Cómo hacer una encuesta para webinarios y eventos online

Descubre cuáles son las mejores formas de atraer público con esta encuesta para webinarios y eventos online que tenemos para ti. 

¿Te encuentras en una situación en la que no puedes conocer a la gente en persona pero aún así quieres que tu evento continúe y sea un éxito? Lo más probable es que estés estresado y ocupado planeándolo y necesitas recursos que te faciliten el trabajo. 

Uno de los desafíos a los que se enfrenta un evento en línea es mantener a la audiencia involucrada. ¿Cómo puedes saber si alguien te está escuchando o no? ¿Cómo sabes si debes presentar un mejor contenido?

Conocer las preferencias de las personas definitivamente ayuda. Siempre hemos dicho que las mejores decisiones se toman con base en los datos, y la mejor forma de obtenerlos es utilizando encuestas online

Cómo hacer una encuesta para webinarios y eventos online

Si deseas aplicar una encuesta para webinarios y eventos online para recolectar la opinión de tu audiencia, solamente tienes que realizar los siguientes pasos:

Crea un cuestionario: Utilizando una plataforma para encuestas podrás utilizar diferentes herramientas que faciliten el proceso para la creación de tu cuestionario, como las preguntas abiertas para que los participantes mencionen a profundidad qué fue lo que les gustó y qué no, o una pregunta Net Promoter Score que te permita saber si la audiencia tuvo una experiencia positiva y si recomendarían tu webinario o evento a alguien más. 

Distribuye una encuesta: Con un buen software para encuestas podrás compartir el cuestionario a los usuarios a través de diferentes herramientas, como por ejemplo, enviar una encuesta por correo electrónico, encuestas para redes sociales, incluso una encuesta para sitio web

Analizar los datos: Este paso es sumamente importante. Después del proceso de recolección, el análisis de datos te ayudará a crear estrategias y tomar mejores decisiones para atraer una gran cantidad de audiencia a tu webinario o evento online. 

Crea una encuesta para webinarios y eventos usando QuestionPro

Es posible que te parezca muy simple hacer una encuesta para webinarios y eventos online. Sin embargo, no debes olvidar el poder que tiene esta herramienta. 

Para ayudarte en el proceso, hemos recolectado una lista de las herramientas gratuitas que QuestionPro ofrece para que comiences tu proceso de recolección de datos hoy mismo. 

LivePolls

Esta es la mejor herramienta si quieres realizar una encuesta online rápidamente y mostrar los resultados a todos los participantes y puedan comparar sus resultados con otras personas de la audiencia. 

Crea una cuenta gratuita con QuestionPro y accede a LivePolls. Para acceder a ella, lo único que necesita el usuario es la URL de la encuesta y un PIN. 

Permite que los participantes se expresen y compartan sus opiniones mientras les hablas. Las encuestas en vivo te permiten conectar con el público y fomentar que ofrezcan sus comentarios. 

Entre las principales ventajas de utilizar LivePolls para recolectar información de tu audiencia, se encuentran las siguientes: 

  • Preguntas cronometradas: No sólo hay puntos por las respuestas correctas, sino también por la rapidez con la que se responde. Lo que lo hace aún más interesante es que el encuestado más rápido obtiene puntos extra.
  • Tabla de clasificación: Tanto el presentador como el encuestado pueden ver el marcador. Esto hace que el proceso completo sea bastante transparente.
  • Resultados en tiempo real: Conoce las preferencias de tu público con un gráfico que se actualiza en tiempo real después de cada pregunta.
  • Tablero de puntuación: Echa un vistazo a los mejores encuestados, la tasa de precisión y más.

Aunque cualquiera puede utilizarlo para realizar pruebas divertidas (y también serias) y obtener una retroalimentación rápida, algunos de los usuarios ideales para LivePolls pueden ser:

  • Empresas: Las organizaciones pueden usar encuestas durante las conferencias en línea, en la creación de programas de compromiso de los empleados, etc.
  • Instituciones académicas: Las universidades y escuelas pueden comprometerse con los estudiantes de manera que aumenten su interés y aseguren su participación. Pueden usar LivePolls para programas de aprendizaje basados en la web, evaluación online para estudiantes y seminarios en línea.

Te recomendamos que leas: Interactúa con tu audiencia con un quiz online gratis

Preguntas para una encuesta de webinarios y eventos online

Aunque existen muchas diferencias entre un evento tradicional y un evento online, el objetivo sigue siendo el mismo. Es por ello que las encuestas para eventos te ayudarán a recolectar los comentarios de los invitados y oradores para que puedas realizar los ajustes necesarios en el programa. 

  • Preguntas para evaluar una conferencia: Si no quieres dedicar tiempo a la creación de una encuesta para webinarios y eventos online, utiliza una nuestra plantilla de encuesta para la evaluación de conferencias. Además de ser gratuita, tienes la posibilidad de personalizarla según los objetivos de tu investigación.
  • Preguntas para obtener una retroalimentación: Con esta encuesta puedes recolectar los comentarios de los asistentes y descubrir si cumplió con sus expectativas. Con la encuesta post-evento puedes saber realmente cómo se sintieron y qué necesitas cambiar para mejorar su experiencia. 

Ahora que conoces más acerca de LivePolls, esperamos que estés listo para comenzar a aplicar tu encuesta para webinarios y eventos online de forma efectiva. ¡Contáctanos y te ayudaremos hoy mismo!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis