Ventajas de utilizar un tótem para encuestas

Comienza a recolectar información de tus clientes utilizando un tótem para encuestas. Sigue leyendo y conoce qué es y las grandes ventajas que tiene para tu negocio. 

Esta herramienta te ayudará a recolectar información fácilmente y ejecutar estrategias ideales para mejorar la experiencia de los consumidores. 

¿Qué es un tótem para encuestas?

Un tótem para encuestas, también conocido como encuestas en modo kiosco, consiste en instalar una tableta con la ayuda de un pedestal, en un área específica de cualquiera de tus puntos de venta, en hoteles, restaurantes o al final de un evento, con el objetivo de conocer la experiencia del cliente o asistentes. 

Puedes aplicar una encuesta de satisfacción con caritas o una pregunta Net Promoter Score en la que las personas pueden ofrecer una calificación y de esta forma, determinar si tuvieron una experiencia positiva o saber si te recomendarían a un amigo o familiar.

Beneficios de utilizar un tótem para encuestas con QuestionPro

Con QuestionPro podrás sacar el máximo provecho al uso de un tótem para encuestas:

  • Sabrás si estás ofreciendo una experiencia al cliente positiva. De lo contrario, puedes realizar los cambios necesarios para que tus clientes se encuentren satisfechos.

  • Puedes recolectar información y visualizarla en tiempo real, lo que te permite realizar correcciones rápidas y solucionar los problemas al momento de que se presenten.

  • Puedes recolectar los datos sin tener acceso Internet con la ayuda de nuestra App para encuestas, la cual te permite aplicar encuestas y descargar las respuestas una vez que la tableta se encuentre con conexión Wifi.

  • Además, tener un tótem para encuestas te permite mejorar la reputación de tu marca, al hacer los cambios que tus usuarios propones para mejorar la experiencia que ofreces. Tus clientes se sentirán considerados por la organización y esto te ayudará a aumentar la tasa de retención de clientes y conseguir nuevos usuarios, gracias a sus recomendaciones.

  • Por último, todo lo anterior se traduce en el aumento de ingresos para tu organización.

Usos de un tótem para encuestas

Con el uso de un tótem para encuestas puedes recolectar datos y evaluar diferentes aspectos como: 

Usos de un tótem para encuestas

El servicio al cliente: El tótem para encuestas te permite conocer si tus clientes se sienten satisfechos con el servicio que reciben en tu negocio. Puedes evaluar aspecto como la atención que reciben, la respuesta a sus dudas, los tiempos de solución, etc. 

Stock de productos: Los tótem para encuestas te permite saber cuáles son los productos que más se venden en tu negocio y si cuentas con el stock suficiente para cubrir la demanda de los clientes. 

Evaluación de punto de venta: Los clientes pueden ofrecer su opinión acerca del punto de venta. Puedes evaluar aspectos como el orden de los productos, la limpieza, la atención de los empleados, etc. 

Satisfacción al cliente: Descubre si el recorrido del cliente que ofrece tu negocio cumple con sus expectativas y se sienten satisfechos en cada punto de contacto. Con el tótem para encuestas puedes ubicar las áreas que necesitan ajustes y mejorarlas. 

Publicidad y promociones: Conoce si tus estrategias de publicidad y las promociones que ofreces en tu negocio son las adecuadas y están teniendo éxito para atraer más clientes y aumentar las ventas. 

Consejos para utilizar un tótem para encuestas

¿Quieres recolectar la opinión de tus clientes con ayuda de un tótem para encuestas? Con estos consejos te ayudaremos a lograrlo: 

  • Realiza la pregunta adecuada: Te recomendamos realizar una encuesta breve. Recuerda, por lo regular un tótem se encuentra a la salida de tu negocio o evento y las personas no siempre tienen el tiempo de contestar. Una evaluación NPS o los emojis en encuestas son ideales para recolectar su opinión.

  • Haz preguntas de seguimiento: Como mencionamos anteriormente, trata de ser directo al recolectar la opinión de tus clientes. Sin embargo, puedes enviar una encuesta por correo electrónico donde puedan profundizar su opinión y obtener detalles de cómo mejorar.

  • Instala una tableta en punto ideal: Si quieres aumentar tu tasa de respuesta, tu tótem para encuestas debe estar instalado en el lugar adecuado, como por ejemplo cerca de la caja de tu tienda, a la salida de tu evento o restaurante, en la recepción del hotel.

  • Analiza los datos recolectados: Este paso es sumamente importante. Gracias a nuestro software para encuestas puedes visualizar los datos en tiempo real y de esta forma, realizar un análisis profundo de la información recolectada y así, determinar las mejores estrategias para tu negocio.

  • Realiza los cambios adecuados: El proceso de recolección de datos que no se convierte en una estrategia para la mejora de tu negocio no sirve para absolutamente nada sino se ejecutan las estrategias. Incluso, podría traerte grandes desventajas, una de ellas es que los clientes no se interesarán por compartir su opinión si sienten que no son tomadas en cuenta. 

¡Comienza a recolectar la opinión de tus clientes! Con un tótem para encuestas puedes lograrlo fácilmente. Contáctanos y nuestro equipo de expertos te ayudará a implementar encuestas en tablets que puedas colocar en un tótem para recolectar la información que necesitas.