Ventajas de organizar estudios del consumidor

Los investigadores de mercado tienen la necesidad urgente de convertir los informes de investigación de mercado en insights. Es por eso que hoy conoceremos cómo organizar estudios del consumidor para lograr esa transformación que están buscando y tomar decisiones de manera correcta.

Hoy en día, la investigación es muy amplia y los datos se obtienen de diferentes fuentes. Mientras que capturar los datos es relativamente fácil, organizarlos es un reto, lo que a menudo deja lagunas en la memoria de la investigación. 

Hemos visto una necesidad creciente de un repositorio de investigaciones y hemos creado Insights Hub, una plataforma que ayuda a consolidar y organizar tus datos para una mayor exploración y descubrimiento.

Por qué organizar estudios del consumidor

Organizar los insights del consumidor a través de un repositorio puede ayudar a eliminar los problemas comunes de la investigación. Veamos los problemas reales a los que se enfrentan los investigadores al mantener los datos y buscarlos.

Los insights son difíciles de alcanzar: Los datos de los investigadores suelen estar en presentaciones de diapositivas, correos electrónicos, PDFs y documentos de texto sin formato. Aunque compartir archivos en estos formatos es fácil, es una forma deficiente de almacenar datos. 

Recuperar información específica siempre será una molestia, incluso en estudios pequeños. La búsqueda de información sobre la investigación será un esfuerzo manual, y los investigadores perderán demasiado tiempo recuperando información limitada. 

La mayoría de los proyectos de investigación tienen diseños diferentes, debido a los distintos estilos y técnicas utilizados por los investigadores. Alguien que no esté familiarizado con un proyecto de investigación tendrá dificultades para organizar estudios del consumidor. 

Es difícil relacionar las ideas de los usuarios con las acciones: Conocer la causa y el efecto de las decisiones en las empresas es fundamental para su crecimiento y éxito. 

Ser capaz de relacionar los insights con las acciones ayuda a los investigadores y a las partes interesadas a tener una idea de los acontecimientos importantes del pasado. 

Disponer de un repositorio de insights te sitúa inmediatamente en una mejor posición para mapear las decisiones porque te da una imagen más clara de los insights de los usuarios que condujeron a determinadas elecciones.

Organizar estudios del consumidor en un repositorio fácil de usar es clave para retroceder en el tiempo y comprender la situación en un momento dado. Saber qué datos condujeron a una determinada decisión contribuirá en gran medida a evitar las deficiencias de las decisiones tomadas anteriormente y a crear una hoja de ruta para la toma de decisiones precisas.

Los conocimientos se vuelven rápidamente obsoletos: Debido a la forma en que se distribuyen los datos, es casi imposible actualizarlos. Los datos de investigación se quedan obsoletos muy rápidamente y se vuelven inútiles si no se organizan bien. 

No todas las partes interesadas tienen acceso a la información más reciente y actualizada, lo que genera confusión. Los miembros externos pueden tener dificultades para identificar si los conocimientos siguen siendo relevantes o no. 

Esto crea confusión y a menudo conduce a la duplicación, donde se repite la investigación y se recogen los mismos datos. De ahí la importancia de organizar estudios del consumidor.

Un repositorio de investigación garantiza la eliminación de los dobles esfuerzos, ahorrando tiempo y costos. Un punto de referencia ayuda a los investigadores a realizar sólo los estudios pertinentes y a recopilar la información necesaria. 

Las partes interesadas pueden acceder a un repositorio central para organizar los datos de una investigación y consultar la información para tomar decisiones.

Características de un repositorio de información 

Estas son las características que hacen que un repositorio de información la mejor herramienta para organizar estudios del consumidor:

  • Centro de gestión de datos unificado: El repositorio de insights debe ser una solución única para crear nuevos proyectos, gestionarlos, almacenar información, buscar insights y compartirlos.

    Debes tener la capacidad de mostrar los datos en tiempo real a todas las partes interesadas de la organización. Disponer de alguno de los tipos de repositorios de investigación con acceso a la información de los estudios del consumidor aumenta la eficiencia en la toma de decisiones.
  • Transparente: El objetivo de un repositorio de investigación es ofrecer la mayor transparencia posible para una mejor toma de decisiones. Un centro de información unificado garantiza que todas las partes interesadas tengan acceso a la misma información al tomar decisiones.La transparencia es necesaria para reducir el riesgo de que se transmita información errónea y mantener a todos en la misma página.
  • Fácilmente accesible: El repositorio de investigación es accesible para todas las partes interesadas en cualquier parte del mundo. La facilidad de acceso garantiza que los investigadores no pierdan tiempo tratando de recopilar datos del consumidor que ya existen. 

Las organizaciones más grandes son las que más se benefician de un centro unificado, ya que tienen oficinas repartidas por todo el mundo.

Los equipos de investigación pueden basarse en proyectos ya existentes y compartir la información en toda la organización. Ya no tienen que preocuparse por trabajar en silos.

Cómo crear un repositorio de investigaciones para organizar estudios del consumidor

En QuestionPro reconocimos la creciente necesidad de nuestros clientes de acceder a un repositorio centralizado de insights para una mejor gestión de datos, insights más rápidos y costos de investigación más baratos. 

A través de nuestra plataforma Insights Hub, nuestro Software para repositorios de investigación, podrás organizar estudios del consumidor, explorar, buscar y descubrir todos los datos de investigación en un repositorio organizado. 

Así que no te preocupes por saber cómo crear un repositorio de investigaciones, nosotros tenemos la solución. Solicita una demostración de este lanzamiento y conoce más de sus beneficios.