Evaluación remota de atención primaria: Definición y ejemplos

La nueva normalidad que ha traído el coronavirus ha conseguido que las organizaciones de todas las industrias se reinventen para mantener la seguridad de las personas y continuar realizando sus actividades lo mejor posible. Un ejemplo de estas nuevas técnicas es aplicar una evaluación remota de atención primaria.

Actualmente, las encuestas sin contacto son más seguras que los exámenes en papel. Es por ello que te hablaremos de cómo una evaluación remota de atención primaria online podrá ayudarte en el proceso, ofreciendo algunos ejemplos para que puedas lograrlo fácilmente.

¿Qué es una evaluación remota de atención primaria?

Una evaluación remota de atención primaria se realiza para comprobar si los visitantes están en condiciones de entrar a un espacio sin necesidad de tocar ningún objeto.

El cuestionario para la detección de síntomas de coronavirus se lleva a cabo en muchos lugares para asegurarse de que sólo las personas libres de cualquier infección pueden entrar a un edificio o lugar público y de esta forma proteger la salud y el bienestar de todos los que están a su alrededor. 

La mayoría de las veces, se requiere que las personas respondan a formularios en papel sobre su salud y estado físico. A los visitantes se les permite la entrada sólo después de comprobar que están libres de cualquier infección o enfermedad que pueda propagarse fácilmente a otros.

La evaluación remota de atención primaria transforma todo el proceso en encuestas en línea. Los visitantes deben responder al mismo conjunto de preguntas desde su dispositivo móvil antes de llegar al lugar de destino. 

Las organizaciones pueden configurar sus sistemas de correo electrónico para enviar un mensaje de aprobación automático a todos los que acepten responder la evaluación remota de atención primaria en línea.

¿Cómo realizar una evaluación remota de atención primaria?

Ahora que conoces las características principales de una evaluación remota de atención primaria online, veamos cómo aplicar este proceso ejecutando los siguientes pasos:

1. Crear una encuesta

Elige un software para encuestas y utiliza los diferentes tipos de preguntas disponibles para crear tu cuestionario de evaluación remota de atención primaria. Te recomendamos añadir  lógicas para mostrar sólo las preguntas relevantes a los encuestados. 

Por ejemplo, supón que los encuestados responden “Sí” a una pregunta en la que se les cuestiona si han viajado a algún país en los últimos 14 días, por lo que les deben hacer más preguntas sobre su historial de viajes. Sin embargo, si los encuestados responden “No”, la encuesta no debe hacer preguntas relacionadas con viajes anteriores.

Realiza encuestas personalizadas para reflejar tu marca. Puedes agregar un logotipo, un encabezado, un pie de página y configurar las fuentes para mejorar su diseño.

2. Distribuye la encuesta

Mientras que un software de encuestas ofrece distintos métodos de distribución de encuestas, integrar una evaluación remota de atención primaria en tu sitio web puede ser la forma más fácil. 

También puedes enviar una encuesta por correo electrónico o compartirla utilizando un código QR. Los encuestados pueden responder desde su dispositivo horas antes de su llegada al lugar.

3. Analizar los resultados

Una vez que los encuestados respondan a todas las preguntas, debes enviar un correo electrónico de aprobación automático desde tu software para encuestas con los resultados de la prueba. 

Los encuestados deben mostrar este correo electrónico en la recepción para entrar en el edificio. El recepcionista puede comparar el nombre en el correo electrónico con la identificación del encuestado para validar la identidad. 

Los resultados de la evaluación remota de atención primaria se registran en el sistema de control de acceso para que sólo los que hayan aprobado la prueba puedan pasar su tarjeta de acceso. 

También puedes generar un informe de encuesta para obtener el número de personas que aprobaron el examen de salud.

Ejemplos de una evaluación remota de atención primaria

A continuación, tenemos para ti algunos ejemplos de evaluación remota de atención primaria dependiendo de la industria en la que te encuentres. 

1.  Evaluación remota de atención primaria para el regreso a la escuela

Utiliza una  evaluación remota de atención primaria en centros educativos y asegúrate de que los estudiantes no tengan ninguna enfermedad y estén en condiciones de volver a clases presenciales. 

Comprueba el nivel de confianza de los estudiantes y recolecta los datos necesarios para obtener información procesable, diseñar protocolos que aseguren la salud y el bienestar de los estudiantes y el personal de la institución.

2. Evaluación remota de atención primaria general para aerolíneas

Utiliza este ejemplo de evaluación remota de atención primaria mientras los pasajeros realizan su reservación de vuelo o están a punto de presentarse para embarcar. 

Este tipo de encuesta para aeropuertos es de gran importancia, ya que los encargados pueden pedirle a los pasajeros que muestren el correo electrónico de aprobación antes de entregarles el pase de abordaje.

Crear cuenta para usar template

Checa nuestro ebook de Lecciones de Experiencia del Cliente para Aerolíneas.

3. Evaluación remota de atención primaria para una feria de exposiciones

Usa la evaluación remota de atención primaria para comprobar si los visitantes a una feria o exposición tienen algún síntoma de COVID-19.

CREAR CUENTA PARA USAR PLANTILLA

También puedes usar este tipo de encuesta para eventos y otras reuniones corporativas.

4. Evaluación remota de atención primaria general

Esta plantilla se utiliza para examinar a los visitantes en cualquier lugar. Puedes pedirles que muestren un correo electrónico de aprobación o con los resultados de la encuesta.

Crear cuenta para usar template

5.Evaluación remota de atención primaria para volver al trabajo

Utiliza la plantilla de evaluación remota para comprobar si los empleados están experimentando algún síntoma de coronavirus. 

Con esta encuesta permites que tu plantilla laboral esté segura al contar con la información que garantiza que se encuentran sanos y listos para volver al trabajo de manera presencial.

CREAR CUENTA PARA USAR PLANTILLA

Beneficios de realizar una evaluación remota de atención primaria

Entre los principales beneficios de realizar una evaluación remota de atención primaria online se encuentran los siguientes:

  • Minimizar la interacción en persona: Existe poca o nula posibilidad de interacción física entre los visitantes y las autoridades del lugar. Como el proceso completo está en línea, el control de salud sin contacto es bastante seguro.

  • Analizar los datos en línea: Puedes saber el número de personas que aprobaron el examen y diseñar políticas y procesos en consecuencia. Por ejemplo, si hay demasiadas personas que no pudieron pasar la prueba, esto indica que tal vez no sea el mejor momento para reabrir el lugar

  • Proceso automatizado sin complicaciones: Puedes configurar la plataforma de encuestas online para enviar correos electrónicos con recordatorios si no han pasado la prueba de selección todavía. De esta forma te aseguras que ningún visitante llegue al lugar sin pasar la prueba.

Si deseas obtener más información sobre cómo realizar una evaluación remota de atención primaria online, ponte en contacto con nosotros. En QuestionPro estaremos encantados de ayudarte.