Alternativas a Smaply: Las 7 mejores y cómo elegirlas

Con el aumento de las expectativas de los clientes, la necesidad de ofrecer una experiencia del cliente excepcional es más importante que nunca. Por suerte, existen herramientas de mapeo del viaje del cliente en el mercado para facilitar la creación de esta representación visual crítica del viaje del cliente. Smaply es una de las más populares del mercado. Pero últimamente, las empresas exigen mejoras y buscan mejores alternativas a Smaply

Francamente, la mejor manera de lograr un mayor nivel de experiencia del cliente es visualizarla, lo que suele hacerse mediante un proceso denominado mapeo del customer journey

Si bien el mapeo del recorrido del cliente puede ser un proceso sencillo, lleva tiempo. Vamos a explorar las opciones para determinar las mejores alternativas a Smaply que existen.

El siguiente artículo explicará qué es Smaply, por qué podrías estar interesado en revisar diferentes herramientas de mapeo del viaje del cliente, y otras alternativas a Smaply. 

¿Qué es una alternativa a Smaply?

Smaply es una herramienta de gestión de la experiencia del usuario creada en Austria. Se caracteriza por ser extremadamente visual; este es uno de sus mayores puntos fuertes.

Consigue una representación clara y sencilla de la interacción y experiencia de los usuarios con un producto, servicio o marca.

A través de sus herramientas y mapas, Smaply hace tangible la relación entre el usuario y el ecosistema general de un producto, lo que permite registrar mejores datos y hacer más eficiente el proceso de toma de decisiones (mitigando la incertidumbre y aumentando la coherencia entre el diseño y las expectativas de las personas).

¿Por qué buscar alternativas a Smaply?

Aunque Smaply es una buena opción para empezar a construir tu customer journey map, como cualquier software, tiene sus limitaciones. 

Según los comentarios en GetApp, los usuarios encontraron que Smaply es demasiado complejo e inmanejable dada la escasa facilidad de uso de la interfaz (UI), lo que repercute negativamente en la experiencia del usuario.

Otras desventajas fueron la falta de más plantillas de customer journey, la imposibilidad de colaborar con otras partes, el uso limitado de la flexibilidad de las funciones, el precio elevado y el mal aspecto de los mapas de viaje. 

Smaply ofrece un plan gratuito, pero está limitado a 1 proyecto, lo que impide crear más proyectos para trabajar en la misma cuenta. 

Otra limitación importante es el número de mapas de viaje que puedes construir, ya que está limitado a crear un máximo de tres. Esto podría ser un problema si tu negocio o proyecto está buscando diseñar más Mapas de Viaje del Cliente para más de 3 buyer personas diferentes. 

Smaply ofrece cuatro planes de membresía diferentes: una versión gratuita (con las limitaciones mencionadas anteriormente), Basic ($20 USD/mensual), Pro ($30 USD/mensual) y Enterprise (precio personalizado).

7 mejores alternativas y competidores de Smaply

¿Buscas otra opción para construir tu customer journey? Aquí están siete de las mejores herramientas alternativas a Smaply para crear un mapa de viaje del cliente eficaz:

1. Visual Paradigm

Este software permite representar el viaje del consumidor de forma sencilla. Además, con esta plataforma se pueden crear otros mapas y diagramas. También permite la colaboración en equipo.

Visual Paradigm introduce esencialmente todos los diagramas UML y las herramientas ERD en el diseño de una base de datos y un sistema. Las innovadoras herramientas de modelado como Resource Catalog, Transitor y Nicknamer hacen que el modelado del sistema sea fácil y rentable.

2. UXPressia

UXPressia es una plataforma centrada en la experiencia del cliente. En ella se puede diseñar el Buyer Persona, el mapa de empatía y el Customer Journey Map, entre otras herramientas. También permite la colaboración online para múltiples usuarios y las integraciones con fuentes de datos. 

Es intuitiva y tiene una interfaz moderna, además ofrece plantillas prediseñadas que puedes usar como ejemplo.

Conoce las 7 mejores alternativas a UXPressia.

 

3. Canvanizer

Canvanizer es una plataforma que, dentro de sus funcionalidades, permite mapear el customer journey. Por supuesto, la herramienta es algo limitada, pero permite que varias personas colaboren en la elaboración de un mapa de la experiencia del cliente.

Canvanizer ayuda a las empresas a entender los puntos de contacto con el cliente y sus procesos subyacentes a través de su funcionalidad de brainstorming.

4. Customers First Now

Con Customers First Now y su producto CFN Insight, puedes diseñar su Customer Journey Map e identificar y priorizar los puntos débiles para resolverlos y ofrecer a los clientes una experiencia que los fidelice. 

También puedes asignar acciones y métricas para que los propietarios de las empresas las completen y crear cuadros de mando de acción para gestionar todos los avances que mejoren la experiencia del cliente y tu marca en general.

5. TouchPoint Dashboard

TouchPoint Dashboard es una herramienta web para el mapeo del viaje del cliente. Es un método para visualizar los procesos y servicios desde la perspectiva del cliente. 

El objetivo principal del TouchPoint Dashboard es mejorar todos los puntos de contacto con el cliente con el fin de mejorar la experiencia. 

Las empresas de cualquier tamaño en cualquier industria pueden utilizarlo para visualizar la experiencia del cliente, mapear cada interacción y almacenar los datos clave del cliente detrás de cada punto de contacto.

6. SuiteCX 

SuiteCX es una herramienta fácil de actualizar con una interfaz intuitiva que combina el diagnóstico, la narración, la priorización y la planificación en una potente y completa plataforma de gestión de la experiencia del cliente. 

Esta herramienta de mapeo de viajes proporciona varias plantillas y herramientas de visualización con toda la información de compromiso y de segmento almacenada en una base de datos centralizada.

7. Blank Canvas

Blank Canvas es otra herramienta de colaboración que funciona muy bien para el mapeo del viaje del cliente. Esta herramienta no obliga a crear listas y/o jerarquías. 

Los usuarios pueden ver la información de la manera que quieran y crear tantas versiones del mapa como necesiten. Esta herramienta también permite al usuario colaborar en tiempo real y puede utilizarse tanto para grupos grandes como pequeños.

¿Cómo sacar el máximo partido a una herramienta de mapeo del recorrido del cliente?

Todas las herramientas que mencionamos tienen importantes ventajas que sabemos que te ayudarán a facilitar la creación de tu mapa de viaje del cliente. Sin embargo, la construcción es sólo el comienzo. Añadirá el mayor valor a tus estrategias de experiencia del cliente si lo llevas al siguiente nivel de implementación. 

En otras palabras, no se trata sólo de hacer un seguimiento del recorrido del cliente, sino de hacer algo con respecto a un punto de contacto en el que el cliente pueda estar teniendo una mala experiencia y actuar en función de sus comentarios. Por eso es fundamental utilizar una plataforma centrada en la gestión y mejora de la experiencia del cliente.

QuestionPro CX ofrece un extenso conjunto de herramientas para analizar la experiencia de su cliente e identificar las perspectivas y tendencias procesables. 

Accede QuestionPro CX y comienza a utilizar las mejores funciones del mercado: Análisis de Sentimientos, NPS, dashboard de cx, configuración de flujos de trabajo, métricas de disposición, sistema de closed loop, ¡y mucho más!