Beneficios de un software para evaluación de desempeño de empleados

Un software para evaluación de desempeño de empleados se encarga de medir formalmente la productividad de los trabajadores en función a las tareas asignadas en sus respectivas áreas dentro de la organización. 

Puede parecer mucho trabajo y las organizaciones pueden cuestionar la necesidad del proceso, pero déjame decirte que tu departamento de Recursos Humanos trabaja sin descanso para asegurarse de que los gerentes hablen con sus empleados regularmente y de que los empleados reciban esos comentarios a tiempo. 

La evaluación del desempeño es un factor clave para inspirar a tus empleados, para mejorar la calidad del trabajo y mantener su moral alta. 

Hay muchas formas en las que puedes utilizar un software para evaluación de tu fuerza laboral:

Un software para evaluación de desempeño de empleados permite que los líderes se relacionen con este proceso y proporciona retroalimentación regular y efectiva a la fuerza laboral, lo que permitirá el crecimiento constante y desarrollo de la organización.

¿Cómo elegir el mejor software para evaluación de desempeño de empleados?

Puede ser un poco difícil elegir un software para evaluación de empleados que se adapte a tus necesidades, así que tenemos unos consejos para ti: 

1. Primero comprende tus necesidades

Esto puede parecer simple, sin embargo, aquí es donde necesitas estar atento. Elegir el software para evaluación de desempeño de empleados permitirá a tu organización agilizar el proceso. 

Responde las siguientes preguntas: ¿Con qué frecuencia realizas una evaluación de empleados? ¿Qué tan atractivo quieres que sea el proceso? ¿Qué piensas hacer con los resultados obtenidos?

2. Mejora la tasa de respuesta

Se sabe que el abandono de la encuesta existe y altera los resultados. Se estima que el 58% de los encuestados no contestan toda la encuesta porque la encuentran demasiado larga o demasiado aburrida. 

Tu encuesta debe ser atractiva y directa. No quiere que tus empleados pasen más de 5 minutos respondiendo. Presenta una encuesta atractiva y pregúntate si tú te tomarías el tiempo de realizarla. 

Tenemos para ti algunos consejos para mejorar la tasa de respuesta de tu encuesta. 


3. Un software para evaluación de desempeño de empleados debe ser fácil de usar 

La facilidad de uso debería ser un factor muy importante a la hora de decidir qué software para evaluación de desempeño elegir. Necesitas un software que sea fácil y rápido de entender. 

4. Precio

Dependiendo del tamaño de tu organización y de los requisitos, tendrás que elegir sabiamente. Buscar un software para evaluación de desempeño de empleados que ofrezca una variedad de opciones de suscripciones. 

Además, antes de hacer la compra, verifica las políticas de reembolso. Es importante que mantengas el presupuesto y que obtenga una buena relación calidad-precio. 

5. La automatización es la clave 

QuestionPro Workforce ofrece un software para evaluación de empleados con total flexibilidad para automatizar las respuestas de tus empleados.

Tradicionalmente, el departamento de Recursos Humanos se encarga de recordar a los empleados/administradores/supervisores que deben completar las encuestas, mientras más automatización permita una plataforma de software, más fácil será para las organizaciones.

Con QuestionPro Workforce puedes automatizar, enviar y recibir la encuesta con sólo hacer clic en un botón. La plataforma ofrece una solución integral para la evaluación del desempeño de los empleados. 

Cómo funciona QuestionPro Workforce

Nuestro software para evaluación de desempeño de empleados se configura de la siguiente manera:  

Paso 1: Inicia sesión y dirígete a la sección de Workforce.

Cómo funciona QuestionPro Workforce

Paso 2: Puedes elegir entre una serie de encuestas de evaluación de empleados prediseñadas.

encuestas de evaluación de empleados prediseñada

Paso 3: Selecciona de una amplia gama de preguntas de encuesta las que mejor se adapten a tu proceso de evaluación de empleados.

preguntas de encuesta para un proceso de evaluación de empleados.

Paso 4: Envía la encuesta de evaluación de empleados con sólo hacer clic en un botón. También puedes automatizar el proceso y programar la encuesta.

Envío la encuesta de evaluación de empleados

Paso 5: Recopila las respuestas y compara los datos.

Recopilar datos de empleados

Ventajas de usar un software para evaluación de desempeño 

El desempeño de los empleados juega un papel muy importante en el éxito de una organización. Proporciona información valiosa en términos de retroalimentación, lo que puede influir en el rendimiento y mejorar la productividad. 

Aquí están algunos de los beneficios de usar QuestionPro Workforce: 

  • La retroalimentación de los empleados es esencial. La mayoría de ellos se quejan de que no reciben suficiente retroalimentación de sus gerentes, incluso si es negativa, necesitan conocerla directamente de sus superiores, esta herramienta permite enviar retroalimentación sistemática a tu plantilla laboral.

  • El software para evaluación de desempeño de empleados puede variar, pero la mayoría de ellos están equipados para llevar a cabo una revisión de 360 grados. Esto da una imagen completa a los empleados sobre sus fortalezas y debilidades.

  • La plataforma facilita que los gerentes proporcionen retroalimentación incluso si cualquiera de ellos está trabajando de forma remota. Esta herramienta permite flexibilidad y aumenta la frecuencia con la que se proporciona la retroalimentación.

  • Con la visión más completa de las fortalezas y debilidades de un empleado, es más fácil para las organizaciones decidir la necesidad de capacitación y desarrollo individualmente. Recuerda que no todos los empleados tienen las mismas necesidades. Este software ayuda a personalizar la formación en función de las necesidades individuales.

Tenemos para ti otras 5 razones por las que deberías evaluar a tus empleados con QuestionPro.

 

Si estás interesado en empezar y quieres usar nuestro software para evaluación de desempeño de empleados, ¡comunícate con nosotros , agenda una demostración y conoce todas nuestras funciones!

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis