Ejemplos de preguntas para una feria empresarial

Hoy tenemos para ti las mejores preguntas para una feria empresarial. Nuestros ejemplos te ayudarán a recolectar información de los asistentes y realizar los cambios necesarios para superar sus expectativas en un evento futuro. 

Organizar cualquier evento es una tarea complicada, ya que requiere una planificación y ejecución adecuadas para su éxito y satisfacción de los asistentes. Pero no te preocupes, llegaste al lugar indicado. ¡Continua leyendo!

¿Qué es un cuestionario para una feria empresarial?

Es una serie de preguntas que se aplican a los asistentes de una feria empresarial, puede ser antes, durante o después de los eventos para conocer la retroalimentación sobre los oradores, los temas del evento, la capacitación brindada o  la demostración de productos. 

Los cuestionarios para evaluación de eventos son herramientas que ayudan a conocer la opinión de los asistentes y lo que se puede mejorar en próximos eventos.

Si las preguntas de un cuestionario para una feria empresarial se aplican correctamente los organizadores pueden obtener la información ideal para corregir los factores que necesitan solución para mantener a los patrocinadores y superar las expectativas de los asistentes.

3 ejemplos de preguntas para una feria empresarial 

Hemos preparado una lista de 3 excelentes ejemplos de preguntas para una feria empresarial que algunas grandes marcas aplican, así podrás inspirarte para crear tus encuestas para eventos fácilmente.

1.Eventbrite 

Es una plataforma de gestión de eventos que permite a los usuarios crear, compartir y asistir a una feria empresarial, festivales de música, maratones, recaudaciones de fondos hasta conferencias tecnológicas. 

Los eventos ayudan a educar a la gente sobre los diferentes temas de la industria, debido a eso, es crucial realizar una encuesta de satisfacción posterior al evento para saber lo que está bien y lo que está mal.

El siguiente es un ejemplo de encuestas para cursos y talleres que está diseñado para los asistentes a un taller de aprendizaje. 

Esta herramienta permite a Eventbrite comprender correctamente a los oradores, los temas del evento, los materiales, las habilidades de presentación y los beneficios que los asistentes pueden obtener de la información que aprendieron en el evento. 

encuesta evento eventbrite

Cada una de las preguntas para una feria empresarial mencionadas en la encuesta tiene una escala de calificación que va de pobre a excelente, lo que proporciona una visión de cada aspecto de los eventos, de manera que se puedan hacer las mejoras necesarias para que sea más eficaz en el futuro. 

El diseño de esta encuesta es fácil y simple, que incluye una pregunta tipo matriz y al final, hay una pregunta abierta que ayuda en la compresión de la respuesta. 

2. FormBox

FormBox proporciona almacenamiento en línea para diferentes tipos de plantillas, formularios y documentos. El ejemplo de la encuesta que se muestra a continuación es utilizado para calcular el nivel de satisfacción de los asistentes después del evento. 

Las preguntas para una feria empresarial que incluye este cuestionario, incluyen una escala que van de pobre a bueno, y aplica preguntas abiertas  para recolectar información cualitativa de esas calificaciones. 

Las preguntas de esta encuesta han abarcado todos los aspectos como el proceso de inscripción, los oradores, las enseñanzas, la duración del evento, la calidad y más. 

Esta encuesta también se despliega con el objetivo de recoger percepciones para saber si las personas asistirán al evento en el futuro.

encuesta FormBox

3. Eventzilla 

Es una plataforma de registro y comercialización de eventos que permite a los usuarios gestionar, publicar las agendas y optimizar la experiencia de los mismos. 

Es utilizada por industrias como la educación, la tecnología, los medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, el gobierno y otras más.

El ejemplo de encuesta que se presenta a continuación es utilizado para recopilar las opiniones de los asistentes sobre cómo fue el evento, si éste ayudó a mejorar las habilidades y aprendizajes del mismo. 

encuesta eventzilla

Además, la pregunta más importante es pedir referencias que puedan hablar en futuros eventos. El aspecto de este ejemplo de encuesta es sencillo y fácil de entender.

Cómo realizar preguntas para una feria empresarial con QuestionPro

Te hemos mostrados los ejemplos de preguntas para una feria empresarial con diferentes marcas. Ahora, nos gustaría mostrarte cómo realizar una encuesta utilizando QuestionPro

Nuestro software para encuestas ayuda al usuario a diseñar, distribuir, recopilar y analizar datos realmente beneficiosos para ti. Nuestra plataforma está equipada con más de 350 plantillas de encuestas que te permiten comenzar con tu encuesta con un solo clic. 

QuestionPro te permitirá seleccionar más de 40 tipos de preguntas de encuestas, como por ejemplo:

Además, nuestra plataforma permite al usuario elegir entre los temas personalizados que ofrecemos o añadir el tuyo para darle el branding de tu evento. 

Nuestro software para encuestas incluye diferentes métodos de distribución de encuestas, desde enviarlas por correo electrónico, realizar encuestas en redes sociales, por SMS o insertar encuestas en tu sitio web

El siguiente ejemplo de encuesta post evento es utilizado por los clientes de QuestionPro para conocer los comentarios de los asistentes al terminar un evento

preguntas para una feria empresarial

Estas son algunas de las mejores preguntas para una feria empresarial y por qué puedes incluirla en tu próxima encuesta. 

  1. ¿Cómo te enteraste de nuestro evento?

Es una simple pregunta de una sola selección para saber cómo los asistentes conocieron tu evento.

  1. ¿Por qué asistió a nuestro evento? Selecciona todos los que correspondan

En este tipo de pregunta los asistentes pueden seleccionar más de una opción. Se realiza para saber la razón por la que se asiste al evento.

  1. ¿Qué probabilidad hay de que recomiendes este evento a tus amigos/compañeros?

Este tipo de pregunta se conoce como Net Promoter Score. Permite a los asistentes dar una puntuación sobre la experiencia del evento que va de la escala del 1 al 10.

  • Promotores: Los asistentes que dan una puntuación de 8 y más, son los que más probablemente recomienden tu evento a sus amigos y familiares.
  • Detractores: Los asistentes que califiquen con 5 o menos, no recomendarán tu evento a sus amigos y familiares.
  1. ¿Qué fue lo que más le gustó del evento?

Es un tipo de pregunta de texto abierto se añade para saber, desde la perspectiva del asistente, cuáles fueron las mejores cosas del evento.

  1. ¿Cómo calificarías este evento en las diferentes áreas?

Para obtener información detallada de los asistentes, puedes elegir el tipo de pregunta de matriz con varias filas y columnas. Esta pregunta se añade para conocer la experiencia del evento en varios aspectos como el precio, la ubicación, la exposición, la duración, etc.

  1. Por favor, califica a cada orador del evento

Puedes hacer una pregunta deslizante donde se evalúe a cada orador utilizando una escala de valoración del 1 al 10, con el objetivo de conocer la retroalimentación sobre el desempeño de cada uno de los ponentes. 

Ventajas de realizar encuestas para una feria empresarial

La principal razón de utilizar las preguntas para una feria empresarial es conocer la opinión de los asistentes, lo que en última instancia ayuda a mejorar sus expectativas sobre el evento que viene. 

La audiencia es un activo esencial para tus eventos, seminarios web o conferencias. Por lo tanto, conocer la retroalimentación de ellos le ayudará a servirles mejor en el futuro. 

Te invito a conocer también cómo hacer una encuesta para webinarios y eventos online.

1. Conocer mejor el nivel de desempeño

Siempre debes estar listo para conocer el desempeño del evento. Es mejor hacer una revisión de la realidad de la audiencia sobre cómo se desarrolló  y qué cosas deberían implementarse en el futuro. 

Sin embargo, no hay ningún valor en estos eventos si crees que salió perfecto, sin dar la voz a tu audiencia y conocer la perspectiva individual. Por lo tanto, la encuesta de satisfacción posterior al evento es uno de esos métodos que te ayudan a analizar el rendimiento y, en última instancia, mejora el crecimiento de tu organización.

2. Ayuda a desarrollar estrategias de marketing efectivas

Los asistentes al evento no sólo deben responder a las encuestas posteriores al evento, sino que también deben ser promovidos entre los patrocinadores, voluntarios, equipo de liderazgo y otros miembros para obtener una mejor perspectiva. 

La retroalimentación de estas personas te ayudará a mantener tu negocio con las últimas tendencias y otras iniciativas de marketing. 

Conoce la importancia de la investigación de mercados para la planificación de eventos.

 

3. Mejora tus futuros eventos

El 80% de los vendedores sienten que los eventos en vivo son esenciales para el éxito de la compañía. 

¿Quieres planear otro evento que pueda hacer que tu organización tenga éxito? Obviamente sí. Por lo tanto, para obtener el máximo rendimiento, es necesario realizar una encuesta de satisfacción que te permita identificar las áreas de mejora, en las que la organización puede trabajar para futuros eventos.

4. Atraer a más patrocinadores/participantes

El 16% de los organizadores de eventos consideran que conseguir a las partes interesadas es una tarea difícil. 

Pero, si la organización lleva a cabo encuestas de satisfacción y muestra los resultados positivos junto con una historia inspiradora, probará que pueden promocionar los eventos en el futuro.

Ahora que has leído cuáles son las mejores preguntas para una feria empresarial, comienza a diseñar tu encuesta y mejorar la experiencia en tus eventos. Nuestro equipo te ayudará a lograrlo hoy mismo. ¡Contáctanos!