¿Cómo crear encuestas NPS por email?

El Net Promoter Score (NPS) es una de las métricas clave para medir el éxito del negocio. Al aplicar una encuestas NPS por email tendrás la probabilidad de conocer si alguien recomendará a tu organización a sus amigos o colegas. También te ayudará a estimar las ventas futuras y, por lo tanto, el crecimiento de la empresa. 

Los datos del NPS se pueden recolectar enviando un correo electrónico a los clientes solicitandoles que te califiquen en una escala de 0-10.

Comienza a innovar en tu forma de recolectar datos de tus encuestados, deja ya de enviar los típicos correos electrónicos con enlaces que te llevan a otro sitio. Ahora, los usuarios quieren resolver cualquier pendiente en menos tiempo y debes ofrecerles elementos para atraerlos visualmente. 

Las encuestas Net Promoter Score por correo electrónico son una herramienta que te permitirá aumentar la tasa de respuestas de tu encuesta, insertando directamente la pregunta en el cuerpo del mail. 

Ventajas de enviar encuestas NPS por email

  • Al crear encuestas incrustadas en email permites que los participantes tengan a primera vista la encuesta. Lo que los inducirá a contestar sin tener que abrir una ventana nueva. 
  • Cuando los encuestados leen la pregunta NPS se sienten motivados a contestarla y seguir participando. Esto te permite aumentar tu tasa de respuesta. 
  • Si utilizas adecuadamente la pregunta Net Promoter Score, dirigiéndote al objetivo de tu investigación, puedes obtener fácilmente los resultados que deseas. 
  • Las encuestas NPS por email te permiten evaluar eficazmente el servicio al cliente que se ofrece en tu organización y la experiencia del cliente.  
  • Cuando envías encuestas NPS por correo los clientes entienden que te preocupas por conocer su opinión y por cubrir sus necesidades, lo cual fomentará su lealtad a la marca. 
  • El último de los beneficios de utilizar encuestas NPS por email es que permite que el departamento de marketing comience a crear estrategias innovadoras para retener a los clientes a través de las encuestas por correo electrónico


Consejos para obtener mayor respuesta al enviar una encuesta NPS por email

A continuación se presentan algunos de los consejos que le permitirán obtener un alto índice de respuesta de tus correos electrónicos con una evaluación NPS.

  • Incrustar la pregunta en un correo electrónico: En lugar de pedirle a los clientes que hagan clic en un enlace que los lleve a otra página, incrusta una pregunta Net Promoter Score en el correo electrónico. Esto hará que sea más fácil para ellos responder a la pregunta. Todo lo que necesitan hacer es hacer clic en un botón. Debido a esta facilidad y velocidad, la tasa de respuesta mejorará drásticamente.  
  • Corto y claro. El correo electrónico donde envíes tu encuesta debe ser corto y conciso. El asunto y el cuerpo del correo electrónico debe ser tan directo que los clientes no necesiten pasar mucho tiempo leyéndolo. Cuanto más largo sea el correo electrónico, menor será la probabilidad de que respondan tu encuesta. Se trata de captar su atención y llevarlos a que realicen la acción. 

Checa cómo invitar a contestar una encuesta por email.

 

  • No te desvíes del contexto: El cuestionario debe tener una pregunta de puntuación y una pregunta de texto abierto para que los clientes puedan compartir las razones de su opinión. Haz preguntas que les ayuden a analizar cómo es la experiencia con tu negocio y si continuarán la relación en el futuro. 
  • Envía la encuesta desde tu cuenta de correo electrónico personalizada: Usar una cuenta con un alias como feedback@abc.com suena demasiado genérico y frío. En su lugar, envía encuestas NPS por email desde una cuenta que parezca más humana. Por ejemplo, juan.gomez@abc.com. 
  • Viaje del cliente: Envía un correo electrónico con tu encuesta considerando el recorrido del cliente. Por ejemplo, para medir cómo un evento o una compra afecta a su experiencia, haz una encuesta NPS inmediatamente después del evento. O para medir el viaje silencioso de la experiencia del cliente, también puedes enviar una encuesta cada trimestre o dos veces en un año.

    En este último caso, podrás identificar pronto a los clientes pasivos y evitar que se conviertan en un detractor. Los clientes satisfechos calificarán bien tu negocio, lo que llevará a una buena puntuación NPS. Además, habrá más posibilidades de que sigan siendo tus clientes y recomienden tu negocio en el futuro. El indicador NPS es un indicador de la satisfacción del cliente y de lo que sienten por tu negocio. 
  • Método de distribución: Puede haber diferentes maneras de llegar a los clientes B2B y B2C. La elección de la plataforma correcta influye en la tasa de respuesta de una encuesta NPS. Encuentra un software que ofrezca diferentes métodos de distribución para llegar a tu público objetivo. 
  • Es hora de enviar una encuesta NPS por email: Basándonos en nuestra investigación, hemos descubierto que el martes, 10-11 am, es el mejor momento para enviar una encuesta. También, la semana 4 es la mejor semana para obtener una alta tasa de respuesta para tus encuestas. 
  • Interacciones: Si no obtienes una respuesta después del primer correo electrónico, envía un correo de seguimiento. El envío de hasta 3 correos electrónicos para obtener tu respuesta puede ser considerado como un número apropiado.  
  • Móvil: Antes de enviar la encuesta a los clientes, prueba cómo se ve en varias plataformas móviles. Si el texto de la pregunta NPS es largo, puede que no se vea bien en el móvil. 

Aunque generalmente, las encuestas NPS por email son enviadas a los clientes, pueden ser enviadas también a los empleados. Miden la probabilidad de que refieran a sus amigos para ocupar un puesto en la organizacións. En tales casos, el NPS del empleado (eNPS) puede actuar como un indicador de la satisfacción del empleado. 

Ejemplos de correo para enviar tu encuesta NPS

Checa esta plantilla de correo electrónico y adáptala a tus necesidades:

 

Asunto: Tus comentarios marcan la diferencia; por favor, califícanos

Cuerpo del correo:

Hola <Nombre>,

Has estado usando <Nombre del producto/servicio> desde hace algún tiempo. Gracias por tu preferencia.

¿Podrías por favor dedicar unos minutos para responder a esta <Encuesta*> y ayudarnos a mejorar nuestros servicios.

* El enlace estará activo hasta <Fecha>.

* La información recopilada se utilizará sólo para control de calidad.

* Valoramos tu privacidad y no vendemos información personal a terceros.

Apreciamos tu tiempo y tus comentarios.

Gracias,

Si tu encuesta consiste en más de una pregunta, puedes incrustar un enlace a la encuesta en el correo. Por ejemplo:

Asunto: ¿Te gusta trabajar aquí? Responde a esta encuesta de empleados.

Cuerpo del correo:

Hola <Nombre>,

Gracias por ser parte de nuestro equipo. Apreciamos tu contribución al crecimiento de esta organización y nos gustaría tener tu opinión.

Te pedimos que respondas a la siguiente pregunta.

<Embed_Question>

Te aseguramos que la respuesta será totalmente confidencial.

Gracias,

 

¿Cómo puedo crear una encuest NPS por correo electrónico?

Puedes usar un software para encuestas que te permita importar tus contactos y crear una lista de correos electrónicos. Guardar el contenido de los correos electrónicos más utilizados como plantilla y reutilizarlos en otras encuestas.

Herramientas como QuestionPro te permiten también enviar y programar encuestas anónimas. Si es una organización con clientes y empleados alrededor de todo el mundo, tu software para encuestas también debe permitirte crear encuestas multilingües.

QuestionPro te permite ver el historial de distribución de los correos electrónicos de tu encuesta NPS junto con estadísticas como el número de correos electrónicos enviados, rebotados, pendientes o vistos. Puede enviar recordatorios y aumentar el índice de respuesta de tus encuestas NPS por email.

La encuesta será una extensión de tu marca y por lo tanto, debe tener el mismo estilo y tono. Comienza a enviar tu encuesta NPS por email y descubre qué es lo que los clientes opinan de tu producto o servicio. ¡Contáctanos!, te ayudaremos hoy mismo.