Encuestas de publicidad para medir el impacto de tus campañas

Realizar encuestas de publicidad puede traer grandes beneficios para tu negocio. Con esta herramienta puedes recolectar datos que te permitan conocer la opinión que tienen las personas acerca de tu marca, crear mejores estrategias para dar a conocerla y conseguir nuevos clientes y obtener mayores ingresos.

Las encuestas de publicidad te permitirán tomar mejores decisiones acerca de la forma de dar a conocer tu producto o servicio al público objetivo y lo que ellos piensan sobre lo que les ofreces, es decir, si se encuentra en su mente cuando necesitan cubrir alguna necesidad relacionada a tu servicio, si la marca es importante para ellos, si prefieren tu marca sobre la competencia y qué opinan de tu marca después de conocerla.

Conoce más de la importancia de la investigación de mercados para una exitosa campaña de Marketing Digital.

Tipos de encuestas de publicidad

Las encuestas de publicidad pueden clasificarse en dos tipos:

Encuestas de publicidad previa a un lanzamiento de una campaña: Este primer tipo de encuesta se aplica cuando una organización quiere saber cuál es el tipo de publicidad adecuada para su marca, según su público objetivo, es decir, el tipo de comerciales, los medios adecuados para darla a conocer y la forma en la que el mensaje será transmitido.

Por ejemplo, como empresa puedes tener un panel online donde puedas recolectar información constante de un grupo de participantes comprometidos con tu investigación, para testear, por ejemplo, comerciales, promociones, características de nuevos productos, etc.

Encuestas de publicidad posterior a un lanzamiento de campaña: con esta herramienta es posible medir el ROI, conocer el impacto que tuvieron al lanzar su campaña publicitaria y la forma en la que esto se convierte en el aumento de ingresos para la organización.

Como empresa querrás medir el impacto que tuvo tu campaña publicitaria, es decir, su efectividad para dar a conocer la marca. Revisa las métricas como el aumento de personas que ahora ven tu contenido, el aumento de ganancias que obtuviste a partir de el comercial, cuáles fueron los medios por los que el comercial fue visto en su mayoría, etc.

Te recomiendo leer este artículo sobre cómo tener un ROI más alto con el método de investigación adecuado.

Importancia de realizar encuestas de publicidad

Realizar encuestas para publicidad es sumamente importante para una organización. Es la forma en la que puede identificar a los consumidores fieles a tu marca y conseguir nuevos para aumentar las ganancias.

Las encuestas de publicidad permiten que las organizaciones mejoren sus estrategias para atraer más público. Desde la forma en la que comunican el mensaje, hasta los medios por los cuales lo realizan.

Al saber qué es lo que las personas opinan sobre la forma de dar a conocer la marca, las organizaciones pueden basar la publicidad en lo que el público quiere ver.

Te recomiendo leer este artículo sobre la importancia de la investigación de marketing para tu negocio.

Ventajas de realizar encuestas de publicidad

Entre las principales ventajas de realizar encuestas de publicidad se encuentran:

  • Las organizaciones pueden conocer el impacto que tienen su publicidad en el público.
  • Es posible conocer la opinión de las personas antes de conocer tu marca y lo que opinan posteriormente.
  • Se pueden crear mejores estrategias para dar a conocer la marca.
  • Las organizaciones podrán determinar el valor de su marca.

Conoce las ventajas de realizar una encuesta para campaña publicitaria.

Ejemplos sobre preguntas para encuestas de publicidad

  • ¿Alguna vez haz escuchado acerca de nuestra marca?
  • ¿Sabes qué productos o servicios ofrece nuestra organización?
  • ¿Cuál es el medio por el que ves más publicidad acerca de nuestra marca?
  • Si pudieras describir nuestra marca ¿Cómo lo harías?
  • ¿Conoces otras empresas que tengan el mismo giro que nosotros?
  • ¿Por qué elegirías nuestra empresa antes que a la competencia?
  • ¿Consideras que la forma de darnos a conocer es adecuada para todo el público?
  • ¿Qué aspectos de nuestra publicidad crees que deberíamos cambiar?

Las encuestas de publicidad pueden ser creadas por las organizaciones para obtener una gran cantidad de información. QuestionPro te permite crear, distribuir y analizar de manera automática y en tiempo real los resultados. Consulta en nuestro chat online todas tus dudas y comienza a crear tu encuesta hoy mismo.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis