría de los consumidores podrán proporcionar estos datos siempre y cuando obtengan valor a cambio. Los que lo hagan, serán recompensados con clientes que estén contentos con la experiencia ofrecida, más ventas y ganancias. Los que no lo hagan verán que los esfuerzos de marketing fallan, tendrán menos visitas, y su aplicación será eliminada de los teléfonos móviles.

5. Aplicaciones para la lealtad del cliente

La última de las tendencias de Customer Experience es sobre el uso de aplicaciones para el programa de lealtad de forma efectiva. 

En QuestionPro, ya hemos incorporado enlaces SDK con las aplicaciones de los clientes que nos dan la posibilidad de calificar inmediatamente la interacción y conectarla a la transacción.

A medida que las tecnologías evolucionan a un ritmo más rápido y el almacenamiento se convierte en un problema aún menor, el éxito llegará a aquellas marcas que sean capaces de conectar y realizar un análisis de datos de manera efectiva para lograr una verdadera acción. 

Descubre cómo mejorar la experiencia del cliente mediante el uso de tecnologías.

Es posible que el mayor cambio en la experiencia del cliente sea la conexión de los servicios con la tecnología que se está desplegando. 

Nos enorgullece trabajar a partir de estas tendencias de Customer Experience e iniciar un servicio de primer nivel con tecnología que beneficiará el futuro de nuestros clientes. Así que ya sabes, si requieres de una herramienta para la recolección de datos de tus clientes, no dudes en contactarnos.

Destaca en customer experience siguiendo estos consejos.