La mejor alternativa a Microsoft Forms Pro / Customer Voice

Muchos usuarios en búsqueda de una herramienta para realizar encuestas e investigaciones de mercado encuentran varias opciones y no saben cual elegir. En esta ocasión conoceremos cuál es la mejor alternativa a Microsoft Forms Pro / Customer Voice y comiences a recolectar los datos que necesitas.

Microsoft Customer Voice (Anteriormente conocida como Microsoft Forms Pro) es un aditamento a la suite Microsoft Dynamics 365, lo que hace un poco complicado evaluarlo como un producto individual, sin embargo hemos recolectado algunas de sus principales funciones para compararlas frente a las de QuestionPro para determinar cuál podría ser tu mejor opción.

QuestionPro es un software basado en la nube que ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear encuestas con todas las funciones que un investigador o departamento puede necesitar para la correcta recolección y análisis de datos.

Cuenta con el respaldo de profesionales y un amplio abanico de herramientas e integraciones que le permiten ser uno de los principales competidores entre los software para encuestas.

Microsoft Forms Pro / Customer Voice vs QuestionPro: Principales diferencias 

La primera gran diferencia que nos encontramos al momento de comparar ambas plataformas es el modelo de negocio bajo el cual se comercializa cada una. 

Mientras que QuestionPro es un software independiente con muchas integraciones, Microsoft Customer voice pertenece a la suite de Microsoft Dynamics 365, por lo que primero es necesario adquirir ese servicio o plataforma para hacer uso de esta función, la cual estará limitada a esa plataforma. 

Microsoft Customer Voice está desarrollada como un complemento a las herramientas de marketing y ventas de su producto principal, por lo que si usas otros CRMs, procesadores de datos o proveedores de email marketing, será un poco complicado realizar un uso integral de todas estas herramientas externas a Microsoft Dynamics 365. Si ya eres un usuario de esta suite y no usas otra herramienta, probablemente pueda ser una opción a tener en cuenta.

Por su parte QuestionPro es una herramienta más flexible, está pensada para ser parte de tu set de herramientas de negocio e integrarse perfectamente a cualquier otra plataforma. 

Además posee un gran abanico de opciones para realizar estudios de todo tipo, captar respuestas a través de diversos canales como email, y generar atractivos reportes que permiten ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios.

Hablemos de precios

Como lo comentamos anteriormente, el modelo de comercialización de Microsoft Forms Pro / Microsoft Customer Voice hace que sea un poco complicado dar una estimación exacta de costos, ya que estos varían de acuerdo al área empresarial de tu interés o por usuario, por su parte, QuestionPro presenta un modelo más sencillo. 

Con QuestionPro puedes empezar con una cuenta gratuita (Essentials)  la cual te da una gran cantidad de funciones para realizar estudios básicos, o pagar nuestra licencia Advanced de 85 dólares al mes en plan anual.

El usuario puede optar por adquirir una licencia basada en sus necesidades por periodos de tiempo anuales o mensuales, o adquirir algunos de nuestros productos especializados como QuestionPro CX, QuestionPro Workforce o QuestionPro Communities.

Incluso con nuestro servicio puedes tener acceso a panelistas calificados para ser parte de tu investigación, e incluso contamos con el servicio de Answers para apoyarte con todos los procesos de investigación y que tu solo te dediques a sacar los insights necesarios para la toma de decisiones.

Por esto y más, la mejor alternativa a Microsoft Forms Pro / Customer Voice es QuestionPro.

Otras diferencias importantes

  • Customer Voice de Microsoft soporta hasta 2000 respuestas de encuestas por usuario al mes. Se pueden comprar respuestas adicionales como un complemento. Con la licencia Advance de QuestionPro, tienes acceso a encuestas y respuestas ilimitadas, además de más de 35 tipos de preguntas, lógicas avanzadas y de extracción, programación de envíos, exportación avanzada de datos, integraciones, encuestas multilingües, análisis de texto, reportes en tiempo real y más.
  • Con la plataforma QuestionPro CX podrás evaluar cada interacción que tengan tus clientes con tu marca, hacer un mapeo del customer journey, seguimiento con clientes insatisfechos, reportes Smart Loop, Análisis de Sentimiento con I.A. aplicada, APIs e integraciones avanzadas y acceso a métricas que te ayudarán a dar seguimiento y mejorar la experiencia del cliente.
  • QuestionPro cuenta con preguntas avanzadas como NPS+, MaxDiff, Conjoint, Van Westendorp y análisis especializados como el análisis de tendencias, tabulación cruzada, análisis de agrupación, análisis de correlación, análisis de sentimientos, mapa de calor, Análisis Turf y más.
  • La App para encuestas de QuestionPro te permite hacer una recopilación de datos sin conexión‪ a internet usando teléfonos o tabletas, ideal para estudios de campo en donde la conectividad puede ser un problema o para ahorrarte consumo de datos.
  • Atención personalizada en tu idioma. (Seguramente con softwares como Microsoft Customer Voice la tienes en inglés y no tan en tiempo real como nosotros)

Sin duda, la mejor alternativa a Microsoft Forms Pro / Customer Voice es QuestionPro. Tenemos las herramientas necesarias para llevar a cabo tu investigación, y te aseguramos que nuestro equipo especializado te guiará para que tu proyecto se lleve a cabo con éxito.

Si estás en búsqueda de otras herramientas para hacer encuestas online, te recomendamos la siguiente comparativa de softwares para encuestas:

Olvídate de planes confusos, prueba nuestra plataforma, contacta a uno de nuestros especialistas y resuelves todas tus dudas. ¡Inicia hoy mismo gratis!