¿Cuáles son los niveles de satisfacción del cliente?

Si quieres impulsar tus ventas y hacer crecer tu negocio debes conocer los niveles de satisfacción del cliente y enfocarte siempre en elevarlos. 

Se considera que hay una serie de niveles de acuerdo al grado en el que se cumple con sus expectativas, así que cuanto más alto sea el nivel que obtengas, tendrás una mayor lealtad del cliente y por supuesto, éxito en tu negocio.

Niveles de satisfacción del cliente

Estos son los niveles de satisfacción del cliente que debes considerar para garantizar una mejor experiencia de tu audiencia.

  • Primer nivel

El requisito número 1 de tu negocio es cumplir con las expectativas de tus clientes. Si bien en este nivel aún no cuentas con su lealtad, el primer paso para lograrlo es tener, en este punto, a tus clientes satisfechos.

Vigila lo que está haciendo la competencia y da siempre el extra para aumentar paso a paso la satisfacción del cliente y lograr su retención.

Conoce más de las ventajas de tener clientes satisfechos.

  • Segundo nivel

¡Sorprende a tus cliente, ve más allá de lo que esperan!  Un servicio al cliente eficaz, puede lograr hacerte destacar de los demás. El Servicio a clientes es una manera de sobresalir de la competencia. Esto por supuesto también puede aumentar tu rentabilidad. 

Los clientes que experimentan el tipo de servicio que excede sus expectativas a menudo están dispuestos a pagar por ello. Si conoces cuáles son los niveles de satisfacción del cliente y te enfocas en aumentarlos, no pondrán peros a pagar lo que demandas, y así obtendrás las ganancias que deseas. 

  • Tercer nivel

Si llegas a este punto, no solo haz cumplido o superado las necesidades básicas del cliente, sino que los has tocado emocionalmente. 

Una vez que los clientes hayan disfrutado de esta experiencia, ganarás su lealtad y será muy difícil que se vayan con la competencia, pues cuando deleitas a tus clientes, estás en el camino de crear un negocio excepcional y altamente rentable.

Existen innumerables formas rentables de deleitar a tus clientes, puede ser tan simple como una llamada telefónica de seguimiento u ofrecerles contenido de calidad. Simplemente les tienes que demostrar que te preocupas por sus necesidades. 

  • Cuarto nivel

 El cuarto nivel de satisfacción del cliente es el que llevará a tu empresa un paso más adelante de los demás. Requiere no solo que cumplas con las expectativas de tus clientes y las superes, sino que los deleites y sorprendas.

Cuando sorprendas regularmente a tus clientes, estarás en posición de dominar el mercado. Haciendo esto, obtendrás tasas notables de confianza y crecimiento de ingresos.

Conduce a tu audiencia por estos 4 niveles de satisfacción del cliente y haz crecer tu negocio ¡ya!

Recuerda que QuestionPro tiene las herramientas para recolectar insights de tus clientes y conocer su nivel de satisfacción. Solicita una demostración online de nuestro software para encuestas y comienza a obtener el feedback que necesitas ¡hoy mismo!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis