¿Cuál es el costo de hacer un estudio de mercado?

Analizar un producto o servicio requiere esfuerzo, tiempo y dinero. Los investigadores, generalmente invierten gran parte de los elementos anteriores para obtener resultados relevantes. Así que hoy te hablaremos sobre el costo de hacer un estudio de mercado.

Las organizaciones recolectan información directamente, a través de encuestas para comprender los requisitos, expectativas y características de los clientes hacia sus productos. De esta forma, hacen mejoras y toman decisiones de negocios bien informadas basadas en los resultados.

¿Cuáles son los componentes de una encuesta?

Antes de entender cuál es el costo de un estudio de mercado, hablemos de los elementos que componen una encuesta como herramienta de recolección de datos. 

  • Definir un objetivo claro y alcanzable: Una vez que se tiene un objetivo, siempre se puede hacer referencia a él para establecer las prioridades durante todo el ciclo de vida de la investigación.
  • Definir a tu público objetivo: Asegúrate de elegir la muestra correcta para tu investigación. Esto te ayudará a construir inferencias confiables sobre el mercado existente.
  • Recolección de datos: El canal aplicado para la recolección de datos dictará el resultado de las percepciones que recibirás.
  • Análisis de datos: Recopilar datos es un aspecto, pero analizarlos para encontrar soluciones creativas es otro aspecto considerable. La inteligencia empresarial y los datos ayudan a las organizaciones a tomar decisiones importantes.

Qué factores influyen en el costo de hacer un estudio de mercado

Las organizaciones realizan encuestas por diferentes razones y en diferentes etapas del ciclo de vida de los negocios. 

Los factores que influyen en el costo de hacer un estudio de mercado son diferentes, ya que los objetivos son distintos. 

1.Costo del software de encuestas

El mejor método para llevar a cabo encuestas es utilizar un software para encuestas. Es la forma más rápida, flexible y conveniente de llegar a los encuestados de todo el mundo.

Con una herramienta de encuestas como QuestionPro tienes acceso a más de 88 características ofrecidas de forma gratuita, hay mucho que puedes hacer con la Licencia Essential. 

Ningún otro software para encuestas proporciona el número de características que nosotros ofrecemos. Para los investigadores que buscan hacer más estudios mediante el uso de características avanzadas o aquellos que necesitan seguridad de nivel empresarial, integraciones y colaboración, QuestionPro proporciona una herramienta robusta a un gran valor. 

Aquí otra comparativa de softwares para encuestas que te puede ayudar a elegir el mejor.

 

A continuación, te presentamos los planes de cada licencia QuestionPro:

Essentials: Muchas empresas nombran a QuestionPro como “el mejor software de encuestas gratuito del mundo”, y esta licencia definitivamente les da la razón. Con una extensa lista de más de 88 características gratuitas para elegir, ningún otro software de encuestas se acerca a lo que ofrecemos. 

Puedes registrarte para la Licencia Essentials sin tener que compartir la información de tu tarjeta de crédito para acceder a más de 25 tipos de preguntas acompañadas de varias lógicas de encuestas. 

El dashboard automatizado captura los resultados en tiempo real y puede ser compartido entre tu equipo. También puedes exportar los datos a los formatos xls y csv. Además, el soporte de QuestionPro está disponible también en español.

Advance: Con esta licencia es posible acceder a las herramientas de encuesta más potentes, especialmente diseñadas para empresas y equipos, como el análisis de texto, el control de cuotas, la integración con Salesforce y mucho más.

Conoce los precios de nuestra Licencia Advance y obtén una prueba gratuita de 10 días. 

Enterprise: Además de disfrutar de las funciones anteriores, tendrás otras funciones avanzadas y a un representante de nuestro equipo de éxito del cliente que estará pendiente de tu proyecto. 

¿Estás usando actualmente un software de encuestas diferente y quieres cambiar a QuestionPro? Migra tus datos sin problemas de cualquier otra plataforma. 

Cumplimos con las normas HIPPA, GRDP, Fedramp, ISO, SSAE-16 y SOC II para asegurarnos de que tengas una seguridad de nivel empresarial. Si tienes peticiones específicas, nuestro equipo trabajará contigo para organizar los requerimientos contractuales específicos.

Organizaciones sin fines de lucro: QuestionPro sabe que las organizaciones sin fines de lucro son apasionadas por su misión, y estamos aquí para ayudarles a dar un paso más para lograr la meta. 

Creemos que las organizaciones sin fines de lucro traen bien al mundo, y por lo tanto les ofrecemos todas las características avanzadas de forma gratuita para proporcionarles el apoyo para la recolección y análisis de datos.

Research: Experimenta la transformación con la nueva oferta de QuestionPro. La plataforma contiene un conjunto de poderosas herramientas de investigación que te ayudarán a descubrir conocimientos accionables y tomar mejores decisiones.

Nuestra licencia Research cuenta con una robusta plataforma de encuestas, especialmente para Maxdiff, lógica personalizada, Análisis Conjoint y Lógica de cuotas. 

Accede a nuestro grupo de más de 22 millones de panelistas a nivel global para obtener valiosa información. Construye y administra tu comunidad online e involucra a tus clientes con encuestas, sondeos y discusiones.

Conoce más acerca de las nuevas licencias QuestionPro.

 

2.Costo del diseño de la encuesta:

Otro costo que debes tomar en cuenta será el costo de diseño de los estudios. Pero eso es subjetivo al tipo de encuesta que quieras hacer. Si es simple y directa, es bastante fácil diseñar el estudio. 

Con QuestionPro, obtienes un software poderoso que es fácil de configurar. Pero, si deseas ejecutar una encuesta elaborada que tiene muchas lógicas de salto y necesitas ayuda con la programación o la lógica personalizada, puedes obtener ayuda de nosotros a un precio razonable. 

3.Costo de conseguir participantes para la encuesta

La calidad de las respuestas que recojas será directamente proporcional a la audiencia que elijas. El público que selecciones debe conocer el tema de la investigación para que puedas obtener información procesable. 

Será una pérdida de tiempo y esfuerzo si no eres capaz de capturar los conocimientos adecuados para tu estudio. 

Es muy importante conseguir el público adecuado a través de un proveedor de muestras fiable que te ayude con el proyecto. El tamaño de la muestra, la duración de la encuesta y los criterios de destino de la investigación definen el costo. Echemos un vistazo a los factores que afectan el costo de conseguir encuestados.

  • Tamaño de la muestra: Se refiere al número de respuestas que buscas para obtener percepciones procesables. El número de respuestas que buscas es directamente proporcional al costo de la recolección de respuestas.
  • Duración de la encuesta: A la mayoría de los encuestados no les importará una encuesta corta de unas 12 o 15 preguntas. Esto toma de tres a cuatro minutos para completar. Pero si el estudio es más largo que eso, los participantes se aburrirán y no continuarán. Para que respondan a una larga y monótona encuesta, se proporciona algún tipo de incentivo. Los proveedores del panel se acercan a los miembros que realmente completarán el estudio, y estos paneles generalmente no son gratuitos.
  • Criterios del target: El tipo de encuestados que se busca también afecta el costo de la realización de la encuesta.
  • Las comunidades: Las comunidades online son un grupo cerrado de personas con ideas afines que se unen a un grupo y participan en entrevistas cualitativas. Comparten sus opiniones mediante ejercicios estructurados y conversaciones con fines de investigación. Pueden recibir servicios de las comunidades o construir tu comunidad, lo que supondrá gastos en ambos casos.
  • Grupos de discusión: Las discusiones de grupos focales se llevan a cabo para obtener un conocimiento profundo de varios temas. Las personas que se unen a estos grupos de discusión son generalmente especialistas en sus campos. Por lo tanto, no se puede añadir a personas de la población en general de forma aleatoria. Los panelistas de los grupos focales cobran una cierta cantidad para formar parte de la entrevista en profundidad.
  • Paneles especializados: Los panelistas especializados caen de nuevo en la población objetivo. Ciertos estudios buscan dirigirse sólo a un grupo específico de personas con rasgos particulares. Algunos ejemplos de paneles especializados son contratistas de construcción, dueños de mascotas, jugadores, estudiantes universitarios, veterinarios, etc.

4.Incentivos de la encuesta

Puedes tener una lista de direcciones de correo electrónico a las que te gustaría dirigirte y solicitar respuestas para tu encuesta. 

La lista puede contener a tus clientes, compradores potenciales y personas que se hayan registrado en tu sitio web en algún momento. Puedes acercarte a estas personas para que respondan las encuestas por ti, pero no todas estarán dispuestas a responder de forma gratuita. 

Es posible que tengas que recompensar o incentivar a los participantes del estudio. Esto motiva a los encuestados a dar sus opiniones. Es el costo adicional de llevar a cabo una encuesta, pero ayuda a obtener respuestas. 

Las recompensas e incentivos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Dinero en efectivo: Casi todo el mundo acepta dinero en efectivo. Una excelente manera de completar la encuesta es recompensando a los encuestados con dinero.

 

Aquí algunos consejos para realizar encuestas pagadas

 

  • Tarjetas de regalo electrónico: Las tarjetas electrónicas de regalo electrónicas es una forma fácil de recompensar al encuestado. En lugar de emitir una tarjeta física, puedes enviar la tarjeta de regalo electrónica al encuestado por email para que haga compras en línea.
  • Mercancía: Las compañías, especialmente las compañías de productos, pueden entregar algunos regalos gratis a los encuestados. Esto es bastante improbable que ocurra cuando los encuestados se encuentran en todo el mundo. Pero cuando se trata de investigar un área local, es una gran manera de atraer a los encuestados y obtener respuestas.

Para aquellos investigadores que tienen un presupuesto limitado y no pueden permitirse el lujo de recompensar a todos los encuestados, participar en un sorteo es una gran manera de atraer a los encuestados. Cada participante tiene las mismas posibilidades de ganar el sorteo, y esto aumenta la tasa de respuesta de la encuesta.

Guía para realizar encuestas de investigación de mercado con QuestionPro

QuestionPro renovó sus licencias a principios del 2020.  Ahora puedes disponer de un montón de características adicionales que anteriormente eran servicios de pago. 

Para empezar, la Licencia Essential es una cuenta gratuita de por vida. Además, puedes hacer tantas preguntas como quieras en una encuesta y realizar tantos estudios como necesites. 

Si tienes una lista de encuestados, puedes crear tu encuesta, añadir las direcciones de correo electrónico a la lista de distribución, lanzar la encuesta y ver las respuestas en un dashboard.

Ahora, QuestionPro ofrece más de 88 características en sus encuestas gratis que ningún otro software de encuestas proporciona.

Si no tienes la muestra para lanzar el estudio, prueba QuestionPro Audience, nuestro propio panel. Los resultados de la encuesta son visibles y puedes descargar los informes automatizados o en formatos .csv o .xls para un mayor análisis de los datos. 

¿Necesitas darle un estilo a la encuesta de acuerdo a los colores de tu marca, o agregar tu logo? La herramienta es altamente personalizable para satisfacer todas tus necesidades.

Las encuestas de investigación de mercado ya no se limitan a las grandes empresas. Permitimos que todos, desde estudiantes e investigadores, hasta empresas de tamaño medianas y grandes, capturen información procesable para los proyectos de investigación.

Comprar encuestados con QuestionPro Audience

Cuando se necesitan conocimientos valiosos para la toma de decisiones, no se puede encuestar a un público aleatorio que no representa a tu población de interés. 

Es imprescindible dirigirse a los encuestados adecuados para la investigación de mercado, y los paneles en línea son tu mejor apuesta para obtener perspectivas de encuestas procesables.

QuestionPro Audience tiene un panel de más de 22 millones de encuestados en todo el mundo, los cuales están pre evaluados y preparados para realizar encuestas en un nicho de mercado específico y satisfacer tus necesidades de investigación.

¿Cómo puedes acceder a la audiencia de QuestionPro?

Puedes comprar panelistas difíciles de encontrar desde QuestionPro en tres sencillos pasos. Todo lo que tienes que hacer es:

  1. Registrarte en QuestionPro Audience
  2. Elegir tus criterios de muestra
  3. Desplegar tu muestra

Es tan simple como eso. La herramienta calculará automáticamente el precio de la muestra con base en los criterios de muestra definidos.

Conoce más sobre cómo comprar respuestas para una investigación

 

Ahora que sabes cuál es el costo de hacer un estudio de mercado, ¡es hora de iniciar tu proyecto! Contáctanos hoy mismo y nosotros te ayudaremos a lograrlo. 

¡Platícanos más a cerca de tu proyecto y te diremos cómo te podemos ayudar!